Redentorista y periodista
Ecclesia Digitl
Quien fuera el primer director del periódico El Faro Astorgano, Paulino Sutil Juan, ha fallecido a los 86 años de edad en la casa de los Padres Redentoristas de Astorga, congregación religiosa a la que pertenecía.
El sacerdote nacido en Grisuela del Páramo en 1930 se dejaba ver con asiduidad por la ciudad paseando siempre con el periódico bajo el brazo u oficiando misas como la de San Antón en la parroquia de Puerta de Rey, donde este año fue el encargado de bendecir a los animales.
Paulino Sutil desarrolló en Astorga sus dos facetas, la religiosa como profesor en los seminarios menores y la periodística, en la que destacó por haber sido uno de los socios fundadores de El Faro Astorgano. Sutil desarrolló su labor como informador con ahínco después de lograr la licenciatura en la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra.
El sacerdote y periodista ha muerto en Astorga donde en la actualidad dirigía la casa de los Padres Redentoristas dedicada en la actualidad a lugar de retiro de los misioneros de la Diócesis.