Cesar Vidal.JPG

El d铆a del juicio ha llegado

Nuestra sociedad, con el gobierno a la cabeza, opt贸 por impulsar determinadas conductas y visiones y ya hemos empezado a recoger los primeros frutos amargos del juicio. No s贸lo eso. Me atrevo a decir, con temor y temblor, que estamos s贸lo en los primeros momentos de ese juicio
C茅sar Vidal

Lo dej茅 escrito hace a帽os en una ponencia que no se permiti贸 pronunciar en un congreso del que no creo que muchos se acuerden. La ponencia salt贸 a Internet y puede verse en ella c贸mo indicaba el proceso de juicio que iba a experimentar la sociedad espa帽ola si continuaba avanzando por determinados vericuetos de iniquidad. Lamento no haberme equivocado un 谩pice.

Nuestra sociedad, con el gobierno a la cabeza, opt贸 por impulsar determinadas conductas y visiones y ya hemos empezado a recoger los primeros frutos amargos del juicio. No s贸lo eso. Me atrevo a decir, con temor y temblor, que estamos s贸lo en los primeros momentos de ese juicio y que todo ir谩 a mucho peor con un gobierno que en apenas unas horas ha decidido promulgar un decreto que impide de manera casi total investigar lo que sucede en las cl铆nicas abortistas y ha vuelto a insistir con varias voces en la prioridad que tiene la legalizaci贸n de la eutanasia entre sus objetivos.

Por supuesto, se puede dar multitud de razones para nuestra situaci贸n que se reduzcan a lo sucedido 鈥渄ebajo del sol鈥. La incompetencia, la soberbia, la insistencia en aplicar recetas econ贸micas y sociales rancias e ineficaces podr铆an ser algunas de esas causas, pero para los que creemos que hay una realidad que va m谩s all谩 de la que vemos 鈥渄ebajo del sol鈥 esas explicaciones 鈥搎ue pueden ser reales鈥 no pasan de ser parciales.

Hay procesos espirituales que van mucho m谩s all谩 de la incompetencia manifiesta del ministro de econom铆a y entre ellos est谩n los que afirman que Dios juzgar谩 a las sociedades que incurran en conductas como las se帽aladas en Lev铆tico 18:1 ss o Deuteronomio 18:9 ss.

Insisto en ello. El d铆a del juicio ha llegado y no ha hecho m谩s que empezar. A menos que se produzca un claro arrepentimiento 鈥搗olverse hacia Dios y cambiar de mente por utilizar el contenido etimol贸gico de las palabras usadas en la Biblia鈥 lo que contemplaremos en los pr贸ximos meses ser谩 un desplome continuado de empresas, un crecimiento espectacular del n煤mero de parados, un aumento considerable de la inseguridad ciudadana y, finalmente, una crisis institucional de enorme gravedad.

S茅 que esto no coincide con lo que hace tan s贸lo unos meses apuntaban distintos analistas 鈥搃ncluido alg煤n hermano en la fe que contemplaba con suma benevolencia la evoluci贸n econ贸mica de Espa帽a鈥 pero es lo que creo que suceder谩, lo que ya ha empezado y lo que, insisto en ello, anunci茅 hace a帽os.

驴Qu茅 hay que hacer en una situaci贸n como 茅sa como pueblo de Dios?

1.- Manifestar arrepentimiento: como pueblo de Dios hemos perdido demasiado tiempo escuchando los cantos de sirena de determinadas voces pol铆ticas y sociales. Sinceramente no creo que ni el progresismo ni el consumismo vayan a curar un mal que han generado. Es hora de regresar a las Escrituras y a una vida sencilla de acuerdo con los valores del Evangelio.

No va a ser f谩cil y m谩s cuando no pocos han optado por ir asimilando los valores del mundo mientras iban dejando en el altillo los del Evangelio. En los tiempos que han comenzado vivir de acuerdo con el Evangelio ser谩 una cuesti贸n de mera supervivencia.

No se me oculta que para muchos va a ser duro en la medida en que tengan que reconocer errores pasados, actitudes err贸neas, comportamientos incluso pecaminosos. Sin embargo, sin un arrepentimiento previo que nos permita rechazar aquello que no agrada a Dios en nuestras vidas y que nos lleve a reorientar nuestras existencias bajo Su Luz no hay nada, absolutamente nada, que hacer.

