La patronal abortista tiembla: nace Afectadas Aborto «para que paguen» a mujeres por las secuelas
Uno de los mayores mantra de la industria del aborto es que su puesta en práctica no tiene secuelas. Una "noticia falsa" desmentida desde múltiples planos -desde el físico hasta el mental y espiritual- que lleva a que muchas mujeres aborten sin ser conscientes de los riesgos que puede suponer: la infección, trauma del cérvix, peritonitis, endometritis, laceración o perforación del útero, hemorragia, trauma renal, inflamación pélvica, embolismo, trombosis o la esterilidad son solo algunos.
Para todas las mujeres que han sido víctimas de estas y otras secuelas, Abogados Cristianos acaba de anunciar el lanzamiento de una plataforma, Afectadas Aborto, que les permitirá ejercer acciones legales y exigir las correspondientes indemnizaciones a los abortorios.
Según su propia web, las secuelas no tienen por qué ser físicas, pueden ser también psicológicas como insomnio, ansiedad, trastornos alimenticios…
Si has sufrido las secuelas del aborto, puedes contar tu caso a Afectadas Aborto desde su página web.
Se calcula que desde la legalización del aborto en España en 1985 y hasta 2022 se han practicado más de 2,7 millones de abortos quirúrgicos, siendo imposible de cuantificar los abortos en su modalidad química.
Muchas de las mujeres que abortan sufren estas secuelas sin siquiera vincularlas a los abortos o sin saber que es posible exigir indemnizaciones.
Un servicio gratuito: "Buscamos justicia"
Tal y como anuncia la organización de juristas, los servicios prestados no tendrán coste alguno para las mujeres víctimas del aborto.
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que “no importa que las mujeres afectadas no compartan los valores de Abogados Cristianos, ellas son víctimas de un negocio que se aprovecha de su vulnerabilidad para ganar dinero”.
La iniciativa surge después de que el Tribunal Supremo condenase a ACAI, la patronal del aborto, por mentir a las mujeres sobre las secuelas de esta intervención, lo que abre la puerta a pedir indemnizaciones a miles de víctimas.
El proceso de denuncia propuesto por Afectadas Aborto es sencillo. Basta con rellenar un breve formulario con datos personales, nombre del centro del aborto, la fecha del mismo y el capo de comentarios.
Tras cumplimentar el formulario, integrantes de la iniciativa se pondrán en contacto con la solicitante para conocer sus detalles e intrahistoria y guiarla en el proceso legal. El último paso es la espera de la resolución judicial, si bien serán los integrantes de Afectadas Aborto quienes tramitarán el proceso, irán a juicio y gestionarán la documentación. Concluido el proceso, serán ellos quienes se pongan en contacto con las demandantes, trasladarán el resultado de la sentencia y, de ser favorable, harán llegar la cuantía íntegra de la indemnización.
El servicio legal es totalmente gratuito, pues como se recoge en la página web "el propósito no es ganar dinero sino hacer justicia. Si al impacto emocional ocasionado por esta intervención, le sumamos la carga económica y las complicaciones asociadas a un proceso judicial, nos encontraremos sin mujeres dispuestas a denunciar, y por tanto, sin la posibilidad de que estos centros paguen por lo que han hecho. Sabemos lo duro que es el camino y estaremos ahí para acompañarte".