SEGÚN EL FORO ESPAÑOL DE LA FAMILIA
El sábado «todo el planeta escuchará un grito» en contra de la Ley del aborto
El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, explicó hoy que la madre acaba abortando se convierte «en una esclava de una sociedad que ha perdido el sentido de la realidad».
El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, advirtió hoy que, con la celebración de la «Gran Manifestación por la Vida» que tendrá lugar el próximo sábado en Madrid, «los 48 millones de españoles y todo el planeta en su conjunto» se enterarán del rechazo y de lo que los defensores del no nacido son capaces de hacer para conseguir la retirada definitiva del Proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
«Las más de 40 asociaciones que participamos en la marcha nos unimos bajo el mismo objetivo de defender a las dos víctimas de este drama, el niño y la mujer», explicó Blanco en el acto de lectura del «Manifiesto por la Vida» suscrito por 14 grupos juveniles. En este sentido, subrayó que la madre que se ve abocada a abortar en soledad «se convierte en una esclava de una sociedad que ha perdido el sentido de la realidad», informa Ep.
Para Blanco, la ley que el Gobierno pretende implantar «no busca resolver los problemas de la mujer, pues no incluye ni una sola medida de apoyo en todo el texto». «Establece un sistema de desprotección casi absoluto para ambos seres». Así, señala que el niño queda «sin ningún tipo de amparo jurídico» y a la madre se la deja sola «en un entorno social que le coacciona al aborto».
Asimismo, recalcó que se trata de una ley ideológica que pretende implantar la ideología de género, que ahora se defiende, tanto en el ámbito sanitario como en el educativo. «Los medios de comunicación o el cine propagan una idea de la realidad que lleva a las personas a creerse dueñas de su vida y a pensar que pueden imponer su voluntad a todo lo demás», se lamentó.
«Acudir el sábado a la manifestación es una forma de responsabilizarse con los problemas actuales», apuntó el presidente del foro, quien pidió a todos los jóvenes que se unan al evento «como parte de su obligación moral de involucrarse en los grandes temas que se debaten en la sociedad». «La eutanasia, el aborto, la clonación o la sexualidad son aspectos sobre los que tienen que informarse y posicionarse», añadió.
España «no puede prescindir de 100.000 personas al año»
En esta línea, el manifiesto, promovido por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Esperanza 2000 y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, denuncia el fracaso que supone el aborto «a nivel personal, familiar y maternal y social». El texto destaca que España «no puede permitirse prescindir de más de 100.000 personas al año» y critica que su práctica «rechaza el don más grande de la mujer como es el de la maternidad».
Igualmente, sostiene que la vida no puede estar al capricho de concesiones arbitrarias y recuerda que «existen realidades anteriores al propio derecho que éste debe reconocer». Además, pide que no oculte a la mujer los efectos secundarios que conlleva la interrupción del embarazo y exige que se le ofrezcan otras alternativas, sin hacer creer que esa es la única «salida».
Comentarios