2.- Compartir el pan: va a costar aceptarlo despu茅s del hedonismo que ha ido entrando en nuestras filas en los 煤ltimos a帽os, pero estamos llamados a compartir el pan con otros. Como dej贸 claro Jes煤s, no deber铆amos esperar que Dios lo haga llover del cielo sino que deber铆amos ser nosotros los que lo entreg谩ramos a otros en la confianza de que Dios lo multiplicar谩 (Mateo 14:16).

3.- Anunciar el Evangelio: nuestra sociedad autocomplaciente que durante d茅cadas ha cre铆do en las predicaciones idol谩tricas de los que pretend铆an explicar todo sobre la base de memeces como el calentamiento global 鈥揺n un a帽o como 茅ste en que ha descendido la temperatura鈥 o la construcci贸n nacional 鈥揺n un per铆odo de dram谩tica desconstrucci贸n鈥 va a darse de manos a boca con una realidad 谩spera, mucho m谩s de lo que hubiera podido imaginar hace tan s贸lo un a帽o.

M谩s que nunca necesita escuchar el Evangelio y 驴c贸mo podr谩 escucharlo si alguien no se lo proclama? (Romanos 10:14-15) y

4.- Proclamar arrepentimiento y esperanza: no va a ser f谩cil, pero hay que se帽alar a la sociedad que nos rodea que el juicio de Dios no se detendr谩 porque as铆 le apetezca a pol铆ticos o periodistas, pero que tambi茅n hay esperanza para los que se vuelven con el coraz贸n contrito a Dios.

Nuestro mensaje no es catastrofista. Es un diagn贸stico sincero y sin concesiones unido al ofrecimiento de una esperanza cuando se produce una vuelta a Jes煤s. Al respecto, los ejemplos en la Historia abundan.

De momento, el D铆a del juicio ha llegado y m谩s vale que actuemos en consecuencia. Sobre ello seguir茅 reflexionando, Dios mediante, a la luz de las Escrituras.

Pero, de momento, que Dios les bendiga.

Feliz verano y hasta la vuelta.

C茅sar Vidal

Comentarios de los lectores
Enviado por V铆ctor P茅rez el 15 Noviembre 2008 - 9:12pm.

Sr. Vidal, s贸lo le falta a Ud. decir que los jud铆os envenenaron las aguas y mataron a Cristo. Si cree en lo que est谩 diciendo, 驴porqu茅 no empieza Ud. mismo a autoflagelarse? Adem谩s la crisis el buena, tenga Ud. en cuenta que el sufrimiento y el dolor son constructivos, y los miembros de las sociedades del bienestar no tenemos la suerte de sufrir demasiado. Esto demuestra que Dios odia a los occidentales, hedonistas y medio ateos, porque no les da el privilegio de sufrir.

Enviado por angel el 4 Noviembre 2008 - 11:16pm.

mesiento perturbado en mi vida por pensamientos actos com porta mientos dudas aciones que ponen en tela de fuisio mi iden tidad como hombre y no quiero segui asi quiero tener una vida plena una novia, esposa, y hijos y adorarlos vivir por ellos y para ellos amarlos com todo el corazon y de mos trarselos todos los dias de mi vida con la ayudad de dios por ello les pido una horacion con toda la fe y el corazon para acabar contodo estas dudas estos de monios echarlos afuera demi vida y poner los pi es en la tiera y ser fiel ami mismo ami novia y amis prinsimios morales con la ayuda de dios amen

Enviado por agustin el 19 Septiembre 2008 - 4:08pm.

Por lo visto, usted est谩 de acuerdo con esos que dicen que los atentados del 11-S nos los merecimos por nuestra conducta imp铆a. 驴Tambi茅n los del 11-M? 驴Son ETA y Al-Qaeda la mano de Dios? 驴Debemos adorar a Bin Laden?

Enviado por JUSTINO el 30 Julio 2008 - 10:09am.

ES SIMPLE...
Ok Cesar.Se esta recogiendo lo sembrado.Y lo que tiene que venir es peor.La sociedad espa帽ola esta anestesiada,ko,y no reacciona.Muy de acuerdo con Maria...las leyes espirituales funcionan,y estas mandan.Sigamos orando
saludos,A Dios

Enviado por Luis Fernando el 28 Julio 2008 - 1:00pm.

