Tipos nefastos pero con buena prensa: Tarradellas (III)
por Manuel Morillo
En esta tercer artículo vamos a hablar de Tarradellas
Todos los programas y reportajes de los media del sistema nos presentan a un encantador abuelete con un aspecto patriarcal.
Si esos media son progres de derecha o jacobinos, incluidos los propiedad de la Iglesia, nos recuerdan sus declaraciones sobre las acciones de la Generalitat, que manipulan como si fueran críticas con las políticas secesionistas cuando lo son por su cuitas personales con Jordi Pujol y sus herederos, que le "destronaron" y le dieron papelones, pero que le alejaban del poder real
Qué no vengan con anécdotas sobre lo bien que "opinaba" Tarradellas en los periódicos, cuando era un "jubilado" y sus opiniones no contaban nada en la legislación.
El Tarradellas que influye en la historia, el que sufren los niños asesinados por aborto, o los asesinados en la autonomía catalana, es el Tarradellas que firma en el Boletín Oficial
La catadura moral de Tarradellas se califica por si sóla y para confirmarla no hay más que ver la unanimidad en la valoración hagiografíca por parte de los media del Sistema.
Pero ¿qué decir de quién traiciona los valores de sus votantes, pero sobre todo al pueblo que gobierna? Por supuesto el PP a través de Esperanza Aguirre le homenajeó poniéndole el nombre a un colegio en Madrid del distrito de Fuencarra (Los periódicos recogían el 24/07/09 la noticia). Para más inri es un colegio infantil (al que no podrían ir los niños asesinados por no cumplir los estándares eugenésicos de Tarradellas)..
Otro dato, Juan Carlos Borbón le concedió el título de Marqués de Tarradellas en 1986 [*] (Tampoco va ponerse estupendo el sancionador de las dos leyes del aborto, las de experimentación con embriones, etc...)
Los periódicos recogían ayer (24/07/09) la noticia como el gobierno Aguirre va a poner el nombre del cofundador del partido separatista e izquierdista Ezquerra Republicana (y que fue su Secretario General entre 1938 y 1957) a un colegio en Madrid*.
Esperanza Aguirre pondrá a un nuevo colegio de infantil y primaria del distrito de Fuencarral de la capital el nombre de Tarradellas, un individuo que participa el 6 de Octubre del 36 en el golpe de estado contra la República.
Y lo que es más grave, Esperanza Aguirre homenajea al Conseller en Cap que sanciona la "Ley de Reforma Eugenésica del Aborto" para legalizar el asesinato abortista por razones éticas, sentimentales y raciales**.
La eugenesia, para controlar la calidad futura de la raza, inspiró la Ley del Aborto de 25 de diciembre de 1936 de la Generalitat (publicada el 9 de enero de 1937, en el Diari Oficial de la Generalitat, pág. 114 y 115).
Esta ley es aprobada siendo Josep Tarradellas, conseller en cap del Govern de la Generalitat, y consellers de Sanidad y Asistencia Social y de Justicia, Pere Herrera, de la CNT, y Rafael Vidiella, de UGT .
La ley establecía cuatro supuestos para autorizar el aborto hasta los tres meses:
- Las "causas terapéuticas" (enfermedad física o mental de la madre que contraindica el parto),
- el "motivo eugénico" (incesto paterno o taras que podrían propagarse en el futuro ser),
- los "factores neomalthusianos" (deseo consciente de la limitación voluntaria de la natalidad)
- y el "motivo sentimental o ético" (maternidad indeseada para la madre por causas de orden amoroso o emotivo)".
Tarradellas, que ya era un progre avant la lettre, sigue la línea de la "intelectualidad" de los países "socialmente" más avanzados -ya fueran los socialdemócratas suecos o los republicanos y demócratas en los Estados Unidos-.
Qué no vengan con anécdotas sobre lo bien que "opinaba" Tarradellas en los periódicos, cuando era un "jubilado" y sus opiniones no contaban nada.
El Tarradellas que influye en la historia, el que sufren los niños asesinados por aborto, o los asesinados en la autonomía catalana, es el Tarradellas que firma en el Boletín Oficial
La catadura moral de Tarradellas se califica por si sóla y para confirmarla no hay más que ver la unanimidad en la valoración hagiografíca por parte de los media del sistema.
Pero ¿qué decir de quién traiciona los valores de sus votantes, pero sobre todo al pueblo que gobierna?
Otro dato, Juan Carlos de Borbón le concedió el título de Marqués de Tarradellas en 1986.
----------------------
* Artículo de El Periódico que informa sobre la noticia
** Artículo de El País alabando la ley eugenésica
Realidad de la eugenesia http://www.arbil.org/(11)euge.htm
Tarradellas con Maciá
*---------------
Recibe la información de actualizaciones al momiento subscribiendo en la dirección http://twitter.com/AnotacionesRenL