Cuando los arzobispos hacen juicios sobre políticos... o peor, cuando los legitiman con sus acciones
por Manuel Morillo
El magnífico arzobispo de Oviedo ha hecho unas desafortunadas declaraciones
Pueden parecer anecdóticas, el mejor escribano echa un borrón, pero son paradigmáticas de una predisposición a ciertas actitudes excesivas de las jerarquías eclesiasticas que les congracie con los poderes civiles, más alla de lo estrictamente necesario para convivir civilizadamente con éstas, manteniendo un nexo de comunicación para tratar los problemas que les incumben conjuntamente por tener como fieles y súbditos a las mismas personas.
Quién es Mario Monti, la persona a la que el arzobispo de Oviedo alaba:
- Monti ha sido miembro de la Comisión Europea presidida por Jacques Santer a propuesta de Silvio Berlusconi. Todos conocemos su legislación de la que es un modelo representativo la constitución europea.
- Mario Monti ha sido director europeo de la Comisión Trilateral, un lobby de orientación neoliberal fundado en 1973 por David Rockefeller.
- Monti también ha sido miembro de la directiva del Grupo Bilderberg.
- Monti fue también asesor de de Goldman Sachs, una de las compañías causantes de la actual crisis y modelo de entender una economía especulativa y explotadora
Esta alabanza a Monti me ha recordado las ridículas declaraciones del Observatore Romano y del Cardenal Cipriani, por otra parte un magnífico cardenal en el conjunto de su principado, sobre Vargas LLosa [*].
En la misma línea de mal ejemplo, yo creo que con peores consecuencias, están las actitudes de algunas de las principales jerarquías, con ciertas expresiones de cariño, abrazos, entrega de comuniones, presidencia de funerales, etc... a diversos representantes de la clase política que controla el poder, legitimándo entre el pueblo católico llano a los poderosos, no en sus inútiles declaraciones de buenas intenciones, sino en su acción ejecutiva y cohercitiva, contraria al orden natural.
El celebrante del funeral y el que dijo que Fraga "tuvo una vida regida por principios intelectuales, morales y espirituales fundados en la verdad de la ley y la gracia de Dios" (literal), podía saber a través de los grandes media que Fraga era abortista desde hace más de 25 años antes de su muerte
Seguro que Monti a nivel personal es católico, incluso se revindica como católico.
El obispo castrense, en su papel de capellán podría testimoniar en esa línea sobre el sancionador de dos leyes del aborto, de amnistía de terroristas, etc...
Personajes que se revindican católicas pero sus acciones públicas atacan el Orden Cristiano
Desde luego Monti, como personaje público es sólo un funcionario, de los más aplicados, para extender el Nuevo Orden Mundial, como atestigua su trayectoria.
Y no parece como persona ejemplo de político al que elogiar desde una perspectiva cristiana, sin peligro de cometer una injusticia, y sobre todo de crear la confusión en el pueblo fiel.
----------------------
[*]
¿Escarmentarán los obispos españoles en cabeza ajena?
No puedo evitar reirme a carcajadas ante esta situación cuando recuerdo una noticia de la agencia Zenit de hace muy poco tiempo:
Declaraciones del cardenal Cipriani y del diario vaticano.
“El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, declaró que el autor peruano era
La posición de Vargas Llosa no es nueva, fruto de un "siroco".
Es bien conocido por su posición liberal y anticristiana desde hace décadas, con una especial inquina contra la Iglesia, tanto en su faceta literaria como cuando se posiciona políticamente, por ejemplo cuando se presento candidato a la presidencia de Perú. (Podemos ver algunas de sus opiniones recogidas por Sahahuja en su imprecindible página Noticias Globales, apoyando la reingeniería social anticristiana).
Es decir, que Ciprinani conocía sus posiciones cuando hizo sus ridículas e improcedentes manifestaciones de apología de Vargas Llosa.
Las palabras de Cipriani recogidas por Zenit, no son una anécdota chusca.
Representan una categoría: la típica actitud cobarde, buenista, de conciliación con el "mundo", y que son paradigmáticas de muchas jerarquías de la Iglesia.
Además de inútiles, como se puede comprobar, son una muy grave falta para con su deber de Magisterio y pastoreo con los fieles, enseñándoles la Verdad.
Ojalá los obispos españoles escarmienten en cabeza ajena y no falten en su deber magisterial de denunciar los "intelectuales" y políticos anticristianos