Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Jueves, 23 de octubre de 2014 | 2:00 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Propagó la ideología de género

Líder abortista sienta cátedra en la Universidad Católica de Perú

Mónica Roa llegó incluso a reírse recientemente de la Iglesia disfrazándose de «obispa».
Actualizado 3 marzo 2012
 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 3
  
Hace unos días, la abogada colombiana Mónica Roa, una de las líderes del lobby abortista en América Latina conocida por su anticatolicismo radical, visitó Lima para dictar un curso en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Roa, gestora de la despenalización del aborto en Colombia en el año 2006, participó como profesora el 21 de febrero en el curso internacional de especialización de la Escuela de Posgrado de la PUCP titulado Jurisdicción, Derechos Humanos y Democracia que cuenta con el auspicio y colaboración de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La presencia de Roa, que hace unas semanas se burló de la fe católica publicando una fotografía suya disfrazada de "obispa", coincide con las tensiones entre la PUCP y la Iglesia católica. El Vaticano espera que el próximo 8 de abril –como fecha límite– esta casa de estudios adecúe sus estatutos a la constitución apostólica Ex Corde Ecclesiae que rige a todas las universidades católicas del mundo.

Roa es actualmente directora de Women´s Link Worldwide y consultora del Center for Reproductive Rights, dos organizaciones que promueven iniciativas judiciales para lograr que el aborto sea aceptado como un derecho humano en todo el mundo.

La Escuela de Posgrado de la PUCP presentó a Roa como experta "en temas de género y derechos de la mujer" ante los participantes del curso, en su mayoría jueces, fiscales, trabajadores de ONGs y operadores jurídicos.

En declaraciones a ACI Prensa, Betzabé Marciani, coordinadora académica del curso, dijo que Roa fue invitada porque "ha litigado sobre el tema de mujer a nivel internacional en varios aspectos, y en el curso se refirió a asuntos de discriminación, violencia contra la mujer, situaciones en las que hubo violaciones masivas en algunos países, que los vio la Corte Interamericana".

Sin embargo, ACI Prensa confirmó que en su presentación, Roa habló de casos jurídicos sobre aborto, uniones homosexuales y fecundación artificial que ve la CIDH, y sobre los cuales es conocida su postura anti-vida y anti-familia.

"Mónica Roa tiene una visión de género, ha desarrollado una perspectiva de género, que es una perspectiva teórica en el derecho que algunos comparten y otros no", agregó Marciani.

La coordinadora justificó la presencia de Roa en la PUCP. "No son clases de adoctrinamiento, en una universidad no adoctrinamos. Se da espacio a diferentes perspectivas y la gente tiene toda la libertad de pensar de forma distinta", afirmó.

Corriente de opinión abortista

Carlos Polo, director de la oficina para América Latina del Population Research Institute, dijo a ACI Prensa que estos cursos, auspiciados desde el extranjero, buscan "formar una corriente de opinión que apoye las iniciativas abortistas que se vienen realizando actualmente en la Corte Interamericana de Derechos Humanos".

Polo recordó que el actual presidente de la Corte Interamericana es el abogado peruano Diego García Sayán, un homenajeado referente de la PUCP conocido también por estar a favor de la despenalización del aborto.

"Hoy existe un caso en la Corte Interamericana sobre fecundación in vitro que puede hacer desaparecer de un solo golpe la protección del derecho a la vida del concebido en América Latina. Por eso no creo que este tipo de curso sea producto del azar", indicó Polo.

"Uno de los principales obstáculos a la despenalización del aborto en los países de América Latina es el artículo 4 del Pacto de San José que otorga protección a la vida del concebido y hay iniciativas que buscan cambiar esta jurisprudencia", alertó Polo y lamentó que "una universidad que debería ser católica se asocie con estas iniciativas abortistas".
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 3
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Dyaz
04/03/2012
Y abortos en hospitales católicos de Barcelona.
¿Cabe mayo incoherencia? Bueno, sí, la de los hospitales católicos de Barcelona (España) que hacen abortos.
En cuanto a la Universidad, aquí, en España, en Madrid, pasa justo lo contrario. Se invita a un obispo, o a una política contraria a ETA, o a un prestigioso científico a dar una conferencia y los ´´tolerantes´´ de pacotilla les impiden por la fuerza ejercer la libertad de cátedra, con la complicidad del rectorado y la cobardía culpable de la mayoría.
El Memorioso
03/03/2012
Ser católicos.
Esa universidad no es católica, como no lo son muchas de nuestras instituciones que llevan ese nombre, y no lo son cuando en lugar de predicar la verdad de Dios referente al orden natural, al respeto a la vida, a la sexualidad, al matriomonio y a tantos temas relacionados, entran en un relativismo disolvente, y se dedican o a callar deliberademte, o a ningunear, e incluso a oponerse o dejar que otros lo hagan.
Nosotros, más que el lamento, multipliquemos nuestra fidelidad a Cristo en su Iglesia, al respeto al orden natural y a la revelación
Sandino
03/03/2012
Católicos, defiendan la vida.
Creo que esa universidad no es católica. Han perdido la identidad. La iglesia debe actuar cuanto antes... censurar o quitar el nombre de católica a esa universidad... Qué horror ...
Lo más leído
1 «Si por pleitesía al mundo se cuestiona la Fe, el resultado es uniformidad, sosería, infecundidad»
2 Leyó la Biblia, oró, se bautizó en 2007 en EEUU y se volcó en los discapacitados de su Ucrania natal
3 Reig Pla: «Todas las ideologías caen, pero el cristianismo está llamado a redimir todas las épocas»
4 Del enjundioso libro del Eclesiástico, del Antiguo Testamento
5 Hoy es, por primera vez, la fiesta de San Juan Pablo II... Francisco pide no olvidar su herencia
6 Gobierno de Dios, gobierno del pueblo
7 Aborto y pensamiento unico: a proposito del obispo de Alcalá
8 Francisco, en la primera audiencia tras el Sínodo, anima a superar las divisiones y celos con amor
9 Padre Nuestro
10 Islamistas del ISIS decapitan a una bebita