Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Domingo, 23 de noviembre de 2014 | 20:29 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Historia de una conversión

John C. Wright: un ateo que retó a Dios y fue visitado por la Virgen y la Santísima Trinidad

«Mi reciente conversión al cristianismo fue un milagro, causada por una revelación sobrenatural y que salvó mi vida», explica. Ocho años después, continua escribiendo novelas.
Actualizado 13 septiembre 2011
 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 84
  
John C. Wright: un ateo que retó a Dios y fue visitado por la Virgen y la Santísima Trinidad
John C. Wright
 El psicodélico catolicismo de Philip K. Dick, el padre de «Blade Runner» y otras películas de éxito
 «La ciencia ficción no puede dejar de afrontar los temas de naturaleza espiritual y ética religiosa»

John C. Wright, casado y con tres hijos pequeños, paga las facturas escribiendo manuales de informática, pero tiene bastantes fans como escritor de ciencia ficción. Su trilogía de "La edad dorada" está publicada en español por Bibliópolis, y Berenice ha publicado en nuestra lengua (con una traducción muy mala) sus dos novelas de fantasía de la serie La Guerra de los Mundos (El último guardián de Everness y Las nieblas de Everness).

Wright nació en 1961 y tuvo una juventud "introvertida, llena de libros, irreligiosa, nada atlética". Sus padres eran luteranos, pero dejaron de llevarle a la iglesia cuando él tenía 7 años, y sólo mantenían un cierto cristianismo cultural.

"Por muchos años he sido ateo, y un ateo vehemente, argumentativo y proselitista; no veía ninguna otra posibilidad para un pensador lógico", explicó en una entrevista en MostlyFiction.com.

En su blog, en septiembre de 2011, añadía: "yo era un campeón del ateísmo que daba argumentos a su favor tan convincentes que tres de mis amigos dejaron sus creencias religiosas debido a mi capacidad de persuasión, y mi padre dejó de ir a la iglesia".

"Mi reciente conversión al cristianismo fue un milagro, causada por una revelación sobrenatural, que satisfizo mi escepticismo en ese área y salvó mi vida. Para mi sorpresa, descubrí que sigo siendo un pensador perfectamente lógico. Sostengo que es insuficiente afirmar que puesto que el razonamiento humano no encuentra evidencia de un Ser Divino, tal ser no existe. La conclusión adecuada sería que los humanos, sin la asistencia e intervención de un ser divino, no pueden llegar a conocerle: una conclusión que creo que hasta los ateos admitirán", añade.

Ateos: equivocados en todo menos en religión
En noviembre de 2003, con 42 años y después de muchos años de debate con amigos ateos, Wright llegó a una conclusión: excepto en lo relativo a lo sobrenatural y la existencia de Dios, "mis colegas ateos se equivocaban de forma horriblemente cómica en cualquier punto básico de filosofía, ética y lógica, mientras que mis odiados enemigos cristianos tenían razón". Menos en lo referente a Dios y la religión.

"Siendo un filósofo, no un pedante, sometí el asunto a una prueba empírica. Por primera vez en mi vida recé. Dije: Querido Dios, no hay forma lógica en que puedas existir, e incluso si aparecieses ante mí en carne y hueso, te consideraría una alucinación. No se me ocurre ninguna forma o evidencia, no importa lo clara que sea, para que me demuestres tu existencia. Pero los cristianos dicen que eres benevolente, que mi falta de creencia en ti me condenará inevitablemente. Si, como dicen, te importa si me condeno o no, y si, como dicen, eres sabio y todopoderoso, puedes demostrármelo aunque sé que es algo lógicamente imposible. Gracias por adelantado por cooperar en este asunto. John C. Wright."

Pasaron tres días. Wright estaba tranquilo y satisfecho de ser "lógico, objetivo y de mente abierta". Y sucedió. En sus palabras:

"Sin aviso previo, tuve un ataque al corazón, y caí al suelo, gritando y moribundo. Entonces, me salvé de una muerte cierta sanado por fe ("by faith-healing"). Tras lo cual, sentí que el Espíritu Santo entraba en mi cuerpo, tras lo cual, inmediatamente fui consciente de mi alma, una parte de mi que hasta entonces pensaba que no existía. Me visitó la Virgen María, su Hijo, Su Padre, por no mencionar otros varios espíritus durante varios días, incluyendo periodos deéxtasis divino y una conciencia de la unidad mística del universo..."

Y continúa:

"Y una semana o así después de eso, tuve una experiencia religiosa en la que entré en la mente de Dios y vi la indescriptible simplicidad y complejidad, amor, humor y majestad de Su pensamiento, y entendí el gozo más allá de toda comprensión y entendí la unidad que subyace en todas las cosas, y la paradoja del determinismo y la libre voluntad me quedó clara, así como la naturaleza sinfónica de la profecía. Se me mostró la estructura del tiempo y del espacio."

"Y entonces Cristo en una visión me dijo que Él sería mi juez, y que Dios no juzga al hombre. Se lo expliqué a mi esposa. Y un mes después, mientras por primera vez leía la Biblia -más allá del mínimo indispensable de la escuela- encontré el párrafo de Juan (Juan 5,22), que nunca había visto antes, que ningún cristiano nunca me mencionó, donde dice eso mismo con esas palabras. Y después he visto como una o dos docenas de oraciones eran respondidas de forma milagrosa, tanto que ahora me parece una rutina normal, más que un acto extraordinario de la fe".