Hay cierta persona empe帽ada en poner comentarios que no tienen nada que ver con los art铆culos. Le recomiendo que se ahorre la molestia.

Enviado por JOGACA el 27 Julio 2008 - 6:03pm.

Tiene usted muchisima raz贸n. las personas hemos vuelto, como en el Sinai, la espalda a Dios y nos hemos puesto a adorar al "becerro de oro" (consumo y mas consumo, tener y querer m谩s, si uno tiene dos yo quiero cuatro, etc.) y como en el Sinai Dios nos ptopone Su plan redentor, solo que esta vez el enviado no es Mois茅s sino su propio Unig茅nito.

Por cierto observo que hay algunas personas, hace poco lo o铆 de boca de un hombre como Sanchez Drag贸 en una de sus tertulias en TeleMadrid, que piensan que nuestra f茅 "s贸lo tiene 2008 a帽os" y que en contraposici贸n y para restar credibilidad a la misma nos habl谩n de religiones milenarias como budismo, hinduismo, etc. 隆Que equivocaci贸n! olvid谩n que nuesta f茅 es la fe de Abraham, Mois茅s, los Profetas que en Jes煤s de Nazaret alcanza su plenitud para a partir de ah铆 extenderse a toda la humanidad lo que antes solo era para un pueblo elegido. Dios a trav茅s de la revelaci贸n lo dice continuamente y as铆 le dice a Abraham que su descendencia ser谩 numerosa e incontable como la arena de la playa o las estrellas del cielo.

Enviado por cvf el 26 Julio 2008 - 4:44pm.

驴Y el PP de Rajoy? 驴Algui茅n escucha el clamor desde la calle G茅nova que ha causado las iniciativas de Zapatero en contra de la vida humana? Respuesta: no, porque mantienen un silencio c贸mplice y cobarde. Votar al PP, don C茅sar, es votar al PSOE con efecto retardado.

Enviado por Urodonal el 26 Julio 2008 - 4:05pm.

驴Y si Dios no existe?. Simplemente pregunto, no se escandalice nadie.

Enviado por racaura el 26 Julio 2008 - 1:10pm.

Con el respeto que le tengo por su reconocidad capacidad intelectual y cultural, debo manifestar que es chocante las alusiones que hace a libros de la religi贸n jud铆a.

Diga quien lo diga la religi贸n de Cristo no tiene nada, nada, nada que ver con los libros que Vd. menciona.

Los cristianos somos o deberiamos de ser seguidores de Cristo, de lo que EL dec铆a o hac铆a (Los Evangelios). Lo dem谩s no nos importa a la mayor铆a.

Alg煤n d铆a alguien comprender谩 que es necesario limpiar a las religiones cristianas de cualquier contaminaci贸n.

Nota. No ha observado Vd. D. C茅sar que todas las religiones importantes tratan de expandirse, de captar adeptos. La religi贸n jud铆a, no. Reflexionemos.

Enviado por Jordi el 26 Julio 2008 - 12:53pm.

En la red, existen diversos sitios donde se realizan lecturas prof茅ticas al estilo de la del comentarista. Doy la lista, en donde unos pocos pueden tener alg煤n aspecto controversial:

LA SE脩ORA DE TODOS LOS PUEBLOS: www.de-vrouwe.net/espanol/index.html, "Los mensajes".
VASSULA: www.tlig.org/sp.html, una supuesta vidente ortodoxa, "Los mensajes".
VIRGEN DOLOROSA: www.virgendolorosa.es/resumen.index.html, "Mensajes".
MEDJUGORJE: apariciones de Maria en Bosnia desde 1980, medjugorje.hr.nt4.ims.hr/News.aspx, "Mensajes de Nuestra Se帽ora".
MARK MALLET: www.markmallett.com/blog/?, misionero laico canadiense.
P. JAMES MANJACKAL MSFS: www.jmanjackal.net/esp/esp.htm, "Mensajes" (Ver el mensaje del 6 de julio "Estoy harto del incremento de la inmoralidad en el mundo")
PADRE GOBBI: www.msm-es.org/htm/es/home.htm,
"Mensajes para Espa帽a".
CORAZONES DE JESUS Y MARIA: www.corazones.org/, instituto religioso diocesano de Miami, "Historia signos de los Tiempos".
PADILLA: www.geocities.com/apocalipsis_mariano/index, estudioso mexicano sobre apariciones mundiales.
REINA DEL CIELO: www.reinadelcielo.org/index.asp, ofrece listado de apariciones, milagros, revelaciones y otros.

