El portal de noticias Mi Querida España informa de un nuevo exito por la vida en el mundo. Perú ha dicho no al aborto y su Congreso de los Diputados rechaza el proyecto de despenalización del aborto planteado por un grupo de políticos.
Dice Mi Querida España que "si hubiera sido al revés, es probable que hubiera acaparado portadas y abierto noticiarios. Pero como ha sido una victoria pro vida que salvará a niños y niñas peruanos, por aquí ni se habla del asunto".
"Por eso nosotros nos hacemos eco de esta magnífica noticia que nos confirma que sí hay esperanza en nuestras amadas patrias hermanas de Hispanoamérica".
Tal y como informa El Comercio de Lima, “”La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso ha archivado el dictamen del proyecto de ley 3839 (despenalización del aborto en casos de violación) en la búsqueda de salvaguardar la salud de la madre y el interés superior del niño por nacer“, declaró el congresista de Fuerza Popular, Julio Rosas".
Recordemos que más de medio millón de peruanos participaron en la histórica Marcha por la Vida 2015, celebrada en Lima, el 21 de marzo de 2015, expresando la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y el rotundo rechazo al aborto.
La masiva manifestación duplicó la cifra del año pasado, cuando 250 mil personas marcharon para decir “sí a la vida, no al aborto”.
Muchas analistas consideran que esa reacción popular tan masiva, ha frenado a ciertos políticos en su intención de abrir la puerta al aborto en Perú.
En esa gran manifestación participaron los congresistas Juan José Diaz Dios, Juan Carlos Eguren y Julio Rosas. Este último asistió encabezando a un gran número de participantes de iglesias evangélicas que decidieron sumarse a la Marcha por la Vida.
Al presentarse sobre el estrado principal del evento, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, anunció que los participantes en la Marcha por la Vida habían superado el medio millón de personas.
El Cardenal Cipriani destacó durante la manifestación que “esta es la generación fuerte y el futuro de la patria. Somos un Perú que defiende la vida, el matrimonio y la familia”.