En diciembre de 2006, también en su blog, Wright describía así su experiencia, detallando algo más su encuentro con la Virgen:

"Lo que vi fue tan simple como el amor mismo, e igual de misterioso. No fue una vaga luz o sensación difusa la que encontré, sino personas con las que hablé, un espíritu, un apóstol, la Señora, el Paráclito, el Mesías, y el Padre. El Espíritu Santo entró en mi alma, le sentí hacerlo, y algo cambió dentro de mí: la gracia fue vertida en mí como en una pequeña copa, vino alquímico que convierte el latón en oro.

Media docena de experiencias místicas
Debería decir “experiencias”, en plural. No una, sino seis, en un lapso de meses, y que continúan hasta hoy. He visto visiones y experimentado milagros, he visto oraciones respondidas y ocurrir cosas aún más extrañas. Un único evento sobrenatural sería suficiente para convencer a un ateo honesto acerca de la existencia de algo en el universo que no encajaría en el modelo materialista, científico. Yo he tenido media docena de tales experiencias, cada una diferente en naturaleza, duración y tipo respecta de las otras: una vergüenza de evidencia; abrumadora; definitiva. No encontré a un dios genérico, el dios de los filósofos, o algún Ser de Luz de la New Age. Encontré a tres personas de la Trinidad, una tras otra.

Y María. Hablé con ella. Desearía poder hablaros de su ternura, su simple y llana bondad de corazón. Ella está más alto ahora que cualquier reina, y vive donde el gozo vive siempre, y espíritus luminosos la rodean como velas votivas, pero desearía poder hacer algo, cualquier cosa para deshacer los dolores que conoció en vida. Pobre mujer. Pobre, pobre mujer. Si esto fue todo una alucinación, si fue todo locura, de verdad que aún así la creería, sólo por la ínfima posibilidad de verla nuevamente en el cielo, y sostener su mano nuevamente. Sus manos eran las manos callosas de una esclava."

Y en distintos puntos de su blog advierte que "no puedo decir más que lo que he dicho; se me pidió que no lo hiciera; quizá ya he revelado más de lo que debía".

Sin renunciar a la razón y la filosofía
¿Qué pasa cuando un hombre que se considera lógico y racionalista, capaz de sentarse y llevar ideas lógicas a grandes distancias como para escribir ambiciosas historias de ciencia ficción, con trabajadas argumentaciones, descubre a Dios por pura gracia mística?

Una tentación es caer en el fideísmo y despreciar el pensamiento racional. Pero Wright descubrió que en el catolicismo la razón y la lógica es apreciada, y que solo los fundamentalistas (ateos o cristianos) la desprecian.

"El cristianismo resulta ser una mejor filosofía que la filosofía misma. Es una visión del mundo racional, auto consistente y significativa, una que promueve la virtud y la honestidad, y al mismo tiempo una actitud filosófica hacia el sufrimiento. La filosofía pagana, como la de Aristóteles y Platón, llamaba a los hombres a vivir y morir como hombres con un alma grande, como estoicos, y a vivir honesta y honorablemente, sin temor: pero su mundo era tal que incluso Aquiles era una sombra en el hades, su universo, uno donde el temor es racional, pues el motor inmóvil no se moverá para salvarte. El estoicismo, la doctrina de Epicteto y Marco Aurelio, Séneca y Cicerón, explica lógicamente por qué es mejor vivir una vida según la Naturaleza, pero no dota al alma con las armas necesarias para hacerlo. La filosofía moderna, las especulaciones y devaneos de Rousseau, Nietzsche, Sartre, Marx, Russell, Wittgenstein, es basura, y un niño de escuela puede detectar las contradicciones, inhumanidades, y patentes absurdos en su trabajo. El cristianismo hace todo lo que estos pensadores se proponen hacer, y además te entrega las catedrales y la Pasión de San Juan, la Navidad y John Milton."

"La religión cristiana pone un énfasis en la razón que otras religiones, salvo el judaísmo, no comparten, o no al mismo nivel. Ninguna de ellas menciona el LOGOS, el principio racional, la palabra, emanada directamente del Padre. La encarnación hace del Dios cristiano más humano y humanitario que el Dios que vemos en el Antiguo Testamento o en el Corán. El Dios de la trinidad no está solo."

Niños, ciencia y libertad
"El cristianismo parece ajustarse más al modo en que la vida humana realmente es, comparado con otras religiones, al menos en mi humilde apreciación. Hay una preocupación y amor por los niños que no he notado en otras religiones, una santidad hacia el matrimonio, una preocupación por la vida humana, una preocupación por la monogamia, por el valor individual, más central a la tradición cristiana que a la tradición de otras religiones. La cristiandad barrió la esclavitud en el mundo, la cristiandad inventó la ciencia [lo argumenta con clérigos como Copérnico, Mendel, Lemaitre, Alberto Magno, Roger Bacon, Pierre Gassendi, Boskovich, Marin Mersenne, Grimaldi, Oresmes, Buridan, Grosatesta, Clavius, Nicolas Stenon, Atanasius Kircher y laicos católicos como Galileo, Descartes, Pasteur, Pascal, Ampère, Coulomb, Fermat, Lavoisier, Volta, Cauchy y Pierre Duhem]. Si el cristianismo fuera enemigo de la ciencia, occidente sería la más atrasada de las potencias tecnológicas, y los chinos, siguiendo al pragmático y mundano Confucio, serían los líderes."

En cuanto a los argumentos con los que amigos o conocidos ateos respondieron a su testimonio, quedó defraudado. "Yo era uno de vosotros y era muy bueno en mi trabajo, y me avergonzáis con la debilidad y tontuna de vuestros intentos en algo que antes yo hacía tan bien", responde en su blog a algunos comentarios.

