De hecho, Gabriel Silber, diputado democristiano y miembro de la Comisión de Salud, dijo lo siguiente: "“Me atrevería a adelantar que buena parte van a respaldar el proyecto del Ejecutivo”
De forma parecida se mostró también el presidente de la DC, el senador Manuel Pizarro: “La mayoría de los diputados nuestros van a votar a favor de la idea de legislar. Nos va a ayudar mucho en esa decisión que en las dos primeras causales tenemos el compromiso de un programa de acompañamiento... En el caso de la violación la sensación que tengo es que habrá más votos en contra que a favor”. Las causales o supuestos que establece la normativa (gestionadas, dice la ley, con "confidencialidad") son el peligro para la vida de la madre, la inviabilidad fetal y la violación.
En contraposición con Pizarro, Soledad Alvear, ex presidente de la DC, hizo un llamado a los democristianos para que no renuncien a la defensa de la vida humana y rechazó la declaración del 27 de julio: “El problema es que, por una parte, se hacen las declaraciones de principios respecto al inicio de la vida y la doctrina DC, y después se decreta una libertad de conciencia que yo no puedo entender en términos individualistas”.
En estos días se está incrementando desde el gobierno y las fuerzas gubernamentales la presión sobre los diputados democristianos para que avalen la legislación abortista, al tiempo que el representante de la Organización Mundial de la Salud, Roberto del Águila, intervino en el debate con la habitual ideología y velada advertencia de la ONU: “Recomendamos que exista un derecho de la mujer en la toma de decisiones; hemos recomendado que se obtuviera una despenalización del aborto”.
CitizenGO ha lanzado una campaña para contrarrestar esa presión y animar a los diputados democristianos a que voten a favor de la vida. Pincha aquí para escribir a los diputados y recordarles que se comprometieron a "la defensa del derecho a la vida desde el momento de la concepción".
Pincha aquí para ver lo que le dijo una joven médico a Michelle Bachelet sobre el aborto en un acto público.