HABLA EL EX PRESIDENTE DE LA OFICINA MÉDICA DEL SANTUARIO
Patrick Teillier:«Todos podemos recibir en Lourdes una curación si la pedimos con fe»
El ex presidente de la Oficina médica del santuario de Lourdes, el doctor Patrick Theillier, asegura que «las curaciones físicas extraordinarias se han hecho raras», pero que todo podemos recibir una sanación física o espiritual si la pedimos con fe. Aprovecha para animar a acudir al Congreso Mundial de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas en Lourdes.
«Todos podemos recibir en Lourdes una curación si la pedimos y la esperamos con fe y perseverancia», afirma el ex presidente de la Oficina médica del santuario de Lourdes, el doctor Patrick Theillier. En un artículo que la revista France Catholique publicará este viernes, Theillier explica que esa curación «puede no ser tan espectacular como para ser considerada un milagro».
Sin embargo, «afecta de una manera profunda y duradera a la persona que la vive, en todo su ser, cuerpo, alma y espíritu». Y asegura que «estas curaciones son verdaderamente innumerables».
El médico explica que esto no quiere decir que no haya curaciones milagrosas -en Lourdes oficialmente se han reconocido hasta el momento 67-. «Estos milagros han sido necesarios en el inicio de la Iglesia -continúa-. En efecto, para que la fe aumente, debe ser apoyada por los milagros». Pero, se pregunta: «¿Acaso no necesitamos, más que hace 100 o 150 años, ser aliviados de sufrimientos morales y de las heridas de la vida, de orden psicológico-espiritual, que van más allá de la medicina?».
Y responde: «Aquí es donde Lourdes responde a una necesidad muy actual, que seguramente corresponde más a su mensaje original». Según Theillier, «estos milagros, por otra parte, son mucho más grandes que los de los cuerpos pues son las almas las que regeneran y de estos milagros, mis queridos hermanos, os dais cuenta, si lo deseáis, a instancias de Dios», informa Zenit.
«Las curaciones físicas extraordinarias se han hecho raras», explica, ya que «Dios actúa en primer lugar por las mediaciones humanas, por la medicina y los médicos». En este sentido, el artículo explica el trabajo realizado en Lourdes para que los primeros en beneficiarse de estas curaciones sean los médicos.
Así, el santuario acogió, en los años 2005 y 2007, congresos-peregrinaciones que reunieron a más de trescientos médicos católicos de lengua francesa. Y este año, del 6 al 9 de mayo, acogerá el Congreso Mundial de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC), con el tema «Nuestra fe de médicos».
Theiller invita a los médicos de todo el mundo a ir a Lourdes en esa ocasión para «encontrarse con compañeros de todo el mundo, estuchar una serie de intervenciones sobre el tema del Credo en relación con los médicos y la medicina y hacer una peregrinación teniendo la ocasión única de vivir la curación que todos necesitamos».
«Mi esperanza en este momento es que numerosos médicos católicos que sufren mucho actualmente a causa de su fe, no se dice lo suficiente, vengan a encontrar al lado de Nuestra Señora consuelo y curación», afirma. «¡Hable con su médico!», añade. «Como han mostrado los que han venido a Congresos anteriores, los médicos presentes podrán experimentar la misericordia de Dios en este lugar de gracias».
Comentarios