"El argumento de que los milagros son increibles porque no se pueden creer, incluso si no fuese circular, es menos persuasivo de lo que parece a primera vista, sobre todo cuando se lo dices a un escéptico que sin embargo es testigo de varios milagros, oraciones respondidas, visiones, experiencias religiosas, conocimiento de hechos antes de que sucedan, etc... Obviamente, yo que he visto milagros ex postiori, no puedo adoptar a priori la postura de que los milagros no pueden existir, no sin perder mi integridad como filósofo o mi honor como hombre".

Preparando un libro
Han pasado casi 8 años desde su experiencia mística y su curación milagrosa del ataque de corazón. Wright sigue escribiendo novelas de ciencia ficción (y manuales de informática). Pero ha firmado con una editorial el proyecto de un libro de apologética cristiana. "Mi plan es que cada capítulo vaya alternando cartas que mi antiguo yo escribe a mi yo actual, y viceversa; así se desarrolla un diálogo entre las ideas teístas y ateas sin que interfiera la personalidad del filósofo, que en este caso es la misma. Por ahora se titula: "Cartas del mañana

¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 84
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Francisco
08/02/2014
Ateos.
Lo unico que puedo decir de los Ateos además

que les tengo profundo pesar , es recitar la

frase celebre del Dr Cristian Afinsen, PHD en

Bioquimica genetica ADN etc y es:
´´Creo que solo un [ADJETIVO EDITADO], es capaz de ser