Enviado por ElMenesteo el 26 Julio 2008 - 9:09am.

Alguna explicaci贸n tiene que existir: sea porque est茅n imbuido por una extra帽a secta; sea porque se deben a poderes ocultos; sea porque padecen alg煤n fallo ps铆quico; sea porque est谩n abducidos por extraterrestres y somos victimas de alg煤n mal experimento, sea por lo que sea, tanta aberraci贸n, tan macabra forma de ser y actuar, tanto descarr铆o del comportamiento l贸gico en el que estamos formados, tiene, forzosamente que deberse a razones escalofriantes. 驴Qu茅 les mueve a Zapatero y toda su cohorte en este aquelarre de maldades? 驴Por qu茅 esta sinistra misa sat谩nica?. 驴Para que?. 驴A cambio de que?. 驴Por qu茅?.

Mientras buscamos razones y posibles soluciones, esto es lo que hay, no esperen otra cosa. Bueno, si, esperen degradaci贸n, oprobio, depravaci贸n, perversi贸n, puro nihilismo del diez; si, esperen que se fomenten los instintos m谩s bajos del ser humano, que se les d茅 riendas sueltas sin reparos, ni legales, ni morales. Parece que se trata de ponerlo f谩cil. Parece que el objetivo es extirpar del humano, precisamente eso: lo que lo hace humano. Se trata de acabar con siglos de guerras, paganas y en el nombre de Dios, de muertes, de holocaustos, de luchas de sangre y luchas de ideas; pretenden poner el contador a cero, aniquilar la lucha y el empe帽o que esta civilizaci贸n ha mantenido por alcanzar un poco de sentido a sus actos. Quiz谩 sin lograrlo. Siempre nos quedar谩 la oraci贸n.

Enviado por Mar铆a E. el 25 Julio 2008 - 8:48pm.

El hombre actual est谩 tan centrado en lo que ven sus ojos que se olvida de que existe un mundo espiritual tan real como el f铆sico. Las leyes espirituales como las que rigen el mundo f铆sico funcionan hoy como siempre. Recogemos lo que sembramos. La sociedad espa帽ola no hace sino recoger lo que lleva a帽os sembrando.

Enviado por Maria el 25 Julio 2008 - 6:57pm.

Gracias Don C茅sar por estar ah铆 compartiendo esa sabidur铆a tan extraordinaria que el Creador le ha otorgado; sus comentarios son siempre muy acertados y necesarios para hacernos recapacitar, (pero la gratitud es griego para un cochino) por eso muchos no lo entienden, pues sus mentes est谩n completamente cerradas y nada mas comprenden cuando se trata de comentarios necios u obscenos, en esa materia son maestros.

Es muy cierto que El Se帽or juzgar谩 los pueblos y el nuestro ya es como Sodoma y Gomorra, por lo cual ser谩 juzado y es hora, y la hora ha llegado de proclamar el Evang茅lio de Jesucristo e inclinar nuestras rodillas para orar.Tiene muchisima raz贸n.

Que Dios le siga bendiciendo y felices vacaciones.

Enviado por Freman Bregg el 25 Julio 2008 - 6:21pm.

隆Penitenci谩gite!

Enviado por eloysa el 25 Julio 2008 - 5:50pm.

Buenas vacaciones Dn. Cesar, ya le echo de menos y esperando su vuelta pasare el verano con alguna lectura agradable, lo que dicen mas arriba que se repite mucho y siempre lo mismo...... pues no le escuche, no le lea y santas pascuas, para eso esta la democracia y otras opciones, los que le seguimos jamas lo encontramos repetitivo ni en lecturas ni en la radio o tv, cada persona es y esta como quiere al de la dieta recomendarle que no aga de(doctorMontes) le puede costar caro.

