Debido al mal tiempo en Río de Janeiro, la Misa de Envío y la Vigilia serán transferidas a la playa de Copacabana.

Según Dom Orani, arzobispo de la arquidiócesis de Río de Janeiro y presidente del Comité Organizador Local (COL) de la Jornada Mundial de la Juventud, la lluvia y el frío han hecho las actividades en Guaratiba inviables.

"La lluvia tiene mojadas a las personas, pero no ha impedido los eventos de la Jornada. Sin embargo, para evitar riesgos, haremos las actividades en Copacabana. Hay mucha agua en Guaratiba. Y, debido a estas circunstancias, la gente ya no tendrá que caminar los 13 kilómetros. Dios tiene sus caminos y nos conduce. Es algo nuevo cada día, siempre a la voluntad de Dios", dijo el arzobispo.


El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció en un comunicado el cambio de lugar. Según él, la decisión fue tomada después de las fuertes lluvias de los últimos días, que dejaron el lugar sin ser capaz de recibir peregrinos. 

"Las fuertes lluvias desde lunes han dejado un espacio, incluso desde el punto de vista de la salud, poco práctico para llevar a cabo los eventos. Pondría la salud de las personas en riesgo. No es solo una inviabilidad estética sino porque gran parte de la zona ha sufrido inundaciones y está embarrada. Seguimos las indicaciones técnicas y trasladaremos la vigilia a Copacabana. Pedimos disculpas a los vecinos del barrio, pero no teníamos otra opción", dijo el alcalde.

Los cambios fueron recomendados por el Departamento de Bomberos, Departamento de Salud y Protección de los Niños y Adolescentes

Los horarios de las actividades que cerrarán la JMJ Río2013 siguen siendo los mismos. En breve se publicará una guía práctica sobre cómo serán los acontecimientos.





»El Comité Organizador Local (COL) de la Jornada Mundial de la Juventud informa que, debido a las condiciones climáticas, los actos programados para el Campus Fidei en Guaratiba, se llevarán a cabo en la playa de Copacabana.

»Con esto, la peregrinación de 13 kilómetros no se podrá hacer. A diferencia de lo programado para el Campus Fidei, donde los participantes iban a pasar la noche del sábado, la programación de Copacabana se dará por terminada después de la Vigilia de oración con el Papa Francisco (previsto para el sábado 27 a las 19.30 horas) y se regresará el domingo 28, a las 10 horas, con la presencia del pontífice.

»“Fue una decisión difícil, pero responsable, siempre pensando en la seguridad de nuestros peregrinos. Copacabana siempre ha sido nuestro plan B, ahora tenemos que ponerlo en práctica. Quien está en Río de Janeiro siente que la JMJ le ha traído. Que la JMJ continúe alegre y feliz", dijo Paulo Cezar Costa, vicepresidente del COL.