Ateo´´
Carla Maria
15/05/2012
Conversion.
Yo si me lo creo. Como tambien creo las conversiones de André Frosard y las de Alfonso Maria de Ratisbona, la de San Pablo, la de Maria Vellejo de Najera y la de los pastorcitos de Fatima, y Lourdes y la de la Rue du Bac y las de tantisima gente a la que Dios se le manifiesta por GRACIA, PARA QUE SE TRANSMITA A OTROS Y QUE LOS QUE LO LEEMOS NOS SINTAMOS FELICES DE VER QUE SIGUE HABIENDO MILAGROS DE CONVERSION, MILAGROS DE SALUD, MILAGROS DE PAZ. Lo que mas me divierte es la cantidad de gente que leemos estos temas y la polémica que se levanta. Por lo menos los ateos e increyentes lo han leido, desgraciadamente se burlan ofendiendo a lo más sagrado pero Dios escribe derecho con renglones torcidos. Ya veremos los frutos de conversión que darán estas polémicas.
Ana
22/04/2012
Sra..
¡Gloria a Dios en las alturas!
No puedo dejar de llorar cuando me maravillo.
Os animo a tener una relación personal con la Trinidad. Nada será igual aunque nada cambie. Os alimentará y no volveréis a tener hambre ni sed. Bendito seas Señor mío y Dios mío!
Galileo
27/03/2012
Vaya x Dios.
José, en la antigedad, como ahora, la ciencia se desarrolla donde hay dinero para investigar. O es casualidad o cuestión de fe y creencias que EE.UU., sea tecnológicamente más avanzado que Marruecos. Mezclas churras con merinas.
Leo
25/03/2012
ateismo absurdo..
pobres ateos cada día se ven más desprestigiados. Verdaderamente si se dieran cuenta de lo que dicen se avergonzarían de sus razonamientos. Pero ellos son los que eligen su camino y asíi debe ser.
Fofito
22/03/2012
Había una vez un circo.
Sí Teresita, esto nos une a Cristo... a Ángel Cristo en el circo de los Hnos. Tonetti.
Pepitin
22/03/2012
Un acierto.
Esta sección estaba falta de un rincón del humor. Con esta noticia lo doy por inaugurado.
TERESITA
22/02/2012
UNA REDENCIÓN QUE NOS UNE A CRISTO.
EN FORMA ACTIVA NOS HAGAMOS UNO EN CRISTO ENCARNADO, SU PASIÓN Y SU MUERTE, SEGÚN ÉL MISMO NOS INSTITUYÓ.´´SI ALGUNO QUIERE VENIR EN POS DE MI,NIÉGUESE A SI MISMO, TOME SU CRUZ YSÍGAME´´.
José
13/02/2012
¿Porqué justo ahí?.
Me gustó el argumento sobre los chinos. Así es efectivamente. La ciencia moderna surgió en el continente que había conocido a la Edad Media. ¿Porqué justo ahí? ¿Porqué no en la India, China, países musulmanes, etc.? Explicación ilustrada: porque la fe cristiana es enemiga de la ciencia. Ah...
Celso
05/10/2011
angel.
Angel miniño...siempre te olvidas de tomar tus pastillas...
Ángel
04/10/2011
Emuná te aseguro que Jesús derramó su sangre por tí. Te ama infinitamente, le abrasa el amor por tí.
Emnuná querido hermano, precisamente el milagro de Dios consiste en saltarse las leyes que el mismo Dios creó para gobernar la naturaleza y la creación. Si hubiese una explicación razonable, no habría milagro. Pero Dios es tan bueno, que no quiere obligarte a que le quieras y violentar tu libre albedrío, que siempre!, siempre!, siempre! en todo milagro habrá lugar a una duda, de esta manera NO TE OBLIGA A CREER EN ÉL.
ALCIDES MONTT D.
18/09/2011
LA EXPERIENCIA DE FE.
A LO LARGO Y ANCHO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD SE HAN LEVANTADO PERSONAJES QUE HAN DUDADO DE LA EXISTENCIA DE DIOS. LA LISTA ES INTERMINABLE. HOMBRES LIMITADOS CUYA RAZON NO ES DIOS SINO CRIATURA DE DIOS AL SERVICIO DE LOS HOMBRES, SU SOBERBIA PREPOTENCIA LOS HA LLEVADO A CERRAR LA PUERTA DEL CIELO. PERO DIOS RICO EN BONDAD Y MISERICORDIA QUE QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SE SALVEN Y LLEGUEN AL CONOCIMIENTO PLENO DE LA VERDAD INSISTE, PERSISTE Y RESCATA AL QUE AMA. PORESO UNA Y OTRA VEZ LE DA OPORTUNIDAD AL HOMBRE EN JESUSCRISTO COMO UNICO CAMINO PARA LLEGAR A EL. MARIA SANTISIMA LA MADRE DEL SALVADOR ACOMPAÑA ESTE CAMINAR CON DULZURA, FEMINIDAD HUMILDAD, Y DETRAZ LOS ANGELES LOS SANTOS QUE TESTIFICARON DELANTE DE LOS FILOSOFOS QUE LA SANTISIMA TRINIDAD, ES UNIDAD, COMUNION Y ES AMOR.
Manuel de María
16/09/2011
Hechos....
No es que lo crea es que le ocurrió. Hechos, es lo que os joroba y reaccionáis como dice José Angel Antonio.
danii
16/09/2011
.
si, el hecho de que a una persona le tocara la loteria despues de rezar( cuando casi todo el mundo reza o tiene otro tipo de supersticion para que le toque) es algo tan inexplicable que no tengo otra salida que creer en dios. y también me tengo que creer porque si, que un tipo rezo a dios y le visitó toda la corte celestial. necesitaria muchos años de lavado de cerebro para creer en eso.
José Ángel Antonio
16/09/2011
Los casos reales de la vida real contra las ideologías prefabricadas.
Danii y Azufrito: me da la impresión de que tenéis una IDEOLOGIA CERRADA (digamos, dogmática) y que cuando os encontráis con casos reales y concretos de personas reales y concretas no sabéis como reaccionar y solo tenéis dos salidas: 1) decir ´´no puede ser porque no puede ser´´ (¿gran argumento?) y 2) bromitas jiji jajá (otro gran argumento). Bueno, y repetir la palabra ´´idota estúpidos´´, etc... --- Antes los ateos eran ilustrados, y al menos se paraban a examinar los datos.
danii
16/09/2011
.
gracias jose antonio por recordarnos la gran noticia del tipo que era ateo, rezo por que le tocara la lotería, le tocó y se hizo católico. seguramente sea el artículo más estúpido y ridículo jamás publicado, aunque este no se queda atrás. sinceramente artículos como estos solo se pueden publicar en páginas como estas.
Alejandros
16/09/2011
Discernimiento.
Hechos 5,38. Gamaliel, doctor de la ley.
Por lo que hace al presente caso, os digo que no os metáis con estos hombres y que los dejéis en paz; porque si su empresa es cosa de hombres, se desvanecerá por si misma; pero si es de Dios, no podréis deshacerla. No os expongáis a luchar contra Dios.
Y Aceptaron su consejo.
Quiero decir con esta cita que, doctores tiene la Iglesia, que por supuesto entienden mas que nosotros. Esperemos pues su dictamen. No seamos como los ateos que se meten en todos los charcos y se ensucian la ropa y la lengua.
Manuel de María
15/09/2011
Ya verás.
Ya verás quien es el tonto.
Daniel Sudaca
15/09/2011
Católico viejo.
Gracias por sus palabras, estoy a las carcajadas por su atinado comentario. Muy bueno, pero no aplaudo lo de estupidez sino alguien va a saltar diciendo que lo trato de estúpido.
Católico viejo
15/09/2011
Gracias por el articulo José Ángel.
Hacía años que no me reia tanto. Del propio artuciculo y de los comentarios.
Por desgracia no existe un premio a la mayor estupidez escrita, pero si lo hubiera el articulo en cuestión ganaría por goleada durante cinco años consecutivos
José Ángel Antonio
15/09/2011
¿Y el millón de dólares que le tocó al ateo ese que rezó también era una alucinación?.
Es verdad que se parece bastante a lo del tío ateo que rezó en broma y desafiante para que su madre ganara 1 millón de dólares y en un par de días le tocó la lotería (a ella, y sin comprar billete ni nada). Está en http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=15807 y parece claro que Dios es libre para hacer lo que quiere y tiene sentido del humor. ¿Qué, otra alucinación, el millón de dólares no existe?
Manuel de Morío
15/09/2011
Errata.
Es para Manuel.. que no Miguel...
Manuel de Morío
15/09/2011
para Miguel de María.
Pues yo la ofendo cada día de 6 a 7 veces y aún espero el rayo fulminador.
No digo como porque me borrarian.
Pero que tontos sois
Daniel Sudaca
15/09/2011
Al Sr. Chaguaceda.
Si Ud. se hubiese tomado el simple trabajo de leer lo que dijo María José de mi, se habría dado cuenta que en mi respuesta no cabe darle el significado que Ud. cree y que yo nunca me atrevería a usarlo (menos en este sitio. Si gusta de hacerlo lea las palabras de la Sra. María José en respuesta a mi opinión, yo sólo dije que no creía en el relato de la conversión del Sr.John C. Wright, no dije que no creía en ninguna conversión, se me trató como si hubiese negado de manera irrespetuosa dogmas de la Iglesia.Atte. Sudaca
Manuel de María
15/09/2011
Ay de los blasfemos contra María.
Aviso a navegantes: Hay una cosa que lleva muy mal el pacífico Cordero: que ofendan a su Santísima Madre.
Manuel de María
15/09/2011
Vade retro!.
¡Cómo le gusta disfrazarse de hijo de Dios al Embusdtero y homicida! ¡Qué grado de masoquismo tiene el pobre!
Manuel de María
15/09/2011
Mater Misericordiae, ora pro nobis!.
Hy aquí una preciosa colección de diablos o de estúpidos, y entre ellos brilla con luz propia el falso verdadero (Emuná) del que Dios quiera un día librarnos, por aburrimiento, conversión o como Él quiera. Como sospecho que nos lo va a dejar como ejercicio ascético me limito a proclamar mi disgusto por sus infectas y pretenciosas mentiras, absolutamente coherentes con tan diabólico personaje.
Luciano
15/09/2011
trastornos.
La enfermedad de la fe es como algún tipo de cándida psicológica. Está ahí latente hasta que llega un momento de debilidad y de defensas bajas para brotar como agua de mayo. Este pobre Wright llevaba enfermo de cándida mental toda su vida y tuvo que llegar un momento de debilidad (otra enfermedad) para que brotara la candidiasis mental del creyente que cree que es ateo.
Jesús de Nazaret
15/09/2011
Dios según un escritor de ficción.
Otro elegido por Dios !!!! brCuanta humildad!!! br brEstá ya próxima su visita a un centro mental !!!! br brDios les bendiga y mi unicornio invisible también. br
Jesugristo
14/09/2011
Dios es amor.
Es maravilloso ver a los católicos como aman a su prójimo
Es maravilloso como los católicos perdonan a sus enemigos

