Benedicto XVI, triste por este caso
El Papa advierte sobre «Vatileaks»: «A pesar de las debilidades humanas, el Espíritu Santo nos guía»
Benedicto XVI lanzó un mensaje a todos aquellos que quieren, dentro del Vaticano, la renovación de la Iglesia con planteamientos demasiado humanos.
Durante la audiencia general de hoy miércoles, Benedicto XVI habló sobre la dolorosa situación que está viviendo tras la fuga de documentos del Vaticano.
Dijo que está triste por la situación que está viviendo. Ha criticado la manera en la que los medios de comunicación están tratando el tema y ha subrayado la confianza que tiene en sus más estrechos colaboradores.
A continuación el texto íntegro de sus palabras:
“Los hechos que se vienen sucediendo en estos días en torno a la Curia y a mis colaboradores provocan profunda tristeza en mi corazón pero nunca he dejado de tener la certeza de que, a pesar de las debilidades humanas, de la dificultad y de la prueba, la Iglesia está guiada por el Espíritu Santo y el Señor nunca dejará de prestarnos la ayuda para sostenerla en su camino".
"Hay muchas intromisiones, amplificadas en algunos medios de comunicación y especialmente gratuitas que van más allá de los hechos, ofreciendo una imagen de la Santa Sede que no responde a la realidad. Deseo renovar mi confianza, mi aliento a mis más estrechos colaboradores y a todos los que cotidianamente, con fidelidad, espíritu de sacrificio y en silencio me ayudan en el cumplimiento de mi ministerio”.