Tras un periodo de discernimiento, el actor y productor mexicano, Eduardo Verástegui, ha decidido presentarse como candidato para presidir México de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo año en el país americano.
De este modo, el activista provida se registró este 7 de septiembre como aspirante a candidato independiente a la presidencia. Tal y como recoge Aciprensa, de acuerdo a las normas electorales, después de manifestar su intención de postular a la presidencia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Verástegui deberá reunir, en no más de 120 días, un número de firmas equivalente al 1% de la lista nominal de electores en el país, distribuidas en al menos 17 estados “con igual porcentaje en cada una de ellas”. Esto equivale a alrededor de un millón de firmas.
En una publicación a través de Twitter, Verástegui confirmaba su candidatura: "Es un hecho. Ya es hora. Después de un período de discernimiento, tomé la decisión más importante de mi vida: acabo de registrar ante el INE mi intención como aspirante a candidato independiente a la presidencia de la República Mexicana, para las elecciones del 2 de junio de 2024".
"Mi lucha es por la vida. Mi lucha es por la libertad. Ya es hora de sacar a los mismos de siempre del poder. Nuestro país necesita una nueva forma de hacer política, para erradicar la corrupción y la impunidad. ¡Estamos a tiempo! ¡Vamos con todo, por nuestro México!", añade el conocido actor católico.
Según el diario mexicano El Universal, Eduardo Verástegui señaló que las candidatas Claudia Sheinbaum, de MORENA, el partido del presidente Andrés Manuel López Obradro; y Xóchitl Gálvez, de la coalición opositora Frente Amplio por México, “son lo mismo” y que hace falta un cambio. “Lo podemos ver. Tenemos a dos candidatas que son exactamente lo mismo: se visten diferente, tal vez coman diferente, edades diferentes tal vez, pero son igualitas. ¿Esa es la oposición? No nos podemos dejar manipular”, agregó el fundador del Movimiento Viva México.