Fábio de Melo es un sacerdote de la diócesis de Taubaté, junto a Sao Paulo, en Brasil, que desde 2008 ha vendido 2 millones de discos y medio millón de libros de temas espirituales en este país. Además de enseñar Teología Fundamental en el seminario, es presentador en el popular canal católico Cançao Nova del programa "Dirección espiritual", cada jueves.
Siempre ha reconocido su deuda y admiración por otros sacerdotes populares en Brasil que le han precedido, como los padres Zezinho, Joaozinho y Léo Tarcísio. En una reciente entrevista en Zenit añade:
"Crecí en un contexto religioso y la figura del sacerdote siempre fue positiva en mi vida. Veía en ellos una persona feliz, realizada, que hacía el bien a los demás. En 1987, fui a conocer el seminario de Labras y decidí continuar".
La música no fue un añadido tardío en su itinerario, explica. "La música fue siempre parte de mi vida. Cuando era niño, mi padre, que tocaba la viola, percibió mi capacidad para el arte, y comenzó a incentivarme. Y en el seminario a los 16 años me decidí a trabajar en la evangelización a través de la música. Fue una forma de conciliar mi vocación sacerdotal con mi actitud musical".
Su predicación, sencilla y accesible, se inspira en la vida cotidiana. "Quiero resaltar la belleza de los pequeños acontecimientos de la vida, y hacer de ella mi inspiración", explica. "Todos nosotros tenemos sed de la palabra que alivia la existencia humana. Dentro o fuera del medio artístico, el mensaje que Jesús nos deja es el mismo, y el acogerlo depende del corazón. No hay diferencias".
El padre Melo está convencido de la capacidad de la música para acercar a Dios, aunque recuerda que los sacramentos "tienen el poder de restablecer el vínculo con Dios. Los sacramentos son los puentes que nos llevan a Dios".
De sus obras, él recomienda especialmente su libro “Quién me secuestró” (Quem me roubou de mim) y su nuevo CD titulado “Estoy aquí”. Su web es http://www.fabiodemelo.com.br .