USÓ EL «MAGNIFICAT» COMO MODELO
Bono (U2) se inspira en la Virgen para componer una canción de su último disco
El pasado mes de julio, U2 comenzó en Barcelona su gira de presentación de su nuevo disco: «No Line on the Horizon». Una de las canciones de este álbum está profundamente inspirada en el canto del Magnificat (Lucas 1, 46-55). Así lo ha asegurado el propio Bono, líder de la banda, quien ha bautizado a la canción con un nombre muy similar al texto del Evangelio: «Magnificent».
En una entrevista a la revista Rolling Stone, Bono declaró que la Virgen María fue su inspiración para componer este tema musical. En el canto del Magnificat se recogen las palabras de la Virgen y de su prima Isabel, en el momento en el que ambas se encuentran poco después del anuncio del ángel a María sobre su concepción.
San Juan Bautista, en el seno de Isabel, «saltó de gozo» al oír el saludo de la Virgen María, por lo que Isabel saludó a la Virgen: «Bendita tu entre las mujeres». Como respuesta, María pronunció el Magnificat, uno de los mayores cantos de alabanza a la Virgen: «Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi salvador, porque ha mirado la humillado de su esclava», comienza el canto, recogido en el Evangelio de Lucas.
«Para nosotros la música es adoración»
El líder de una de las bandas más famosas del mundo también afirmaba sin reparos que el amor y fidelidad a su mujer y a sus hijos es el centro de su vida, a diferencia de muchos cantantes y famosos, que se jactan mostrando al mundo su promiscuidad y su estilo de vida libertino: «Tengo una mujer a la que quiero y unos hijos que me dan motivos para levantarme cada mañana; sé que el mundo es un lugar frágil, y esto me da otra razón para levantarme», declara Bono.