Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Domingo, 23 de noviembre de 2014 | 8:24 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Denuncia un líder pro-vida y ex-alumno de la universidad

La «Católica» no es católica y promueve el aborto

Currículas ateas, maestros formadores de líderes abortistas, difusora de la ideología de género...
Actualizado 28 febrero 2012
 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 15
  
El director para América Latina del Population Research Institute (PRI), Carlos Polo, afirmó hoy que la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) no sólo hace muchos años que ya no era católica sino que promueve, institucionalmente, el aborto y la ideología de género.

El debate televisivo en el que participó Polo junto al joven comunista Gonzalo Aguilar, giró en torno al pedido dado por la Santa Sede a las autoridades de la PUCP el 21 de febrero, en el que exigía que adecúen sus estatutos a la constitución apostólica Ex Corde Ecclesiae, que rige las universidades católicas en todo el mundo, a más tardar el 8 de abril, Domingo de Resurrección.

Polo afirmó que la PUCP "hace tiempo que dejó de ser católica. Cualquiera que haya estudiado sabe que no lo es y, profesionalmente hoy, en la organización que manejo, veo que la mayoría de organizaciones pro-abortistas tienen como líderes a profesionales que fueron formados en la Universidad Católica".

"Estudié desde el año 82 hasta el año 87, en la facultad conocida como la República Socialista de Ciencias Sociales. Toda mi formación fue una currícula absolutamente atea, alejada de Dios".

Además, reveló Polo, "la Universidad Católica no solamente tiene profesores que piensan a favor al aborto, sino que institucionalmente trabaja con organizaciones abortistas".

"En la facultad de Derecho hay un observatorio de Bioética y Derecho que trabaja muy coordinadamente con el Centro de Bioética de Barcelona, que es el mayor promotor del aborto en España".

Polo señaló que la directora del centro de Bioética y Derecho de la PUCP, Paula Siverino, "es una activista del aborto a nivel de América Latina".

"La escuela de Postgrado de la Universidad Católica tiene un postgrado en estudios de género, la ideología creada en un laboratorio de Nueva York para descristianizar el mundo, promover el aborto y el control natal".

El problema con la PUCP, según explicó el líder pro-vida, comenzó cuando el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió participar en la administración de la universidad, tal "como están los estatutos de cualquier universidad católica, como Gran Canciller".

"Es tan evidente que la universidad hace tiempo que dejó de ser católica, que era obligación no del Cardenal Cipriani, sino de cualquier Arzobispo de Lima, participar en la universidad".

Ante las justificaciones de Gonzalo Aguilar, defensor de la supuesta "autonomía" de la PUCP y militante del Partido Comunista Patria Roja, de que en la universidad se dictan cursos de teología y que hay al interior del campus un centro de asesoría pastoral, Carlos Polo recordó que, durante sus estudios, cursó Teología en dos ciclos académicos, "y a la segunda mitad del curso, tuve que decirle al padre que lo dictaba ‘ya vamos a terminar el curso, ¿cuándo vamos a hablar de Dios?’".

"Obviamente eran de una corriente teológica que justamente descristianiza la fe, todos la conocemos, ya no está en boga, pero formó a generaciones".

Algunos de los compañeros de estudios de Polo en la PUCP, que engrosaban las filas de esta corriente de pseudopensamiento teológico son, actualmente, "parte de la administración de la alcaldesa (Susana) Villarán, están promoviendo la ordenanza gay, la zona rosa, leyes a favor del aborto, y son los mismos que insultan al Cardenal (Cipriani)".

"He paseado por la universidad, he visto todos los periódicos murales, todas las injurias que hacen contra la Iglesia, ¿y hoy venimos a discutir si la universidad es católica?".

Aguilar, quien se describe en su blog en internet como aprendiz de marxista, replicó que en la PUCP "no hay una posición anticristiana ni anticatólica, dentro de la universidad hay participación de sectores católicos y agrupaciones católicas que actúan democráticamente dentro de la universidad".

"Lo que pasa es que detrás de esa intención (de que el Papa escoja a las autoridades) hay otros temas, es el manejo económico de los bienes de la universidad y un tema ideológico también".

De acuerdo a Aguilar, en "la Universidad Católica (los alumnos) no van a entrar a ser dogmatizados ni por una corriente ni por otra. No van a ser anticristianos ni cristianos, católicos ni anticatólicos, van a ser lo que ellos quieran".

Por su parte, el director para América Latina del PRI señaló que la actual viceministra del Ministerio de la Mujer, Marcela Huaita enseña en el postgrado de estudios de género de la PUCP.

Otra autoridad de la Universidad Católica fue Rocío Villanueva, hasta hace poco directora del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la casa de estudios. "Renunció a ser directora para ser viceministra de ‘Mocha’ (Aída) García Naranjo, pero la desastrosa gestión que hizo no permitió que cumpliera sus planes, pero ella fue la gestora del plan nacional de género donde se planea despenalizar el aborto", afirmó Polo.

"En todos los intentos de despenalizar el aborto en el Perú, ahí está la señora (Rocío Villanueva)".

