Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Jueves, 21 de agosto de 2014 | 19:28 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Incluye el aborto entre sus prioridades
Al Gore quiere controlar el crecimiento de la población como forma de frenar el cambio climático
El ex vicepresidente de los EE UU en la administración Clinton, sigue viendo al hombre como amenaza para el cambio climático.
Actualizado 15 julio 2011  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 23
Patrick B. Craine/Notifam   
Al Gore quiere controlar el crecimiento de la población como forma de frenar el cambio climático
Al Gore
 Denuncian la implantación del aborto como nuevo método de "control de natalidad"
Para el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, el esfuerzo por frenar el cambio climático exige “estabilizar la población”.

Al hablar durante los Juegos para el Festival del Cambio en la ciudad de Nueva York, el líder ecologista reiteró su demanda para la promoción de la “administración de la fertilidad” entre los pobres, para reducir la población mundial.

Según informa el Daily Caller, dijo que “una de las formas principales para [estabilizar la población] es darles poder y educar a las niñas y las mujeres”. “Usted tiene que tener disponibilidad ubicua para administrar la fertilidad, así las mujeres pueden decidir cuántos hijos tener y el espaciamiento de los mismos”.

“Hay que elevar las tasas de supervivencia infantil, así los padres se sienten cómodos teniendo familias pequeñas y lo más importante – hay que educar a las niñas y darle poder a las mujeres”, continuó diciendo. “Y ese es el más poderoso factor con efecto multiplicador, y cuando eso sucede, entonces la población comienza a estabilizarse y las sociedades comienzan a tomar mejores decisiones y más equilibradas”.

Si bien la cuestión de si el cambio climático es, de hecho, entre los científicos una cuestión polémica producida por el hombre, sin embargo ha sido utilizada como un grito de guerra por el movimiento internacional de control de la población, incluidos los principales proveedores internacionales de aborto, como Planned Parenthood y Marie Stopes.

Gore mismo ha abogado por medidas de “planificación familiar”, incluyendo el aborto, para frenar por al menos quince años el [crecimiento] poblacional como un medio de protección del medio ambiente.

Aunque la “educación” en la “administración de la fertilidad” que defiende Gore es técnicamente voluntaria, los críticos han señalado que estos métodos son a menudo promovidos mediante la coerción ejercida sobre las mujeres pobres para que acepten la anticoncepción, mujeres a quienes en realidad sería preferible ayudar para que den a luz a hijos en forma segura.

El Fondo para Población de Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés) afirma que más de 200 millones de mujeres tienen una “necesidad insatisfecha” de anticoncepción. Pero según Steven Mosher, presidente del Population Research Institute (PRI), cuando se determinó esa cifra, se consideró que las mujeres tenían una “necesidad insatisfecha”, simplemente basándose en el hecho que ellas habían tenido un bebé en los últimos dos años y actualmente no estaban esterilizadas o bajo un esquema de anticoncepción.

Además, encuestas del PRI en países como Kenia, Ghana, Sierra Leona y México han encontrado en todos los casos que la “salud reproductiva” fue el ítem menos mencionado en la lista de las prioridades de atención de la salud para las mujeres.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 23
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Patricio Padilla
18/07/2011
Que comienze..
Bueno, entonces que comienze con él mismo.
Antonio Sebastián
17/07/2011
A MATAR.
No sé desde cuando viajar en avión es cosa de ricos. AL GORE, no viaja en avión de ricos, viaja en avión privado, personal. Es decir, en el avión de su propiedad, supongo que para no contaminar y no hacer más grande el agujero de la capa de ozono. Yo creo que el señor GORE contamina mucho más que uno de esos seres humanos anónimos del tercer mundo, así que, si hay que matar, mejor matemos a los que más contaminan y a los sucios, que son los que dejan todo emporcado.
Por otra parte, hace 20 años ya nos dijeron que todos los hielos del polo desaparecerían hace 10 años. Luego, hace 10 años que no habría nada de hielo en los polos, y sin embargo aún hay hielo. Respecto a la desaparición de las especies, todos deberían saber ya, que una infinidad de especies han desaparecido desde la formación de la tierra. Si, cuando no existía el hombre también, también desaparecieron una infinidad de especies (alguien se acuerda de la desaparición de todas las especies de dinosaurios). Mucho antes de los dinosaurios ya se extinguían las especies, pero parece que eso, que es un HECHO, no es considerado por GORE, cuyo sino sigue siendo MATAR, MATAR, MATAR, MATAR, y MATAR hasta el infinito.
jose
17/07/2011
No hay peor ciejo que el no quiere ver.
Año 1804: 1000 millones de humanos.
Año 1927: 2000 millones de humanos.
Año 1960: 3000 millones de humanos.
Año 1974: 4000 millones de humanos.
Año 1987: 5000 millones de humanos.
Año 1999: 6000 millones de humanos.
Año 2010: 7000 millones de humanos.
Actualmente hay 175 millones de inmigrantes en el Mundo que huyen de los problemas ambientales, agotamiento, contaminación y politicos y economicos de sus respectivos paises,Creced y multiplicaos (dice la Biblia)Contaminad y arrasadlo todo(dice la realidad).cambio climatico hecho una realidad,ahujero de la capa de ozono,el polo norte totalmente licuado en 10 años, bosques y selvas talados hasta la destrucción,los oceanos junto a los peces rumbo a la extinción,miles de especies desaparecen cada año.
Resultado: Ruina total.,gracias religiones

