El Gobierno de López Obrador ya avanzaba tras el alcanzar el poder en México que la ideología de género sería una parte relevante de su política y esto ya se va traduciendo en medidas concretas. Este lunes la Secretaría de Educación Pública anunció que a partir de ahora los niños podrán ir en falda a la escuela y las niñas en pantalón.
El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentaron el llamado “uniforme neutro” y anunciaron que “esta apertura que hay en cuanto al uso del uniforme se aplicará en toda la Ciudad de México”.
Del uniforme, a los baños y el lenguaje
La regidora de la capital, perteneciente al partido de López Obrador, recalcó que quedarán “atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños tenían que traer pantalón, yo creo que ya pasó a la historia”.
En declaraciones a Aciprensa, el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Leonardo García, ha advertido que si bien lo de los uniformes puede parecer “inofensivo” la realidad es que esto “puede escalar a baños neutros, a lenguaje neutro, donde no puedas usar el masculino o femenino, donde se pongan en riesgo la integridad de los alumnos”.
“No queremos ideologías, queremos respeto y el llamado es a todos los padres a que estén atentos y participen de todo lo que pase en cada plantel escolar de nuestros hijos. La mejor decisión tiene que estar consensuada con los padres de familia, no podemos quedar fuera”, recalcó.
Este representante de las familias asegura que “nos sorprende que sea el propio secretario de Educación Pública quien se esté preocupando más por los uniformes y no por los temas de mayor relevancia, como el dotar de agua a miles de escuelas, que no cuentan con sistemas de distribución o por el acceso a electricidad, a piso firme o a instalaciones adecuadas”.
El derecho de los padres frente a una ideología que niega la biología
Por otro lado, El presidente de esta unión de padres recordó a las autoridades que “la decisión de cómo educar en estos aspectos siempre debe recaer en el padre de familia. Somos los padres de familia los primeros y principales educadores de nuestros hijos y quienes tenemos el derecho y el deber de decidir la educación que recibirán, los cuales están protegidos por la Constitución y por los tratados internacionales como la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.
“Sería una injerencia indebida por parte de la Secretaría de Educación Pública y del Estado si marcaran el contenido de la enseñanza sexual con teorías ideológicas que se impartan en las escuelas, la educación sexual corresponde a los padres, no al estado”, indicó.
Por ello, señaló que la ideología de género “se opone a la biología, a la fisiología, a la anatomía, a la genética, a las neurociencias. El problema es que el Estado se meta en nuestra vida bajo la hegemonía de la ideología de género, hoy reflejada en este absurdo de los uniformes neutros”.