Enviado por Cristina Falkenberg el 25 Julio 2008 - 6:27am.

De acuerdo al 100%. Una pregunta: 驴estamos en fase declarativa a煤n? Pues tiemblo de s贸lo pensar en lo que nos espera en la ejecutiva...

Enviado por ElMenesteo el 24 Julio 2008 - 11:51pm.

Uniones sexuales l铆citas e il铆citas
鈥淗abl贸 Yahav茅h a Mois茅s, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Yo soy Yahav茅h, vuestro Dios. No har茅is lo que se hace en el pa铆s de Egipto, donde hab茅is vivido, ni lo que se hace en la tierra de Cana谩n, adonde os voy a introducir; no lo har茅is ni seguir茅is sus costumbres. Observareis mis mandamientos, y guardareis mis preceptos, caminando seg煤n ellos. Yo soy Yahav茅h, vuestro Dios鈥. (Lev铆tico 18,1 a 4)
Los profetas
...鈥漃ero el profeta que osare hablar en mi nombre de lo que yo no le haya mandado decir, o hable en nombre de otros dioses, ese profeta morir谩. Y si dices en tu coraz贸n: 驴C贸mo reconoceremos la palabra que nos ha dicho Yahav茅h? Cuando el profeta hable en nombre de Yahav茅h, y lo que ha dicho no se cumpla, no se realice, es palabra que no ha dicho Yahav茅h. El profeta habl贸 por presunci贸n; no le tema鈥. (Deuteronomio 18, 20 a 22)
Primera multiplicaci贸n de los panes
Pero Jes煤s les dijo: 鈥淣o tienen por qu茅 irse; dadles vosotros de comer.鈥 Ellos le replican: 鈥淣o tenemos aqu铆 m谩s qu茅 cinco panes y dos peces鈥 脡l contest贸: 鈥淭ra茅dmelo aqu铆.鈥 Y despu茅s de mandar a la gente que se sentara sobre la hierba, tom贸 los cinco panes y los dos peces, levant贸 los ojos al cielo, dijo la bendici贸n, parti贸 los panes y los dio a sus disc铆pulos, y los disc铆pulos al pueblo. Todos comieron hasta quedar saciados... (Mateo 14, 16 a 20)
Israel escogi贸 el camino de la ley, pero no el de la fe
Ahora bien, 驴c贸mo podr谩n invocar a aquel en el que no tuvieron fe? 驴Y como podr谩n tener fe en aquel de que no oyeron hablar? 驴Y c贸mo van a o铆r, sin que nadie lo proclame? 驴Y c贸mo podr谩n proclamarlo, sin haber sido enviados? Como est谩 escrito: 隆Cuan hermosos son los zapatos de los que anuncian cosas buenas! (Romanos 10, 14 a 16)

Seguiremos hablando.

Enviado por SOLODOCTRINA el 24 Julio 2008 - 10:36pm.

Veo que hay algunos foristas no conocen la aut茅ntica doctrina, en torno a los nov铆simos o postrimer铆as y hablan en vano. Lo que es seguro es que a la muerte de cada uno le sigue el juicio particular de Dios y su alma va inmediatamente al cielo, al purgatorio o al infierno. Esto aqu铆 tambi茅n algunos confunden con que, luego de la resurrecci贸n de los muertos, ser谩 llevado a cabo por Cristo el juicio final, que dar谩 a cada uno seg煤n sus obras. El d铆a y la hora de esto s贸lo lo conoce el Padre y por raz贸n de su divinidad, tambi茅n Cristo. Estos hechos que ocurrir谩n en el futuro no corresponden a ning煤n castigo, sino al plan divino. Es m谩s, los cristianos deseamos ese juicio final e universal intensamente. En misa decimos 鈥渧en Se帽or Jes煤s鈥.

Enviado por Anonymous el 24 Julio 2008 - 9:33pm.

Animo Cesar, eres el mejor....l谩stima de la gente que te envidia,..pero es bueno que lo hagan porque es se帽al de que te siguen y seguir谩n leyendo.-
Viva Hispania Romana Y Visigoda.-

Enviado por anarico el 24 Julio 2008 - 8:33pm.