jose
17/07/2011
Apoyo total a al gore.
Ya basta de demagogias absurdas y irresponsabilidades criminales,el control de la natalidad,pastilla del dia siguiente,el aborto es un derecho de la mujer y de las parejas ha decidir por su futuro ,la vida no es disney,basta de condenar a las mujeres y a su descendencia a un circulo de pobreza,marginalidad,frustracion,ellas tienen derecho a planificar sus vidas y sus familias, ,tambien es necesario incluirlo dentro de la planificacion familiar en los paises del tercer mundo,donde ocurre el 98 por ciento de los nacimientos del mundo,por eso esos paises estan como estan,que no entienden que los recursos naturales son limitados,les parecera normal pasar de 2000 millones en el año 1927 a 7000 millones actualmente,no hay mana que caiga del cielo ni multiplicacion de los peces,la vida no es facil,esa obsesion de las religiones de sacar la mayor cantidad de gente de la tranquilidad de la nada, condenando a la gente al hambre,el desempleo,la enfermedad,la inmigracion,la desesperanza,el radicalismo,la muerte,etc..el papa no da trabajo,el viaja en avion de rico que le pagan los pobres,al final este planeta va a terminar habitado solo por humanos,y que comera el papa,comera obispo
Antonio Sebastián
16/07/2011
Recursos.
Respecto a la comida que se ha comentado aquí. Solo en EUROPA, la producción agraria está en los mínimos más absolutos, hay miles de toneladas de excedentes comunitarios. Hay cuotas de producción sistemáticas. Año tras año la producción y las cuotas de leche, por ejemplo, estrangulan a los ganaderos españoles. Poco a poco, Europa fomenta y potencia el abandono de las tierras de cultivo, se arrancan viñas, olivos, etc, etc, etc, etc, etc, ...... . Y eso solo en Europa. Lo siento, pero lo de la comida no me lo trago. Desde luego, ese argumento es una falacia. Por otro lado el crecimiento de la población llega a un límite, nos quieren hacer creer que la población puede creer hacia el infinito, pero eso es otra falacia. Estudios sobre la cuestión hay más de uno. Respecto a la contaminación, si se ha conseguido regenerar el río Manzanares en MADRID, no creo que haya ningún problema para si se quiere preservera ríos y mares. Si somos unos guarros tendremos un entorno guarro. Si somos limpios tendremos un entorno limpio. Como para todo siempre hay opciones diversas. Hay que sopesarlas todas. Pero comprendo que la opción más fácil es MATAR, MATAR, MATAR, el sino de GORE será MATAR
harto
16/07/2011
harto de ignorantes y papagayos.
Bueno, no olvidemos el significado de Gore en inglés; lógico, pues.

Por cierto que empiece él mismo dando ejemplo, como dice Nova. Y el del puntito, lo mismo. Y si me apuras, hasta un puntito más.
Nova
16/07/2011
Sobre el puntito.
El tipo éste que firma con el puntito sólo entra aquí para blasfemar e insultar a los católicos.

Te digo lo mismo que a Gore, puntín: Si quieres que haya menos gente, puedes acompañar al americanuflo éste al mismo puente y os tiráis los dos del bracito, hale.

Y te lo dice una mujer, por cierto.
fj
16/07/2011
miverdad.
Este julai, desde que se ha apuntado a rollete masónico NWO del cambio climático, ha multiplicado su patrimonio por 50, aparte de que vive en una mansión y tiene un nivel de vida estratosférico.