Tras citar declaraciones en las que el actual rector de la PUCP, Marcial Rubio, afirmaba ante la prensa peruana que los estatutos de la universidad cumplían con la constitución apostólica Ex Corde Ecclesiae, el director para América Latina del PRI señaló que ahora que "el Vaticano les dice ‘ustedes tienen que cambiar el estatuto y tienen un plazo hasta el 8 de abril’, quiere decir que estaban faltando a la verdad".

Polo retó a Marcial Rubio a demandarlo si es que creía que él mentía, pero señaló que un rector de cualquier universidad "no puede faltar a la veracidad".

Un rector así "no puede dirigir una institución que esté orientada al estudio de cualquier ciencia, porque el objeto de cualquier ciencia es decir la verdad y acá se ha estado faltando a la verdad", concluyó.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 15
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Emeth
29/04/2012
De acuerdo, es un ser humano en potencia. Nadie puede dudarlo. Pero asar unas castañas no es.
incendiar un bosque. El jesuita francés, Jean Gury, que formuló la idea que mantienes, reforzada por el hecho de que la guarnición cromosómica contiene la información básica para llevar a cabo el desarrollo del embrión, ha llevado a que se defienda la animación inmediata.
Copio:
. En 1864 el teólogo Jean Gury introduce la idea de que ´´matar a un ser humano en potencia es como matar a un ser humanos real´´; esta idea sentó las bases para que en 1869, a partir de la publicación de Apostólica Sedis, escrito por el Papa Pío IX, se afirmara que la excomulgación es la pena requerida para el aborto en cualquier momento del embarazo. Éste Papa decía que cualquier aborto es homicidio. Su afirmación era un respaldo implícito el primero de la iglesia para la humanización inmediata, punto en el cual un embrión en desarrollo o feto se convierte en un ser humano. Véase el artículo ´´Pensamiento Católico y aborto´´. Disponible en http://www.catolicas.com.ar/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=17&Itemid=26 style=position:absolute;top:-9999px;>
Patty
21/04/2012
El ser humano lo es desde el vientre.
El ser humano comienza su vida desde la fecundación: si bien aún no está formado, ya tiene la facultad de desarrollarse por su cuenta y es, en cuestión , un ser humano en potencia.Negarlo sería, por ejemplo, decir que no hay ningún problema si a los niños de nuestro país se les niega la educación, al fin y al cabo, ¿para qué se preparan, si aún no pueden trabajar y no nos resultan productivos? OK, en el momento no lo hacen, pero son mano de obra POTENCIAL que en un futuro será nuestro poder. Así es la cosa. Decir que alguien no es humano porque no ha desarrollado brazos o piernas es una vil estupidez, por llamarlo de forma educada. Cualquier medio que impida la implantación o desarrollo de un nuevo ser humano es un aborto, les guste o no. Bien por lo que defienden la vida.
Pepe de Perú
03/03/2012
La católica no es católica.
Luchin ¿Has estudiado algo de biología? en cualquier rama de la biología o medicina, yo soy Ingeniero Agrónomo, te dirán que eso que te parece extraño es la absoluta verdad, yo lo estudié desde el colegio.
Clara
02/03/2012
Muy apenada con la noticia....
Realmente me causa mucha tristeza, saber lo que estuvo sucediendo en la PUCP, creo que anunciar y denunciar es la misión de todo profeta y apóstol del Señor, así que ya era tiempo de poner un alto a estas irregularidades, sobretodo porque si lleva el título de ´´Pontificia´´ significa que en la formación de los estudiantes estarà como primer eslabón la fe y el amor a la Iglesia que Jesucristo fundó. Por tanto oremos a Dios para que todo esto se solucione y si ya no quieren contar con el respaldo del Sumo Pontífice y seguir sus lineamientos, serà mejor que ya no se mienta a más gente, obrando mal amparándose bajo un escudo que no les corresponde en realidad. Bendiciones a todos. Que El Señor que nos ama tanto, tenga misericordia de todos nosotros.
kaoshispano
29/02/2012
precipicio del saber catolico.
Algo muy parecido pasa con los profesrelig en media españa, conocemos bien los casos de valencia y de canarias, y NADIE HACE NADA, ni siquiera han hecho por una causa de moral publica EN LA REFORMA LABORAL del inclito mediocre Rajoy.

en Valencia la UCV es un gran nido progre degenerante, pero sobre todo Avellanas profereligs... Y ahora tambien la SAN PABLO CEU, otrora radical tradicional es nido de ratas progres pero que chupan sueldazo eclesial funcionarial. Una Iglesia así, para qué sirve ya??

