Dos hombres, entre ellos un menor de 16 años, fueron capturados este domingo 30 de marzo de 2014 por su presunta responsabilidad en la muerte de dos sacerdotes en Roldanillo, Colombia, ocurrida el 27 de septiembre de 2013.
Las detenciones, realizadas por agentes de la Dijín de la Policía, se produjeron en la madrugada y la tarde de este domingo, en operativos realizados en ese municipio del norte del Valle de Cauca. Las autoridades no han entregado más detalles de la captura, pues los dos hombres están en proceso de judicialización.
El general Jorge Hernando Nieto, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, afirmó que estas detenciones se dieron por el trabajo de un grupo especial de la Dijín, que se asignó para investigar este crimen.
"Se trabajó en interceptaciones y rastreo de las llamadas de los teléfonos de los sacerdotes y en los detalles que dieron los ciudadanos", dijo el oficial.
Los padres Bernardo Echeverry y Héctor Fabio Cabrera fueron encontrados muertos con heridas de arma blanca.
Aunque las autoridades han descartado que el hurto sea el móvil del crimen, se cree que son dos las personas que lo cometieron y que, tras la ceremonia religiosa del viernes 27 de septiembre, se escondieron en la Iglesia San Sebastián para asesinar a los sacerdotes.
El padre Bernardo Echeverry tenía 69 años y era oriundo de Medellín, mientras que el padre Héctor Fabio Cabrera, de Zarzal, tenía 27 años.
Su muerte produjo el repudio de los habitantes de Roldanillo, quienes marcharon en varias ocasiones para exigir justicia y honrar la memoria de los prelados.