Récord de personas en el país
Puerto Rico, por la vida y la familia: más de 100.000 acuden a la mayor manifestación en la isla
Una batería de leyes quieren imponer la ideología de género, preparar el camino al matrimonio gay y quitar a los niños el derecho a educarse con un padre y una madre en este país, en el que casi la mitad de la población dice pasar semanalmente por la iglesia.
Este lunes la isla caribeña de Puerto Rico asistió asombrada a la mayor muchedumbre que jamás se reunió en un acto reivindicativo en toda su historia: más de 100.000 personas (algunas fuentes, como CaribbeanBusinessPr.com, apuntan 200.000) se reunieron con el lema “Puerto Rico se levanta en defensa de la Familia, el Matrimonio, la Niñez y la Vida” ante el Capitolio de este Estado Libre asociado a EEUU.
Organizado por el movimiento "Puerto Rico por la Familia", logró una gran alianza entre la Iglesia católica, las iglesias protestantes y entidades familiaristas y pro-vida no religiosas. En una isla de 3,6 millones de habitantes, sacar 100.000 personas a la calle es una gran hazaña.
La multitud, su alegría, espiritualidad y argumentos se puede ver en este vídeo.
Como suele suceder en todo el mundo en estos casos, grupos a favor del matrimonio homosexual celebraron una diminuta contramanifestación a la que (como también suele suceder) acudieron menos de 100 personas.
Amenazas contra el matrimonio y la familia
“Esto surge en respuesta a las amenazas que se han percibido sobre el matrimonio y la familia. Es un acto para defender nuestros derechos y proteger a los niños”, dijo el doctor César Vázquez Muñiz, presidente de la Pastoral Unida a Favor de la Familia y uno de los organizadores del evento.
El obispo de la diócesis católica de Arecibo, Daniel Fernández Torres, otro de los oradores y portavoces de la cita, comparó el desmantelamiento de la familia natural con una edificación chapucera y peligrosa: cuando se construye sin seguir las regulaciones pertinentes la obra está destinada a la ruina y la demolición.
“El matrimonio entre un hombre y una mujer no nace con una u otra iglesia, ni con una u otra cultura, sino que es parte de la naturaleza misma del ser humano, de la naturaleza sexuada de la especia humana”, sostuvo.
Alberto Rodríguez, presidente de la Fraternidad Pentecostal (FRAPE) manifestó, en la misma línea, que “el cuerpo humano refleja el llamado a la entrega mutua del hombre y la mujer, de modo que la comunión de amor entre los esposos de la que nacen las nuevas vidas sea un reflejo del amor divino”.
Dañar la familia, discriminar a los cristianos
En la página web www.prporlafamilia.com el movimiento señala las leyes que les preocupan, que por un lado debilitan el matrimonio y desprotegen a los niños, y por otro permitirán el acoso y la discriminación a los cristianos que no quieran ceder, enseñar o alabar esas leyes.
Vista aérea de la multitud el lunes |
Esas normas incluyen una medida del Senado que busca enmendar el Código Civil para aprobar las uniones de hecho entre parejas del mismo sexo (antesala para el matrimonio homosexual)... y un movimiento curioso: incluir a las parejas del mismo sexo en los delitos de adulterio (algo de lo que, curiosamente, están exentos los matrimonios homosexuales en la nueva ley británica, como denunciaban diputados progresistas contrarios al matrimonio homosexual).
La protesta multitudinaria denunció también posibles cambios a la Ley de Adopción por la que serían entregados en adopción niños a parejas del mismo sexo. Y recordaron que se pretende que el Departamento de Educación adopte en el currículo escolar todos los postulados de la ideología de género.
Contra las "redefiniciones"
En un resumen en la web, los manifestantes expresan así los peligros que denuncian:
-Atentado legislativo contra nuestra libertad de conciencia, libertad de expresión y libertad religiosa.
-Redefinición de la sexualidad: de ser aprobada esta nueva definición, se verá reflejada en la educación de nuestros hijos.
-Redefinición de lo que constituye una familia, afirmando modelos de convivencia que son dañinos para la sociedad y que debilitan el matrimonio.
-Redefinición del matrimonio para cambiar el estado de derecho actual.
-Leyes de "no discrimar" por orientación sexual que sentarán las bases para que sea legal discriminar contra la iglesia y los cristianos.
-Pretender que conductas sexuales pecaminosas sean protegidas como se protegen las categorías de sexo, raza, religión nacionalidad, etc.
-Marginación de los cristianos y de sus valores del proceso político y de la elaboración de leyes que nos gobiernen.
Una isla que va a la iglesia
En torno al 70% de los habitantes de Puerto Rico son católicos, organizados en 7 diócesis, y el resto son, en su amplia mayoría, protestantes pentecostales. Algunas estadísticas recogen que un 52% de la población asegura ir a la iglesia al menos una vez por semana, lo que lo convertiría en uno de los seis países más practicantes del mundo (detrás de Polonia, Sudáfrica, Filipinas, Irlanda -antes de la crisis de los abusos- y Nigeria).
Más información sobre la marcha de "Puerto Rico por la Familia" en Facebook:
http://www.facebook.com/pages/Puerto-Rico-por-la-Familia/261250057225588