El problema es que en estos foros no hay católicos.

Sepulcros blanqueados.

Cuando estéis ante mi os preguntaré :¿cuanto amasteis?

Y responderéis: Iba a misa ca domingo, rezaba todas las noches

Y yo os contestaré: ¿donde dije yo que es mas importante ir a misa que amar a los enemigos?
¿cuando dije yo que rezar es mas importante de ayudar al necesitado?
¿porque tergiversáis mis palabras llenándoos de riqueza en lugar de dársela a los pobres?
Y eso va también y sobre todo a la toda la jerarquía que en mi nombre han atesorado riquezas, a todos los párrocos en cuyas iglesias hay cálices de oro.

Cunado lleguéis a mi, sera el temblar y crujir de dientes por haber malinterpretado mi doctrina a propósito para beneficio propio.

Aprender a amar de verdad el tiempo que os queda hasta llegar a mi.
Ateo
14/09/2011
Veamos los hechos.
John C.Wright, siendo ateo, reza a Dios para que le dé pruebas de su existencia.

Tres días después, Dios, en su infinita misericordia, le manda un infarto cardíaco que le lleva al borde de la muerte.

A consecuencia de estos hechos tiene experiencias espirituales con la Santa Trinidad Divina, la Virgen María y otros espíritus.

No lo menciona pero, supongo, que también ha estado atendido en un hospital cuyos médicos le han ayudado para salvar su vida con la medicación indicada que, tal vez, pudo haber afectado, junto con el hecho mismo de la experiencia límite de muerte, a su percepción de la realidad subjetiva.

Desde entonces es cristiano (2003) y, luego (2008), católico. Todo ello es ´´totalmente independiente´´ (ojo, !ironía!) de su profesión elegida como autor de novelas de ciencia ficción, después de haber fracasado como abogado.

¿Milagro?

Pues, estoy con ´´Daniel Sudaca´´:

¡No le creo esta historia!

¿Qué pensáis?

Saludos
Chaguaceda
14/09/2011
El Sudaca es mejor que aprenda el Español, al menos el significado de ciertas palabras.
Puede ser verdad o no. Yo, personalmente, conozco a otras personas que han tenido experiencias parecidas y son personas serias, es decir, creíbles y poco dadas a las fantasias. No obstante la Fe es una virtud y la da Dios a quien la pide, no es algo que podemos nosotros controlar a voluntad, pero a lo que iba es que: es sorprendente ver cómo se retuerce el diablo cuando alguien dice que ha visto a Jesús o la virgen. Una cosa es ser Ateo (como dios manda) y otra es sentir el odio que aquí abajo se destila en algunos. SUDACA:, lo de ´´Fulana´´ supongo que en tu tierra significará otra cosa distinta a lo que significa en España, así que discúlpate con María José y la palabrita (si va con mala intención) te la metes por donde te quepa (si no iba con mala intención me disculpo).
Con perdón para los demás, pero este tío me saca de quicio, que es precisamente lo que quiere, pero hombre, en el insulto a María José creo que se ha pasado y los demás no debemos consentirlo
Antonio Francisco Méndez Roldán
14/09/2011
Creo su relato.
Dios se hace presente de diferentes formas y maneras en todas las religiones, es cierto. Yo le creo.
Praguense.
14/09/2011
Solo Amor..
Señor, Padre nuestro...
Si es tu voluntad:
...devuélvenos a tu hijo Luciano.
Daniel Sudaca
14/09/2011
A Luis Suñer.
Sr. Luis : NO TENTARÁS AL SENOR TÚ DIOS , le suena ? le suena a los demás ? . Y al igual que Ud.´´ estoy alucinado ante la falta de caridad y ante la prepotencia a la hora de juzgar. Es alucinante´´ .
Praguense
14/09/2011
POMPA Y ALBOROTOOOO!!!!!!!!!.
¡¡¡¡¡¡ Que alegriaaaaaa !!!!!!!
¡¡¡¡¡¡ Otro hermano mas en casa !!!!!!

