Está en francés, con los subtítulos que ofrece YouTube se puede seguir muy bien
Francia pedirá perdón por La Vendée
TVLibertés es el primer canal de noticias alternativo en Francia. Con más de dos millones y medio de visitas mensuales, se afirma como la televisión para la defensa del espíritu francés y la defensa de nuestra civilización. TVLibertés se ha dado a la tarea de dar la palabra, sin excepción, a personalidades involucradas en el mundo cultural.
El éxito y la polémica en torno a la película Vaincre ou mourir han puesto de relieve el drama de las guerras de Vendée. ¿Ha llegado el momento de mirar con valentía la historia de esta tragedia absoluta? TVL decidió participar en este trabajo proponiendo un programa que reúna a cuatro luminarias, cuatro especialistas y tomándose el tiempo para comprender las verdades sobre este período, en todos los aspectos, abominable. Un programa exclusivo que será una referencia.
Para conocer la verdad sobre la guerra de Vendée, los invitados de Martial Bild son:
Philippe de Villiers, exdiputado, expresidente del Consejo Departamental de Vendée, escritor y creador de Puy du Fou.
Reynald Secher, escritor e historiador de la Vendée.
Jacques Villemain, diplomático y autor de varios libros sobre las guerras de Vendée.
Guillaume Bernard, historiador del derecho, profesor del ICES, Instituto Católico de Vendée.
Un programa que marcará fecha y que conviene compartir y dar a conocer.
Philippe de Villiers comienza fuerte pronosticando que la República Francesa pedirá perdón públicamente por el genocidio de La Vendée.
Está en francés, con los subtítulos que ofrece YouTube se puede seguir muy bien.
Ya en enero este Canal, en otro de sus programas, había entrevistado al asesor histórico de la película Vaincre ou mourir.
Con motivo del estreno de la película Vaincre ou mourir Guillaume Fiquet recibe a Reynald Secher, historiador de las guerras de Vendée y del genocidio de Vendée. Asesor histórico de la película, explica la génesis del proyecto dirigido por Puy du Fou y las opciones de realización. También evocará la vida de François-Athanase Charette, héroe de Vendée. De todos los generales de Vendée, Charette fue el táctico más hábil, lo que se debió a diez años de guerra en el mar, a su inteligencia del terreno. Seguidor de la "pequeña guerra", cuyo precio pagarán los franceses en España (1808) y Rusia (1812). En sus pantanos era como pez en el agua. Así que se negó, después de la derrota de Cholet, a unirse al Gran Ejército Real y Católico que, además del Loira, desapareció al final de su Virée de Galerne. El Tratado de La Jaunaye (17 de febrero de 1795) lo convirtió en un virtual vencedor. Pero la paz adquirida por los vendeanos, horca en mano, fue una ganga y Charette, por su parte, se hizo ilusiones esperando la llegada a Quiberon de un fuerte contingente de emigrantes. Fue un maldito fracaso. Al desembarcar en Ile-d'Yeu, el conde de Artois (futuro Carlos X) se comporta como un cobarde. Todo lo que le quedaba a Charette era una marcha de la muerte por honor y por lealtad a su familia.