Roberto Lückert, el arzobispo de Coro (Venezuela, diócesis de 600.000 habitantes), afirmó que con el arresto de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, a manos de la policía bolivariana comunista “están echando leña al fuego”.

Para el prelado esta detención es un ejemplo de “dictadura” y una clara evidencia de la “falta de democracia”.

El jueves 19 de febrero un centenar de agentes de policía entraron violentamente en las oficinas del alcalde y se lo llevaron. Según algunos periodistas, el alcalde también fue maltratado.

Por la noche, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio la noticia de que el alcalde fue arrestado por tratar de dar un “golpe de Estado”, como miembro de una supuesta conspiración de los Estados Unidos contra el gobierno de Venezuela.

La detención fue realizada por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia. El alcalde Ledezma, junto con Leopoldo López y la exdiputada María Corina Machado, habían firmado un comunicado, publicado por el diario “El Nacional”, que aboga por un acuerdo nacional para un gobierno de transición, con el fin de hacer frente a la grave crisis económica en el país .

Mons. Lückert afirmó en declaraciones radiales que “el difunto presidente (Hugo Chávez) no nos engañó cuando nos dijo que nos llevaría al mar de la felicidad cubana, esto lo demuestra. Aquí están pisoteando todas las normas de la ley”.

El pueblo venezolano “está ofendido y exasperado, se está echando leña al fuego”.

Sobre la alocución en cadena nacional que hizo la noche de este jueves el presidente Nicolás Maduro, precisó que no se puede “gobernar y hacer justicia con un micrófono”.