GRACIAS DIOSSS!!!!!!
Luciano
14/09/2011
Falsos ateos.
Jose Ángel, si crees que un tipo nació de una virgen a la que dejó preñada él mismo en forma de palomo cachondo invisible y que cuando murió, subió al cielo volando sin cohete ni nada, ¿cómo es posible que no me creas a mí por mi cara bonita?

Con qué alegría celebráis las conversiones hacia vuestro bando. Eso indica que son escasas. Nosotros no celebramos las conversiones hacia el nuestro, porque es lo normal, lo que está a la orden del día.
Daniel Sudaca
14/09/2011
Al que le acomode.
Estuve ausente, y veo que hay gente ´´católica´´que no pierde el tiempo en insultar al que no piensa en todo como ellos
José Antonio
14/09/2011
Me alegro por Wright y espero leer a mas hijos que retornan.
No entiendo como un cristiano puede desear a un hermano que no se acerque a su Iglesia. Cristiano es el seguidor de Cristo que dijo y vivio que hay más alegría en el cielo por un pecador que se arrepiente que por muchos fieles. El padre se recocija cuano retorna su hijo que se alejo de él. Me alegro por Wright.
Pablo no era siquiera neutral respecto a Cristo sino un perseguidor de esa doctrina y cuenta que Cristo se le aparecio y le habló.¿Porqué no a Wright?.
Wright vivio el amor y la paz de espiritu (Shalom). Cristo no dijo que Dios es amor.
Admitimos que la razón es una cualidad del ser humano, ¿Porqué no admitimos que la fe tambien lo es? ¿Hay un solo ser humano que no crea en algo o en alguien?. La razón puede dar explicación de los actos pero no de quien los ha realizado.
José Ángel Antonio
14/09/2011
Luciano, ¿alguna evidencia de tu teoría-dogma o hemos de creerte por tu cara bonita?.
Luciano, para que creamos en tu curiosa e indemostrada teoría tienes que demostrar que durante 42 años Wright ´´se engañó a sí mismo´´. ¿Alguna prueba de lo que dices o es un dogma tuyo que tenemos que creernos por tu cara bonita? Muéstranos los mil detalles ocultos de la vida de Wright que muestran que era un creyente auto-reprimido (suponiendo que eso exista). Yo en su blog lo que he visto son parientes y amigos que dan fe de que era un pesado proselitista del ateísmo.
Luciano
14/09/2011
Falsos ateos.
Vamos a ver, quien tiene la debilidad de la fe, terminará irremediablemente siendo creyente por mucho que antes haya fingido o se haya engañado a sí mismo creyendo ser ateo. Lo mismo en sentido contrario: quien no tiene necesidad de amiguitos imaginarios terminará finalmente reconociendo su condición de ateo por muchos años que haya vivido creyendo que creía en dioses. Este último caso es, en el mundo civilizado y medianamente culto, mucho más común que el primero.
Coetaneo
14/09/2011
si pides se te concederá.
Pues yo he pedido a dios que me de un señal como 300 veces y aún espero. Claro que mientras tanto sentado y con una buena cervecita.
Mario
14/09/2011
Pues sí.
Siempre he dicho que está más cerca de Dios un ateo que un cristiano tibio
Omunó
14/09/2011
No es un milagro que Hypatia mienta. Es sabido que no ha hecho otra cosa desde que nació.
Claro Emuná/Hypatia. Y a ti te designó Dios para determinar qué es milagro y qué no ¿verdad?
Mira cuando un ateo radical, apologista del ateísmo, de la noche a la mañana se hace cristiano, algo muy fuerte debe pasar, algo así como San Pablo.
Pero claro, la secta atea no perdona a los traidores y debe ser ridiculizado a toda costa.
MARCO RAFAEL CAYCEDO GUTIERREZ
14/09/2011
La Paz Es. .
GRACIAS DIOS TRINO.
MARCO RAFAEL CAYCEDO GUTIERREZ.
14/09/2011
DIOS SE NOS REVELA EN NUESTRA PROPIA HUMANIDAD..
Querido Amigo John, le pediste a Dios Trino mucho y te dio más de lo que le pedias porque eras un hombre sin fe.
Que lastima que no te bastó con mirarte al espejo; no ves que a imagen suya nos creó. Así de sencillo. No vez a Jesucristo mismo?
ma del rosario
14/09/2011
sin pruebas.
Benditos sean aquellos que sin haber visto , han creido, sin haber pedido pruebas, han creido. Benditos sean amen
RMZ
14/09/2011
Fariseismo?.
@daniel calderon brPues quisiera saber Sr. como usted ha juzgado si es de Dios esta conversión. ¿No será usted Fariseo?
Fred
14/09/2011
Logos.
Si una persona no cree en Dios, es imposible que crea en una conversión, ni en los milagros aunque se demuestren cientificamente. Como dice Wright, nada hay más logico que el LOGOS divino. Los ateos, acaban siendo ilogicos, porque no quieren aceptar ciertas evidencias.
casuario
14/09/2011
pariente de Hypatia.
Algo escéptico, no nos aburras con tu veneración por los enchufes. Tienes millones de sitios para vomitar tus estupideces de cacatúa revenida materialista. Qué tío más pedorro, seguro que es pariente de Hypatia.
Ana B.
13/09/2011
frossard.
Por cierto, casuario, que alguien que sí solía acordarse del reto de Mussolini a Dios era André Frossard, cuya experiencia profundamente mística supongo que también sería imaginada, inventada, alucinada o cualquier otra variante. En fin...
Luis Suñer
13/09/2011
Alucinante.
Esto es alucinante: un tipo relata su experiencia y salta una caterva de prejuzgadores a dictaminar, sin absolutamente ningún elemento de juicio, que todo esto es falso.