Cierto: La pel铆cada de Anthony Man "La ca铆da del Imperio Romano", ilustra `perfectamente la situaci贸n que vivimos, donde la afici贸n al dinero est谩 por encima de todo. Todos los d铆as lo vemos, pol铆ticos, jueces, policias, etc, ect... corruptos hasta las cejas. Y ah铆 los tienes, pase谩ndose alegremente etc etc

Enviado por ALEJANDRO el 24 Julio 2008 - 8:28pm.

No se si esto ser谩 el comienzo del Juicio Final. Lo que s铆 s茅 es lo que dice la sabidur铆a popular y es que "en el pecado se llava la penitencia", o en su versi贸n laica "de aquellos polvos, estos lodos".

Enviado por jose de maria el 24 Julio 2008 - 8:23pm.

Mi comentario va practicamente en el mismo sentido del de antier.

Recuerden cuando Noe construia su barca, juntaba a los animales del Se帽or y todos se burlaban y reian de el, hasta que paso.

Lo que si creo es que el juicio de cada quien si va a llegar antes, porque como va esta sociedad sin Dios, con asesinatos, incluyendo los de los no nacidos y de los ancianos. El desmadre general provocara necesaria mente lo que el presidente quiere tension y caos ya que forman un matrimonio con Satan que como el odia al hombre, a la Luz, a la vida y esto tendra su costo de vidas.

Arrepentirse y orar de corazon se los digo.

Enviado por Madrile帽o el 24 Julio 2008 - 6:55pm.

No quiero ir dando lecciones a nadie, pero creo que la mayor铆a de los lectores confunde "juicio Divino" con el "D铆a del Juicio Final". Que Dios nos est茅 juzgando ahora mismo no significa que haya llegado el Apocalipsis.

Si leemos las Sagradas Escrituras veremos como Dios ha juzgado much铆simas veces a lo largo de la historia a distintos pueblos, incluso recomiento leer un episodio bell铆simo que es el libro de Habacuc.

Habacuc est谩 desolado porque ve que Israel va a ser dominada por los Caldeos, por eso le pide a Dios que no acabe con su creaci贸n, pues en su propia condici贸n de Dios bueno y misericordioso no puede ser compatible con la destrucci贸n de Israel. Dios le muestra que Su castigo no es como el de los hombres, Dios no busca destruir a los Judios, si no purificarlos, llevarlos otra vez al camino correcto, y le muestra como los judios volver谩n a ser liberados de nuevo, a lo que Habacuc le llena el coraz贸n de alegr铆a.

Si Dios nos est谩 juzgando por nuestras malas acciones, no debemos perder la esperanza, pues es la forma en Dios nos devuelve al camino correcto.

Saludos y bendiciones a todos.

Enviado por Miguel Serrano Cabeza el 24 Julio 2008 - 6:06pm.

[0].- No es mi problema si a alguien le disgusta mi comentario. Quien lo lea, que asuma la responsabilidad de haberlo hecho. Nadie le ha obligado a hacerlo.

[1].- Don C茅sar tiene raz贸n: los fieles no tenemos que esperar a que nuestros pastores "se pongan las pilas" (y mucho menos a que se las pongan nuestros pol铆ticos). Aunque la mies es mucha y los trabajadores son pocos, parece como si algunos a煤n estuvieran esperando a que alguien les llamara para empezar a trabajar.

[2].- Don C茅sar nos recuerda por medio de este art铆culo que Jesucristo, a trav茅s del Evangelio, nos ha llamado a trabajar y a orar sin pausa para no desfallecer en esta jornada (no vaya a ser que, despu茅s de tanto trabajar, nos ocurra lo mismo que a las v铆rgenes necias).

[3].- Ah铆 est谩 la mies. Ah铆 est谩 el llamamiento. 驴D贸nde est谩n los jornaleros? En la respuesta a esta pregunta reside el futuro de Espa帽a.

