«Las sectas suelen decir que los católicos adoramos un trozo de madera cuando “adoramos” las imágenes. Esto parece ya obsesión en sus ataques a la Iglesia Católica».
Quién así habla es José Gea Escolano, obispo emérito de Mondoñedo-El Ferrol, y actualmente misionero en una parroquía en Perú.
En su último artículo en su blog de Religión en Libertad titulado ¿Los católicos adoramos las imágenes?, argumenta contra la cada vez más fecuente técnica proselitista de ciertas sectas que operan en América Latina para atacar a la Iglesia católica.
«Los de las sectas que van visitando las casas aducen el texto del Deuteronomio (4, 1619) que dice así ´No vayáis a pervertiros y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea: figura masculina o femenina...´»
«Y les dicen: traiga su biblia. ¿Ve Usted?, también lo dice su biblia, pero los católicos no hacen caso a la Biblia, siguen teniendo imágenes en sus casas y las adoran. Esto último es lo que no es verdad».
El obispo Gea señala en su artículo que «los católicos cuando veneramos las imágenes no “adoramos” un trozo de madera; las imágenes nos recuerdan a Dios, a Jesús o al Espíritu (sólo a ellos “adoramos”, no a la Virgen ni a los santos a quienes “veneramos”. Pero ni adoramos ni veneramos a un trozo de madera, sino a quienes esas imágenes representan».
Artículo completo, pichar aquí