El señor Daniel Sudaca no se cree que este señor era ateo y ahora es católico ¿Podría explicar por qué? ¿Tiene alguna razón o se trata de un antojo? ¿O sólo porque es martes y está nublado?

Hay que ser un poco más respetuoso, hermanos.

La verdad es que estoy alucinado ante la falta de caridad y ante la prepotencia a la hora de juzgar. Es alucinante.
casuario
13/09/2011
más vale un fin espantoso que un espanto sin fin .
Por cierto,. me iba tomar un laxante, pero con leer a Emuná y sus palmeros, ya tengo bastante.

Antonio, no seas pringadillo, joer, que no eres más tibio porque no se puede. Qué verguenza, para lo que estamos quedando.

casuario
13/09/2011
Mussolini.
Por cierto, José Angel Antonio, Mussolini no ´´solía´´ desafiar a Dios; lo hizo en una ocasión, siendo miembros del partido Socialista aún, por cierto, dándole cinco minutos para terminar con su vida si es que quería demostrar Su existencia. Hasta en esto eres cutre-chusmilla.

Dios no le eliminó en ese momento, sino muchos años después, probablemente porque Dios Nuestro Señor se enteró de que Hypatía-Emuná no estaba de acuerdo con la profusión de milagros. Y debió de pensar algo así como ´´hágase tu voluntad, Hypatia, y no la mía´´.
casuario
13/09/2011
falsarios Emuná y comparsa.
Es acojonante que lo mismos que critican a María José porque presuntamente dice quién pertenece y quién no a la Iglesia católica, resulta que son quienes marcan los milagros que pueden y que no pueden suceder.

Sudaca y José Ángel, falsarios ¡¡sin embargo no es parece censurable que Hypatia diga cosas como que ´´Ya es suficiente la transustanciación´´; ¿ya es suficiente, se tarta de la milagrería justa, la necesaria, es excesiva o se queda corta? ¿Hasta qué punto se equivocó Jesucristo al no consultarte Hypatia-Emuná?

Los nacionalistas vascos creían en la humildad de Cristo porque nació en Belén pudiendo haber nacido en Bilbao.

Emuná es quien marca la naturaleza de los milagros de Cristo ¡¡intolerable que Dios no le consulte a él antes de obrar!!

Pandilla de hipócritas, recua de falsarios....
daniel calderon
13/09/2011
50 verdadero.
----------------------sinceramente creo la anecdota de lo que le ocurrio pero se que no es real o por lo menos no vino de Dios y esto no lo dedusco del aire tengo mis razones......................
algo escéptico
13/09/2011
.
la noticia menos creíble que he visto en mi vida, le reto y se le presento toda la corte celestial. o es un farsante, o tiene problemas mentales, o se esta pasando ultimamente con el lsd.
César
13/09/2011
Místicos.
Místicos faltan en el mundo que nos recuerden las verdades espirituales que tan gratuitamente Dios da a quien desea.
Tornemos a la oración, la meditación y la contemplación. Ese debe de ser el mensaje que este relato nos deje.
José Ángel Antonio
13/09/2011
Dani Sudaca, que un ateo rete así a Dios no es tan raro, sucede bastante.
Daniel Sudaca, lo del ultimatum él mismo lo explica: dice ´´como era un filósofo, no un diletante´´; es decir, hace la prueba. Mil veces le habrían dicho ´´tú reza, que Dios escucha´´. Así que él hizo la prueba con toda guasa y sin ninguna fe. Es como la noticia que salio en ReL del tipo que hace unos meses burlándose de su madre creyente rezó para que Dios le diese un millón de dólares (y le tocó la lotería de Nueva York con un billete que ni siquiera había comprado). También Mussolini se dedicaba a retar a Dios, y otros muchos ateos. Lo asombroso y magnífico no es que retase (más que rezase) a Dios, sino la respuesta de éste, tan contundente.
Daniel M.
13/09/2011
¿Por qué no creen?.
Me sorprende que hayan católicos que sean tan duros para creer estas cosas. ¿Acaso no creen que Jesús tumbó a Pablo de su caballo en aquel entonces? ¿No creen que la Santísima Virgen se le puede aparecer a un hombre, una mujer o a tres niños? ¿Es imposible que una voz de ángel le diga a un hombre ´´toma y lee´´, como le ocurrió a san Agustín? (lo pongo sólo como un ejemplo, ojo) Claro, entiendo que tampoco podemos creer todo lo que nos dicen, pero si este hombre en realidad fue ateo y se ha convertido al cristianismo, como él mismo lo dice, es motivo de alegría.
Daniel Sudaca
13/09/2011
A José Ángel Antonio.
A mi me parece extraño José Ángel que un señor que era ateo lance un ultimátum a Dios diciendo:´´ Si, como dicen, te importa si me condeno o no, y si, como dicen, eres sabio y todopoderoso, puedes demostrármelo aunque sé que es algo lógicamente imposible. Gracias por adelantado por cooperar en este asunto. John C. Wright.´´
Y viene toda la Corte Celestial tan así como si nada. Más se parece a la idea que se hacen los ateos de Dios: una caricatura de Dios, porque no les da para pensar otra cosa.
Daniel Sudaca
13/09/2011
A José Ángel Antonio.
Gracias José Ángel. Lo de María José lo tomo con gracia, se ponen en evidencia solitas algunas personas. Saludos
Daniel Sudaca
13/09/2011
A María José.
A fulanas como tú, arrogantes y presumidas es mejor no tenerlas como correligionarias. Si te afianzas en tu credulidad mientras mas lejos estés de los católicos es mucho mejor.
José Ángel Antonio
13/09/2011
Maria José, sé más hospitalaria, porfa.
María José, no sé por qué dices esas cosas tan desagradables. Tanto en la Iglesia católica como en esta web son bien recibidas todas las personas, siempre que cumplan normas básicas de cortesía y educación. A mí sí me importa lo que creen los visitantes, y suele importar a cualquier párroco de cualquier parroquia, para acoger a todos con amabilidad. No entiendo tu falta de acogida tan gruñona.
casuario
13/09/2011
este tío (Emuná) es bobo.
En cambio tú resultas estúpido y cargante en grado extremo, Emuná. Nunca tanta soberbia estuvo menos justificada.

