IMPONDRÁN SU EDUCACIÓN SEXUAL
Zapatero pacta con IU y ERC la creación de «listas negras» de médicos objetores al aborto
La izquierda minoritaria representada por IU-ICV y ERC ha logrado obtener en la negociación parlamentaria de la ley del aborto una serie de modificaciones que agravan aún más si cabe la redacción original del proyecto de ley. Zapatero desoye el clamor de la calle y pacta extender el adoctrinamiento sobre aborto desde la enseñanza infantil hasta la facultad de Medicina.
Los grupos minoritarios de izquierda radical en el Congreso, Izquierda Unida y Esquerra Republicana de Cataluña, han hecho público el pacto que han alcanzado durante la tramitación paralamentaria de la nueva ley del aborto. En resumen: «listas negras» de médicos y enfermeros objetores e imposición de la cultura de la muerte en toda la enseñanza reglada desde infantil hasta las facultades universitarias de ámbito sanitario.
De esta manera, Zapatero, desde cuyo Gobierno se había llegado a insinuar que la tramitación parlamentaria de la ley del aborto podría suavizar algunos de los aspectos que han soliviantado a la mayoría de la sociedad española, ha decidido radicalizarla aún más accediendo a las peticiones de IU, ICV y ERC.
Listas negras
Para la iniciativa Ginecólogos por el Derecho a Vivir, la instauración de estas «listas negras» podrá propiciar la creación de «dos tipos de profesionales», de tal forma que los que no objeten, podrían quedar en ventaja «frente a otros colegas paea conseguir un puesto o una plaza estatutaria». Según han manifestado las portavoces de esta iniciativa, Sonsoles Alonso y Carmen Sabadell, «si quieren que el sistema Público financie los abortos, como ahora, que creen centros abortorios, con anorteros y no con médicos que, aunqeu no realicen abortos, también han luchado por su plaza en un hospital público».
Del mismo modo, desde Derecho a Vivir se ha criticado que se haya reducido a uno, el número de especialistas (fijado inicialmente en dos) que deben aportar su criterio en los casos en los que se plantee realizar un aborto entre las 14 y las 22 semanas. Para DAV esta medida «es reconocer que el requisito de un único dictámen ha venido funcionando, en lapráctica, como un vehículo del fraude de ley masivo».
Educación ideologizada
Junto a la limitación de la Objeción de Conciencia a médicos y enfermeros y su inclusión en una lista identificadora, el pacto alcanzado por las izquierdas parlamentarias también prevé crear un itinerario educativo acomodado a la ideología feminista y de género que vaya desde la Enseñanza Infantil hasta las facultades universitarias de ámbito sanitario, en las que se llevará a cabo «investigación y formación en práctica clínica de la interrupción voluntaria del embarazo».
Los pactos alcanzados también prevén la gratuidad de los métodos anticonceptivos de última generación, lo que supondrçá un aumento del gasto farmaceútico de unos 100 millones de euros, según diversas fuentes.
Según ha señalado Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia, «el intento de imponer obligatoriamente a los profesionales de la salud que aprendan a practicar abortos como parte de su curriculum académico supone una violación de la libertad de conciencia de esos estudiantes y demuestra como la nueva ley, además de considerar el aborto como un derecho, pretende hacer una verdadera pedagogía proabortista en la escuela y en la universidad despreciando el pluralismo existente en la sociedad española al respecto y violando las condiciones científicas, morales y religiosas de quién sea».
En el mismo sentido se hamanifestado la portavoz de Derecho a vivir, Gador Joya, que ha asegurado que todas estas medidas suponen «una vuelta de tuerca abyecta a un proyecto de por sí aberrante, violento e inhumano» y anunció «una movilización cioudadana más intensa para conseguir quelos diputados escuchen el clamor contra este proyecto inconstitucional e injusto».