Suscribo lo anteriormente dicho por otros: Que comience dando ejemplo y se suicide, así podremos comprobar cuánto cree en sus asertos.
Percival
16/07/2011
Al del puntito, otra vez.
Al del . : lee mejor y más, hijo. No tienes ni idea de lo que hablas. Dos o tres tópicos nutridos con conocimientos tomados de la prensa...
La Iglesia no ignora el peligro climático pero, por supuesto, no piensa como Al Gore. Y no es la única. Lee más.
El Génesis necesita, como todo libro bíblico, y como todo libro en general que quiera enseñar algo, una interpretación. Y ni la Biblia en su conjunto, ni la Iglesia, enseñan una reproducción irresponsble. Lee más.
La mujer es dueña de su cuerpo (hasta cierto punto), pero no del cuerpo y la vida de su hijo, que es distinto de ella, aunque viva en ella sus primeros meses. Lee más.
El argumento malthusiano del crecimiento y la crisis de recursos es viejo. Pero hay dos problemas que no considera, y ha demostrado hasta la saciedad sus límites: el desarrollo tecnológico (que sin embargo debe ser moderado) y el problema que en el fondo se quiere obviar siempre: el reparto equitativo y solidario. En el fondo de tantas ´´ideas´´ controlistas, está la justificación insidiosa de los egoísmos humanos. Lee más.
Llamas a los comentaristas ´´imbéciles´´ y ´´criminales´´. También hay otro por ahí que utiliza los mismos ´´argumentos´´. Pues vaya respeto y serenidad para el diálogo... ¿Por qué frecuentas estas páginas? Dios te ayude.
milagros
16/07/2011
comienza a educar , no a matar .
creo que al gore malogro la idea de ´´control de la natalidad´´ agregando el aborto,no es necesario utilizar el aborto como medio para cuidar el medio ambiente , estoy de acuerdo que el incremento masivo poblacional a afectado indudablemente el equilibrio del planeta , hasta a echo que estemos en la 6 extincion masiva(plantas y animales) , sin embargo justificar el aborto como una medida ecologia es algo ridiculo.ya que al abortar les estas dando una salida facil, les dices ´´si no lo quieres, matalo´´ , y asi conviertes a la poblacion mas irresponsable .
Si quiere una planificacion familiar , pues que comienze a educar , no a matar.
.
16/07/2011
A Fred.
Así que la mera existencia de personas crea riqueza, y la riqueza crea mas riqueza.
Lo siento señor mío, pero por mucho capital que usted genere el dinero no se come. Cuando se termina la tierra fértil, o se agota el petróleo, lo mas que puede hacer es quemar el dinero que tenga acumulado, ya que para otra cosa no le va a servir. Un mundo finito no permite el crecimiento ilimitado de los recursos.
.
16/07/2011
Que banda de ignorantes.
Ignorando hasta la experiencia cotidiana de ciudades contaminadas, rios muertos, tierras envenenadas y escasez de recursos.
Podemos seguir creciendo por que un cretino que escribió un libro hace miles de años dijo que el señor había mandado procrear como ratas (por cierto es curioso que para la Iglesia todo el Génesis no se pueda tomar literalmente salvo la dichosa frasecita).
Seguir negando la realidad, pero aplicarosla a vosotros mismos.

No se está propugnando mas que que las mujeres sean dueñas de sus destinos y sus vidas. ¿Os ofende eso? por que lo Gore propugna a la cantidad de imbecilidades que estais inventando media un abismo, criminales.
Nova
16/07/2011
Miserable.
Gore, si quieres que haya menos gente, vete a un puente y tírate tú, mamonazo al servicio del Nuevo Orden Mundial anticristiano.