Señor, Emuná te ruega que antes de hacer un milagro le consultes a él. Tú aguarda, que él ya te dirá lo que tienes que hacer.
María José
13/09/2011
A EMUNÁ.
¿´´En el catolicismo NOS HABÍAMOS...´´? Mucha gente. Te falta mucho para que formes parte de nuestra Iglesia. Y ojalá nunca te asomes a ella. Eres mala influencia. Te queremos... bien lejos.
José Ángel Antonio
13/09/2011
Emuná y Daniel, ceñiros a los datos.
Emuná, Wright no va por ahí predicando. Eso él lo cuenta porque los fans y los blogueros le preguntan cómo es que antes era tan ateo y ahora es católico, y no un mero deísta filosófico, por ejemplo. Y cuando le preguntan, él tiene que explicar que ha tenido una experiencia mística (con fases que enumera) porque no fue por un convencimiento intelectual. Es un tipo con familia e hijos, un trabajo, cierta fama, la vida hecha... ¿para qué complicarse? Más aún, si fuera todo un invento con lo que significa de perder contactos o amistades en el mundo de la literatura yanqui, tan progre... ¿cómo es que siendo escritor de fantasía no se inventa algo más sutil, creíble, elaborado?
María José
13/09/2011
A DANIEL SUDACA.
Te apoyo, no creas. Tú no nos importas. Lo que creas o dejes de creer no nos importa. Y a fulanos como tú, arrogantes y presumidos, es mejor no tenerlos como correligionarios. Por favor, no creas, afiánzate en tu incredulidad, que, entre más lejos estés de los católicos, mejor.
Daniel Sudaca
13/09/2011
Para Marco.
No se equivoca , pero no cualquier creencia ajena merece respeto.
Daniel Sudaca
13/09/2011
No le creo .
Su ateísmo anterior y su catolicismo presente
Marco
13/09/2011
Para Daniel Sudaca.
´´La conclusión adecuada sería que los humanos, sin la asistencia e intervención de un ser divino, no pueden llegar a conocerle: una conclusión que creo que hasta los ateos admitirán´´.
Pues me parece muy acertada esta elucubración del Sr. Wright... Y por supuesto, Ud. está en su derecho de creer en lo que quiera, y de no creer en lo que no quiera. Estoy seguro de que comparte este sencillo y humilde respeto por las creencias ajenas, por lo mismo que nosotros afirmamos y practicamos esta misma actitud ¿o me equivoco?
Un saludo
José Ángel Antonio
13/09/2011
Daniel, ¿qué parte no te crees? ¿Su nombre, su profesión, su ateísmo anterior, su catolicismo hoy?.
Daniel, ¿qué parte no te crees? ¿La de que él era ateo antes? (Si repasas su blog verás que aparecen comentaristas (parientes o amigos) que lo conocen de esa época y dicen: ´´es verdad, era un ateo pesado y convincente, doy fe de ello´´) ¿O la de que es católico ahora?
Daniel Sudaca
13/09/2011
Aclaro.
No le creo su relato, aunque esté en su blog o en un libro con letras doradas.
Elba
13/09/2011
Para Daniel Sudaca.
Pues créetela. Viene en su página.
Daniel Sudaca
13/09/2011
Muy dudoso.
No le creo esa historia
Manuel de María
13/09/2011
Deo gratias.
Me quedo sin palabras. ¡Aleluya!
Lo más leído
1 Llegó cubierto de tatuajes a la abadía donde hoy es monje ¡y los conserva!: «Es parte de lo que soy»
2 Del leccionario, o el método para la elección de las lecturas en cada misa
3 A Juan Pablo II le encantaba «La Princesa prometida»: «Es muy buena, muy divertida»
4 El 22-N tendrá continuidad el 14-M: «No somos cautivos de nadie, ni nuestra voz, ni nuestro voto»
5 De la fiesta de Jesucristo, rey del universo, que celebramos hoy
6 El lobby gay quiere ahora censurar el exitoso programa de televisión de una familia con 19 hijos
7 La eficacia del Rosario «in articulo mortis»: murió por ELA tras recibir tres días de gracia
8 La familia por encima de las ideologías
9 Rajoy, de héroe a villano
10 Así contó su conversión Evelyn Waugh a la BBC: «Siempre supe que el catolicismo era el cristianismo»