Encuentran en Iquitos, Perú, el cadáver del misionero de LaSalle Paul McAuley: la fiscalía investiga
El cadáver de Paul McAuley, religioso misionero de La Salle, un inglés de 71 años que llevaba desde 1995 en Perú, fue hallado por alumnos de su albergue para estudiantes indígenas en Iquitos, en la Amazonía peruana.
La congregación, según publica la BBC, ha señalado que el cadáver había sido quemado. Pero otras fuentes no recogen ese dato. Aciprensa publica que se está investigando si se trata de un suicidio o de un asesinato.
Las autoridades iniciaron una investigación e interrogan a seis estudiantes que vivían en este albergue juvenil que pertenece a la Red Ambiental Loretana, fundada por el premiado misionero. McAuley había recibido la Orden del Imperio Británico como reconocimiento por haber fundado una escuela en un área pobre de Lima.
Los obispos piden una investigación policial
La Conferencia Episcopal del Perú, a través de un comunicado, detalla que el cadáver se encontró el martes 2 de abril, dentro de las instalaciones de la comunidad estudiantil intercultural "La Salle", en el distrito de Belén en Iquitos, en el departamento de Loreto, en la selva peruana.
"La Conferencia Episcopal Peruana invoca a las autoridades a esclarecer los hechos y hallar a los responsables de este suceso", dice la nota. La oficina del fiscal de la provincia de Maynas (área de Iquitos) decidió "abrir una investigación".
Paul McAuley en 2010 en la Amazonía peruana
De Lima a la Amazonía, con los jóvenes
Nacido en Portsmouth, Inglaterra, en 1947, Paul McAuley había llegado al Perú en 1995. Era profesor de filosofía y matemáticas, con un título también en Teología. Fundó el Colegio Fe y Alegría N ° 43 en Zapallal, distrito de Puente Piedra, Lima. Luego trabajó en Moyobamba y San José de Amazonas.
Durante 19 años vivió en Iquitos, en la Amazonía peruana, donde estuvo a cargo de los programas de radio "La Voz de la Selva", participó en varios proyectos de desarrollo para las poblaciones que viven a lo largo de los ríos Amazonas y Huallaga, y se dedicó a recaudar fondos para los jóvenes nativos que acudían a estudiar a Iquitos. También era conocido por su compromiso con la protección del medio ambiente y los pueblos indígenas.