Termómetro. Nigerianas asesinadas por llevar minifalda, somalí raptada y violada, virgen decapitada
por En cuerpo y alma
Y aunque hoy no sea domingo, pero si está Vd. aquí en cuerpo y alma, esto es el Termómetro de persecución religiosa, con estos escenarios mundiales.
En Nigeria. Según señala Rome Reports, la Comisión Estadounidense por la Libertad Religiosa Internacional ha publicado un informe sobre las consecuencias de la violencia sectaria del grupo Boko Haram en el norte de Nigeria. El documento estima que la violencia anticristiana en Nigeria se ha cobrado ya la vida de 12.000 personas, y se divide en cuatro partes. La primera resume los 50 ataques a las iglesias cristianas, incidiendo en que Boko Haram no rehúye atentar durante las reuniones litúrgicas para causar el mayor número posible de víctimas. La segunda detalla los ataques a cristianos de los últimos 19 meses. La tercera recoge los ataques a los clérigos musulmanes y a cuantos han denunciado el terrorismo. Por último, la cuarta parte enumera las acciones contra lugares y grupos no estrictamente cristianos pero considerados reprobables por el islam, como por ejemplo, el asesinato en noviembre de veinte mujeres por llevar minifalda.
Sin salir de Nigeria. Según informa The Guardian, terroristas islamistas han atacado la aldea de Dumba, en el estado de Borno, matando a cuarenta y cuatro de sus habitantes mediante el procedimiento del degollamiento para no hacer ruido y evitar llamar la atención de las fuerzas de seguridad, mientras a otros aldeanos les sacaban los ojos. Dumba se halla muy cerca del poblado de pescadores de Baga, donde en el pasado, siempre según The Guardian, las fuerzas de seguridad habían “abatido a 187 personas en represalia por un atentado de los extremistas”. El estado de Borno es uno de los tres estados nigerianos bajo el estado de emergencia desde el pasado 14 de mayo.
En Indonesia. Según recoge ucanews, cientos de musulmanes en Yakarta del sur se concentraron en la sede de la concejalía para demandar el cese del nuevo subjefe del distrito, la cristiana Susan Jasmine Zulkifli, de 43 años de edad, nombrada por el gobernador de Yakarta Joko Widodo, el pasado mes de junio. El distrito tiene unos 55.000 residentes mayoritariamente musulmanes. Los residentes en la zona acusan a Zulfikli de no atender los compromisos religiosos vecinales, a lo que ella responde que no va porque no es invitada. “Yo acudiría a esos eventos si los vecinos me lo permitieran, pero alguno de ellos me ha dicho que en el islam un no-musulmán tiene prohibido entrar en una mezquita”. El vicegobernador Basuki Tjahaja Purnama ha declarado no tener intención de cesar a Zulkifli por un motivo étnico, racial o religioso. “Iría contra la Constitución”, ha asegurado.
En Egipto. Según informa persecution.org., los cristianos egipcios se temen la “celebración” de un nuevo día de la ira por parte de la Hermandad Musulmana. “Han prometido hacer arder Egipto, una promesa que ya han hecho antes y que llevan a la práctica con venganza”, escribe Adel Mounir en Watani. En los últimos días se ha procedido a la detención de varias personas que incitaban a la violencia. El balance del último día de la ira, acontecido el pasado 14 de agosto se saldó con más de mil muertos, y el ataque a más de cincuenta iglesias y cientos de propiedades de cristianos, en lo que Iniciativa Egipcia por los Derechos Personales llamó “caso sin precedentes de violencia sectaria y represalias contra los coptos”.
En Somalia. Según afirma Morning Star News, tres extremistas islámicos probablemente pertenecientes al grupo Al Shabab, han secuestrado y violado a la cristiana madre de dos niños Shamsa Enow Hussein en Bulo Marer, región de Lower Shebelle. La mujer pudo enviar un mensaje a su marido en el que decía “han abusado de mí por ser infiel”. Este, por su parte, ha recibido mensajes anónimos en los que le decían “tu mujer nos ha contado todo sobre tu condición cristiana, pronto iremos por ti también”. Va camino de cumplirse un mes del secuestro de Shamsa el pasado 5 de agosto sin que hay noticias de la mujer. El pasado 7 de junio, en el distrito de Jamaame, terroristas secuestraban al cristiano Hassan Hurshe y lo llevaban a una plaza en Jilib, donde en una plaza a la vista de todos, le pegaban un tiro en la cabeza
En Irán. Según recoge persecution.org., el relevo en la presidencia del régimen islamista iraní no ha significado mejora alguna en el trato que reciben los cristianos. Los cristianos, Ebrahim Firouzi, Sevada Aghasar y Masoud Mirzaei fueron arrestados el 21 de agosto en Karaj, a unos 50 kms. de Teherán. La sentencia de Ebrahim afirma que “las actividades evangelistas del acusado se consideran opuestas al régimen de la República Islámica de Iran”. En cuanto al caso Saeed Abedini, condenado a 8 años de prisión a causa de su fe, el pasado día 25 el tribunal de Teherán rechazó el nuevo recurso presentado y el secretario de Estado norteamericano John Kerry ha emitido un comunicado urgiendo al gobierno iraní a liberarlo junto con otros dos ciudadanos norteamericanos. La organización International Christian Concern expresa su alarma por la violación de derechos en Irán.
En Francia. Según recoge christianophobie, una estatua de la Virgen situada cerca del Hospital de Bayeux de unos dos metros de alto ha aparecido decapitada. El director adjunto el hospital Jean-Luc Hamon, ha declarado que se trata de “un acto gratuito de puro gamberrismo”.
Si desea suscribirse a esta columna y recibirla en su correo cada día,
o bien ponerse en contacto con su autor, puede hacerlo en encuerpoyalma@movistar.es
Otros artículos del autor relacionados con el tema
(haga click en el título si desea leerlos)
Ola anticristiana en Egipto,2 judías rociadas con ácido, bomba contra la escuela donde estudió Obama
Termómetro:más masacres en Nigeria, policía egipcia ignora ataque a coptos, limpieza étnica en Siria
Termómetro: tensión entre invasores de Centroáfrica,éxodo católico Vietnam, cristianos perseguidores
Termómetro:ataques a cristianos en Egipto, acoso budista en Ceilán, conversiones forzosas en Malasia
Termómetro:paliza a un cura en Francia, latigazos en Arabia Saudí, última hora en Centroáfrica y más
Termómetro: sin medalla por dedicársela a Dios, crucifixión en Arabia Saudí, nueva horterada pesoíta
Termómetro: cristianos y musulmanes de la mano, Suecia expulsa cristiana iraní, Centroáfrica y más..
Termómetro: 2 sacerdotes secuestrados en Siria y 2 niños en Pakistán, 260 chiítas asesinados y más..
Termómetro: profanación de Notre Dame, cristiano tanzano decapitado,cura nominado al Nobel de la Paz
Termómetro: bomba en la Almudena, 2 niños de 9 años juzgados en Egipto, islamista detenido en España
Termómetro: 300 misioneros muertos en 10 años, otra masacre en Nigeria, cristianos en Siria y más...
El Termómetro: destruyen iglesia en Egipto, cristianos desaparecen en Laos y huyen de Mali, y más...
Comentarios