ESTE NICK ES UN BLOG IDENTIFICADO. NO CENSUREN, por vergenza internetiana.
Ricardo de Argentina
29/02/2012
Conozco un extremista de esos..
Luchin, conozco a uno de esos extremistas católicos tan locos. Es uno que hace un tiempo se cambió el nombre, antes se llamaba Joseph Ratzinger.
Otro soy yo.
Y además, hay otros cuantos cientos de millones que piensan igual.
Que desgracia, ¿no?
Luchin
29/02/2012
También hay gente extremista entre los católicos.
Mucho de lo que dice el artículo es verdad y se nota muy sentido. Pero también es verdad que hay gente católica muy cerrada; por ejemplo: hay quienes ven como inconcebible o un exabrupto que un católico pueda defender y abogar por el aborto. Los obcecados lo niegan para todos los casos, y aún más: son tan locos que creen que un óvulo ya fertilizado es un ´´ser humano´´. No lo invento: hay en Internet grupos que sostienen eso, protestantes ciertamente, pero ¡¡También católicos!! Qué desgracia.
Luchin
29/02/2012
También hay gente extremista entre los católicos.
Mucho de lo que dice el artículo es verdad y se nota muy sentido. Pero también es verdad que hay gente católica muy cerrada; por ejemplo: hay quienes ven como inconcebible o un exabrupto que un católico pueda defender y abogar por el aborto. Los obcecados lo niegan para todos los casos, y aún más: son tan locos que creen que un óvulo ya fertilizado es un ´´ser humano´´. No lo invento: hay en Internet grupos que sostienen eso, protestantes ciertamente, pero ¡¡También católicos!! Qué desgracia.
Pingino
29/02/2012
Una auténtica vergenza.
Ya era hora que saliera alguien ha denunciar lo que todos ya sabíamos, una auténtica vergenza y una gran tomadura de pelo contra la moral católica, una univesidad católica. . Lástima que Carlos, a mi juicio, ha esperado demasiado. Esto dicho hace una par de años hubiera hecho más pupa y quizá se hubiera evitado tanto ir y venir, de momento para nada. .
Marìa Teresa Frìas Rivas
29/02/2012
DE ACUERDO.
Estoy de acuerdo con el señor Polo. Hace años que dejò de ser catòlica, Muchos de los profesionale egresados de sus aulas son contrarios a las enseñanzas de la Iglesia.
Pedro Pinto
28/02/2012
MALÉFICAS PONTIFICIAS.

En las mismas está la colombiana Pontificia Universidad Javeriana , de los jesuítas.

Teología de la Liberación, herejías, desobediencia al Papa, negación de verdades bíblicas... etc.

Y usan el nombre pontificial para no levantar sospechas y maquinar contra todo lo pontificial.

Cuando Hans Kung estuvo en Colombia, lo invitaron a dictar conferencia y a concelebrar una Misa.

Nada extraño sería que hicieran otro tanto con Anselm Grun, otro de los disidentes que merodean como leones rugientes para tender asechanzas a la Iglesia.
Emeth
28/02/2012
Este artículo es un libelo. Como en la viña del señor en la universidad hay de todo..
..
Manuel Morales de León
28/02/2012
Sr..
Siempr he dicho que una Universidad Católica´´ no debe ser sólo de nombre. Tiene que conformarse a la UNICA Religión que creó Jesucristo Nuestro Señor, a su Moral, Enseñanza y Doctrina Católica. Si no es así, que deje de llamarse ´´católica: porque eso únicamente crea confusión y desprestigio, lo que OBVIAMENTE quieren hacer los adminsitardores de esta clases de ´´universidades´´. brManuel.
Raquel Durán
28/02/2012
TIEMPOS APOCALIPTICOS.
Marcel, oh Marcel! el mismísimo nombre del ´´otro´´ que embaucó al santo padre Juan Pablo II.
No es difícil ´´descubrir´´ que es el tiempo del mismísimo Mentiroso!!!
Pero.
NADA te turbe... NADA te espante... SOLO DIOS BASTA !
Para quienes le amamamos y nos hemos esforzado por ser obedientes, ya se acerca NUESTRA LIBERACION y recompensa!

Ánimo Católicos verdaderos! Mártires en su sangre! Sigan luchando!
Que El Señor de la mies nos encuentre ´´trabajando´´ en su Reino.
Lo demás.... es basura y mera apariencia! Se irá al ´´fuergo eterno´´
Fernando
28/02/2012
Universidades Catolicas, que de catolico solo les queda el nombre.
Desconozco el caso en concreto me hace tiempo que me da la impresion de que muchas universidades ´´catolicas´´ lo son solo de nombre. El comportamiento de muchas de ellas deja mucho q decir.
Lo más leído
1 Llegó cubierto de tatuajes a la abadía donde hoy es monje ¡y los conserva!: «Es parte de lo que soy»
2 Del leccionario, o el método para la elección de las lecturas en cada misa
3 La familia por encima de las ideologías
4 Rajoy, de héroe a villano
5 El 22-N tendrá continuidad el 14-M: «No somos cautivos de nadie, ni nuestra voz, ni nuestro voto»
6 De la fiesta de Jesucristo, rey del universo, que celebramos hoy
7 El lobby gay quiere ahora censurar el exitoso programa de televisión de una familia con 19 hijos
8 Necesidad de amar a Dios
9 Cristo es Rey de vivos, no de muertos. San Justino
10 Los Santos del Papa Francisco