Por cierto: Lo de usar el temita del cambio climático para tratar de extender el aborto y la cultura de la muerte en general ya empieza a estar un poco gastadete.
Fred
15/07/2011
Por supuesto, hay que tener los hijos que Dios manda.
David Veliz: tu eres de los tipicos ignorantes, que no sabe que la riqueza crece cuanta más población hay, y que en muchos paises dentro de poco no se podran pagar las pensiones, porque no han nacido suficientes niños.
Los paises pobres tienen claro una cosa: si no tienen hijos se mueren de hambre. Por tanto, no demuestres tu cretinismo y tu ignorancia, y viaja por el tercer mundo para aprender para aprender un poco de la realidad.
Antonio Sebastián
15/07/2011
MATAR, el sino GORE será MATAR, MATAR.
MATAR, MATAR, MATAR, la única solución que se les ocurre es MATAR, ¿las guerras que provocan no son suficiente? Y si sobra gente, pues que hagan un listado con nombres y apellidos con los que sobran y producen el cambio climático,
En fin, dislate tras dislate.
A lo largo de toda la historia de la formación del planeta tierra, el clima ha ido cambiando inexorablemente, incluso cuando el ser humano no existía sobre la faz de la tierra. Por cierto, me gustaría que el señor GORE me explicara porque el clima de la tierra cambió, sin que existiera la especie humana sobre las faz de la tierra, en fin, la nuestra, la sapiens sapiens. Aunque menos sapiens seremos si la gente se decica a soltar por la boca cosas semejantes.
Alabado sea DIOS, menos mal que NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO estará con nosotros hasta el fin de los tiempos.
Percival
15/07/2011
Otra parida.
O sea: a seguir multiplicando los coches, montando fábricas sin controles, destruyendo selvas para construir ciudades sin planes urbanísticos, criando vacas a destajo, y etc. Lo único importante para reducir la emisión de CO2 y frenar el cambio climático es ¡matar seres humanos en el seno de su madre! Viva la lógica. ¡Qué cara tiene!
Marcelo
15/07/2011
¿ Reducir la población mundial ?.
Creo que para reducir la población mundial, podríamos suprimir de este planeta a los políticos, tecnócratas que inventan estas teorías, y de paso, aquellos que se sirven de estos para conseguir cantidades multimillonarias de dinero. Además, ya que ellos consideran justo matar a los de las familias de los otros, tal vez sería bueno seguir su ejemplo y predicamento, y entonces suprimir a las familias también de cada uno de estos personeros de la muerte de ´´ los demás pero no la suya ni de los suyos ´´.
Además, David, una pregunta ¿ si la gente tiene un hijo que Dios quiere y la gente no buscó, lo matamos ? ¿ Esa es la solución ? ¿ Eso es progreso o modernidad ? Solo es homicidio. Hay suficientes métodos, que no son contraceptivos ni abortivos, para poder regular los hijos, aunque el dos hijos por matrimonio, puede ser solo un modelo, igual a esta propuesta del señor Gore. No manipules la frase ´´ tener tantos hijos como Dios quiera ´´, y que esta no significa que Dios no quiera lo que nosotros queremos, sino que nos pide ser responsables. Esta responsabilidad, es la que nos hará ver que si viene alguno que no buscamos, merece la vida y el amor que le damos a los que buscamos ( o tal vez, Dios quiso ).
Concha
15/07/2011
Al Gore, caradura..
La respuesta a cualquiera que hable de ´´exceso de población´´ es preguntarle si él mismo es parte de ese exceso de población, o si no lo es, cómo sabe que no lo es. Chesterton.

Este es un caradura, aprovechado, que está viviendo muy bien de decir estupideces.No se puede ir contra la naturaleza, contra la ley natural, ya lo estamos pagando. Hay que ir contra la corrupción como la que él, poderoso, representa y estaremos en el buen camino.
David Veliz
15/07/2011
Planificacion depende de la mujer.
Es increible que en pleno siglo 21 aun haya gente que crea que la mujer debe de tener ´´los hijos que dios manda´´... mentalidades como esas generan mas pobreza entre los pobres... menos mal que eso esta cambiando..
MH
15/07/2011
Por la planificación familiar.
ahora hay en los países desarrollados más ancianos y menos jóvenes que los mantengan y paguen sus pensiones y su asistencia sanitaria y el sistema del bienestar quiebra, así el siguiente paso es introducir la eutanasia. Quizás con el razonamiento seudohumanitario de que una vida que no tiene suficientes recursos económicos no merece ser vivida...

Estos ideólogos del control de la natalidad no tienen que preocuparse de estas cosas, porque no corren ese riesgo.
OCHSJJ
15/07/2011
Tiene razón.
Tiene razón. Hay que reducir la población: empecemos por él.
ricardo de Barcelona
15/07/2011
Al Gore.
Demoniaco.
Charo
15/07/2011
El clima está cambiando constantemente desde el principio del mundo.
¿Otra vez vuelve el cretino éste a dar la tabarra con el cambio climático? ¿Qué pasa, que ya se le ha acabado el dinero que ganó dando conferencias a todos los tontos que querían oirle? A ver si puede habilitarse una residencia en Marte y nos deje en paz de una vez.
Lo más leído
1 El testamento de fe y la clave de la oración para James Foley, el periodista decapitado en Irak
2 Predijo el califato universal y ahora muestra el grave error de Europa con el islam y los cristianos
3 El arzobispo de Mosul, a Occidente: «Nuestros sufrimientos, el preludio de lo que pasarán ustedes»
4 El ateísta Richard Dawkins cree que es «inmoral» no abortar a todos los niños con síndrome de Down
5 Estuvieron 87 años casados y les dieron el Guinness: sus sencillos secretos para un matrimonio feliz
6 De las campanas y de su historia
7 Simbolsmo, parábolas y hermeneutica
8 La emocionante historia de Ignasi: vivió sólo 40 minutos pero pudo cumplir su gran misión
9 El Santísimo en la playa y los jóvenes haciendo misión en ella: así evangelizan en Alicante
10 Qatar amenazó expulsar al líder de Hamás si aceptaba el acuerdo