El templo en Corrientes, en el marco de la Jornada Mundial de la Diabetes, se sumó a la iniciativa replicada en más de 30 países y que consiste en la iluminación de monumentos o edificios significativos, a fin de concientizar sobre esa enfermedad.

La basílica de Nuestra Señora de Itatí fue el lunes iluminada de azul en el marco del Día Mundial de la Diabetes, sumándose de este modo a la iniciativa de la Federación Internacional de Diabetes que se replicará en más de 30 países.

El Desafío Monumental Azul consiste en la iluminación de monumentos o edificios significativos, a fin de ayudar a "poner luz a la diabetes".

El Día de la Diabetes
El Día de la Diabetes se conmemora en homenaje a Frederik Grant Banting, quien nació el 14 de noviembre de 1891. Este fisiólogo, junto con Charles Best, logró aislar por primera vez la insulina en 1921. Gracias a este hallazgo la diabetes pasó de ser una enfermedad mortal a ser una enfermedad controlable.

El "Día Mundial de la Diabetes" está copatrocinado por la Federación Internacional de la Diabetes (IDF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tiene como objetivo que los diabéticos, el personal sanitario, las instituciones y la sociedad en general tomen conciencia, por un lado, del alcance, las características y las posibles consecuencias de esta enfermedad y, por otra parte, de los beneficios y repercusiones positivas de un tratamiento adecuado y del control y un estilo de vida sano.

El logotipo del Día Mundial de la Diabetes es el círculo azul, símbolo global de la diabetes, que simboliza la unidad mundial de la comunidad de la diabetes en respuesta a la pandemia de esa enfermedad.