[4].- P.S.: Si alguien necesita un mapa para saber de qu茅 va el asunto s贸lo tiene que leer el Nuevo Testamento: puede empezar por el Evangelio de San Lucas y seguir con los Hechos de los Ap贸stoles y las Ep铆stolas para volver a retomar el resto de los evangelios de San Mateo, San Marcos y San Juan. Despu茅s no estar铆a de m谩s que echara un vistazo al resto de la Biblia, empezando por los Libros Sapienciales y el Pentateuco, hasta llegar a los libros prof茅ticos, acabando en el Apocalipsis. As铆, hasta leer toda la Biblia. No una, sino setenta veces siete (como los episodios de CSI). As铆, hasta que su simple lectura se convierta en oraci贸n y logremos ver el "mundo" (en el sentido b铆blico del t茅rmino: la vida en este mundo) tal y como Dios nos lo muestra: a trav茅s de su palabra.

[5].- Gracias por su valent铆a, don C茅sar. Es todo un ejemplo que no estoy dispuesto a dejar correr. Saludos de un oyente suyo en la COPE.

Enviado por SOLODOCTRINA el 24 Julio 2008 - 5:12pm.

Hay que distinguir, no es f谩cil hacerlo, de una decadencia, grande, evidente en lo moral como la actual, de la posible llegada del d铆a del juicio final, verdad revelada divinamente y deseada por todos los cristianos. Decadencias graves como la que vivimos han ocurrido a lo largo de la historia. Por ejemplo, la mostrada por San Agust铆n en sus Confesiones y de la cual el particip贸 y se arrepinti贸. De todos modos, identificar una decadencia profunda con el D铆a del juicio, me parece entrar en terrenos muy confusos, no tan claros como los ve C茅sar Vidal. De cualquier manera, si est谩 cerca la venida del Se帽or, alabada sea, es nuestro deseo expresado en la misa "VEN SE脩OR JES脷S". La hora final s贸lo el Padre la sabe.

Enviado por vlmf el 24 Julio 2008 - 4:36pm.

No estoy de acuerdo con la mayor铆a de las descalificaciones. Yo entiendo que existe una degradaci贸n moral y educativa de la sociedad que conlleva su propio castigo en la crisis de valores y el deterioro de los pilares de la sociedad (jueces, m茅dicos, abogados, periodistas-informadores...etc) y sobre todo de los pol铆ticos que no se esconden para delinquir, les da igual porque lo controlan todo.
Pues en 茅ste contexto, la propia sociedad ha comenzado su propio juicio final, o de su propia destrucci贸n, que seria lo mismo... y eso ya ha pasado muchas veces en la historia de la humanidad desde a.c. hasta hoy.

Enviado por briam el 24 Julio 2008 - 4:29pm.

Completamente de acuerdo con Antonio Jes煤s... Vidal me parece un historiador competente (tampoco nada extraordinario), pero cuando va de profeta....

EL APOCALIPSIS!!!! (bis) , ARREPENTIOS PECADORES!!!!, pues como que cansa.

Pilar, descuida, no leer茅 m谩s (total tampoco dir谩 nada nuevo D. Cesar).

abrazos a todos, Briam

Enviado por Antonio Jes煤s el 24 Julio 2008 - 2:50pm.

El problema es que con paranoias sobre el Apocalipsis como 茅sta pierde usted parte de la autoridad que tiene en otros campos como la historia

Enviado por Antonio Jes煤s el 24 Julio 2008 - 2:44pm.

De acuerdo que la sociedad actual ha dado la espalda a Dios y a la moral. Pero echar la culpa al gobierno. 驴Acaso el nuevo PP es m谩s cristiano? 驴Acaso el espa帽ol medio es m谩s cristiano que Zapatero? Y relacionar todo esto con la crisis econ贸mica ya me parece pasarse.

Nombre
Email (*)
URL
Comentario
(*) Este campo no se hará público
NOTA: Los comentarios aparecerán tras una validación previa, lo que puede retrasar su aparición unas horas. NO SE ADMITIRÁN COMENTARIOS QUE EXCEDAN LOS 2000 CARACTERES

Opinión

Walter Williams
Seguridad en los aeropuertos
"Volar siendo musulmán"
Luis Hernández Arroyo
Atentado de ETA
Tras el fracaso
Maite Nolla
Ciutadans
Adhesión al pacto antiterrorista
Walter Williams
Seguridad en los aeropuertos
"Volar siendo musulmán"
Carlos Semprún Maura
Carta de París
Amarga satisfacción
GEES
Atentado de ETA
La miseria del progresismo

Enlaces patrocinados