Cientos de personas se congregaron este sábado en el barrio del Vedado de La Habana para la celebración, por octavo año, del "orgullo gay", durante la cual una docena de parejas del mismo sexo simularon una boda religiosa.

El acto fue apoyado por el Centro Nacional de Educación Sexual que dirige Mariela Castro, sexóloga, diputada en la Asamblea Nacional e hija del dictador Raúl Castro, quien se encontraba en Roma en ese momento para su histórico encuentro con Francisco, el primero que tiene lugar en el Vaticano desde la reunión que mantuvieron allí San Juan Pablo II y Fidel Castro en 1996.

Durante su discurso a los presentes, Mariela Castro celebró una reciente disposición del régimen que prohíbe la discriminación laboral por "orientación sexual", y dijo que "pronto" se haría extensible a la "identidad de género", reclamación de los colectivos de bisexuales y transexuales.


El autodenominado reverendo Roger LaRade se vistió como obispo católico para la parodia de boda religiosa amparada por la hija de Raúl Castro.

La parodia de "uniones sagradas" a base de "bendiciones y palabras de estímulo" tuvo lugar gracias a la presencia de algunos pastores protestantes, como Perry de la Iglesia, de la Comunidad Metropolitana de Los Ángeles, o Roger LaRade, de la autodenominada Iglesia Católica Eucarística de Canadá, quien ofició el acto ataviado como si fuese obispo católico.