La productora Giselle González admitió que "Cachito de cielo", una telenovela mexicana protagonizada por Pedro Fernández y Maite Perroni, ofendió los sentimientos religiosos de muchos católicos y a petición del público, se tuvieron que hacer cambios drásticos a el guión de la serie, cuya emisión concluye el 20 de noviembre próximo.

 "Siempre nos hemos arriesgado en las historias que hemos contado y debido a que ‘Cachito de cielo’ era en tono de comedia, jamás pensamos que el público se sentiría agredido, consideraron que era una falta de respeto hacia las creencias religiosas.


"Por más que intentamos justificar ese hecho, la gente no lo aceptó y corregimos el error que hayamos cometido por no habernos dado cuenta desde un principio que esto podía suceder", explicó González en entrevista.

La productora, reconocida por su trabajo en los éxitos televisivos "Alma de hierro" (2008) y "Para volver a amar" (2011), se refiere al romance que en la trama iniciaron los personajes de "Renata" (Maite Perroni) y "Chava" (Pedro Férnández), siendo que éste último interpreta a un sacerdote.


Sin embargo, "Chava" no ejercía como tal, pues realmente se trataba de "Cachito" (Mane de la Parra), quien por una equivocación muere en un accidente y en el Cielo deciden devolverlo a la Tierra, pero dentro del cuerpo de un clérigo.

"La misión de esta empresa (Televisa) jamás ha sido agredir al público, sino entretenerlo, de modo que optamos por quitarle los hábitos a ‘Chava’. México es un pueblo de católicos y guadalupanos, así que todos nos decían que esa relación no podía ser posible.

"Más aún cuando nosotros iniciamos transmisiones después del programa ‘La rosa de Guadalupe’ y no era posible que mostráramos a un sacerdote que trataba de ganarse el amor carnal de una chica.


"Aunque el argumento no es así, pues se trataba de una equivocación del cielo en tono de comedia, tuvimos que corregir a tiempo porque el público es el que manda y trabajamos para ellos", sostuvo.

Tras los cambios realizados, Giselle González aseguró que la audiencia quedó satisfecha, incluso, los niveles de audiencia se elevaron.