Mensajes de cariño y agradecimiento
Más de 200.000 peregrinos despiden a Benedicto XVI en su último Ángelus
No entraba nadie más en la Plaza de San Pedro. Incluso desde los tejados de Via della Conciliazione buscaban un hueco para poder estar en el último Ángelus del Papa.
Muchos se vistieron de traje de gala, como este grupo de peruanos que quisieron despedirse del Papa con sus trajes tradicionales.
“Hemos venido a pedir bendición al Papa desde los Andes de Perú y muy triste porque se está yendo. Nos ha saludado y me da pena que sea la última vez”.
No faltaron las banderas, pancartas y aplausos. Algunos grupos no necesitaban ni si quiera presentación.
“Chi, le, chi, chi, chi, le, le, le Viva Chile”.
“Para mí ha sido la primera vez que estoy en un lugar así y escuchar al Papa en vivo y en directo ha sido una experiencia motivadora y emocionante”.
“Su empeño, su coraje, su fuerza, por unir a la Iglesia católica en temas tan delicados que le ha tocado vivir y lidiar. Yo creo que ha hecho un gran liderazgo de la Iglesia católica”.
También hay quien fue por simple curiosidad, otros para agradecer todo el trabajo del Papa.
“Es espectacular estar aquí, entre tanta gente. Ser parte de la Historia”.
“Estoy triste porque ha sido por motivos de salud, pero dicho esto, él ha hecho un buen trabajo y le deseo lo mejor en su retiro”.
“Sentir la fortaleza que él tiene. También un poco cada uno de nosotros darle la fortaleza a él. Aunque también es una decisión fuerte que tiene que afrontarla. Y como Iglesia sentirnos renovados también, abrir el camino a la esperanza como lo ha venido haciendo durante su pontificado”.
La espera para ver a Benedicto XVI mereció la pena. Miles de personas han participado en esta fecha que se estudiará en los libros de historia.