Así, o de manera muy parecida, lo llamó ayer Mourinho. Y no le falta razón al entrenador del Real Madrid. Lo de ayer en el Bernabeu ha sido un verdadero robo. Y si yo hubiera sido del Barcelona, lo habría lamentado aún más que siendo, como soy, del Madrid. Y es que al día de hoy, el Barcelona –y esto es duro de admitirlo, más aún de escribirlo, para un madridista de pro como lo soy yo- es mucho más equipo que el Madrid. Por la sencilla razón de que el Barcelona –los renglones torcidos de Dios, los inescrutables caminos del Señor- no es otra cosa que la selección española, el mejor equipo del mundo. Más Messi. ¿Se puede pedir hoy por hoy, hablando de fútbol, algo más?
Por eso precisamente, el Barcelona, mucho más que el Madrid, no se merece lo ocurrido ayer.
Voy a partir de que el árbitro no estaba comprado, porque sinceramente, a no ser que alguien consiga demostrarme lo contrario, no creo que lo estuviera. Pues bien, si lo hubiera estado... ¡no lo habría hecho mejor!
La única chance que, hoy por hoy, tiene el Madrid de ganarle un partido al Barcelona parece pasar por hacerle un planteamiento sumamente defensivo con unas líneas, particularmente la de la defensa, muy disciplinadas y unos jugadores muy concentrados. Como así lo hizo, de hecho, en la final de la Copa del Rey, donde los índices de posesión de balón fueron alarmantemente favorables al Barsa, a razón de 70-30 o algo por el estilo... y sin embargo, el que ganó fue el Madrid.
Quiere ello decir que si en todo otro partido que juegue el Real Madrid con cualquier otro equipo del mundo, las piezas claves de su estrategia habrían sido y son sus peligrosísimos elementos atacantes, Cristiano Ronaldo, De María, Ozïl, en un partido contra el Barsa las piezas claves no son otras que Sergio Ramos y sobre todo Pepe, ese extraordinario defensa que, hoy por hoy, es el único jugador del mundo capaz de parar a Messi. ¿Se fijaron Vds. que los dos goles del astro argentino para el que no tengo palabras, cuando faltaban apenas veinte minutos de partido, se produjeron los dos cuando Pepe ya no estaba en el campo? Pues bien, no lo atribuyan a la casualidad. No digo, ¡válgame Dios!, que ese pequeño diablo que es el jugador argentino no pueda hacer dos y cuatro goles estando en el campo Pepe y sus diez hermanos. Pero de lo que no me cabe duda es que sin Pepe en el campo, los hace de todas todas. Como así fue.
Pues bien, esto dicho, si el árbitro le hubiera pitado un penalti en contra al Madrid, e incluso dos, le habría hecho menos daño que sacándole a Ramos una tarjeta rigurorísima, y por lo tanto injusta, con la que le eliminaba para la vuelta por acumulación de tarjetas; y la roja de Pepe, a todas luces desmedida, que no sólo dejaba al Madrid con diez hombres contra el mejor de equipo español –los renglones torcidos de Dios, los inescrutables caminos del Señor-, sino que servirá también para excluirle, como a Ramos, para el partido de vuelta. Dos tarjetas que, en consecuencia, no sólo dejaron al Madrid achicado para el partido que estaba jugando, sino que condicionarán definitivamente el que pondrá colofón a la eliminatoria. El árbitro ni siquiera se cargó el partido: el árbitro se cargó, directamente, la eliminatoria.
Cuando hace cuatro años presencié la Copa del Mundo que se celebró en los Estados Unidos estando, por casualidad, en los propios Estados Unidos -porque allí me pilló, no porque hubiera ido con la expresa voluntad de contemplar allí el Campeonato-, recuerdo que escuché en la televisión a un comentarista norteamericano, a lo que parece muy respetado en su país, defendiendo su tesis según la cual, el fútbol nunca podría ser el deporte nacional de los Estados Unidos. Aportaba un sinfín de buenas razones en un análisis pormenorizadísimo y elaboradísimo merecedor de mejores logros. Pues bien, una de las cosas que afirmaba el susodicho señor de cuyo nombre, como Cervantes el del lugar de La Mancha, no acierto a acordarme, es que un deporte donde una sola decisión arbitral podía condicionar el entero resultado de la más importante de las eliminatorias, no estaba en consonancia con la mentalidad norteamericana, donde el bueno siempre es el que gana, y el malo siempre es el que pierde. El árbitro del partido de ayer, cuyo nombre prefiero, también, desconocer, como D. Miguel el del lugar de La Mancha, ha hecho buena la tesis del para mi desconocido, pero finísimo, analista norteamericano.
Lo digo una vez más y con toda la sinceridad: si yo hubiera sido del Barsa, estaría aún más cabreado que siendo, como lo soy, del Madrid. El comportamiento del árbitro de ayer hace buenas las palabras del siempre desmedido Mourinho: el Barsa ganará, si es que la gana, la Champions League. Pero no podrá evitar haberlo hecho tras el Gran Robo del Bernabéu.
Me consta que hay barcelonistas, probablemente pocos, eso sí, -en los tiempos que corren poco importa sino ganar, sea como sea-, que lo sienten como yo. El Barsa no se merece lo ocurrido ayer. El Barsa se bastaba y se basta para haber ganado la eliminatoria sin trampas ni ventajismo. Y siete u ocho de cada diez que juegue, hoy por hoy, con el Madrid. De esta manera, no sin embargo. Como dijera en su día Ortega aunque se refiriera a algo tan insignificante como la II República y no a algo verdaderamente importante como todo un Madrid-Barsa,“no es esto, no es esto”. Como dijera ayer, y con acierto, Mourinho, “con el Robo del Bernabeu, no”.
Otros artículos del autor relacionados con el tema
La jornada de ayer es una muestra de lo que hay .
Al Real Madrid le expulsan un jugador, y eso que no jugaba contra el Barcelona. ¿Por qué? ¿Otro Gran Robo?
Al Barcelona le anulan un gol de por un dudoso fuera de juego. Y es que los árbitros solo favorecen al Barcelona cuando juega contra el Madrid. En este caso el gol lo hubiesen dado por bueno ¿no?
alejo.
Ya veo que Pepe tiene una bula para hacer lo que le sale de sus pelotones, hasta le permite escupir a sus colegas de profesión, como hizo en el túnel de vestuarios después del derbi Madrid-Barcelona.
Y aquí otro artículo que vale la pena leer: ´´Stark se quedó corto´´. Un buen compendio de los favores arbitrales en beneficio del Real Madrid en la semifinal del miércoles pasado:
Si queremos ser justos hay que poner todos los trapos sucios sobre la mesa.
Y conste que no soy culé, sino todo lo contrario, mis simpatías son para el RCD Espanyol. Pero admiro y disfruto la forma que tiene el Barcelona de jugar al fútbol.
Y en cuanto a lo del Bernabéu, de Gran Robo nada de nada. Ya voy teniendo claro que lo que al Barcelona no se le perdona es que gane partidos, ligas y copas y que juegue a fútbol de maravilla para gozo y disfrute de los aficionados de buena fe que saben reconocer el buen fútbol allí donde está, aunque sea en el equipo rival.
Enlaces que no demuestran nada.
El vídeo de la supuesta demostración de que Pepe toca a Alves no es demostración. No le toca.
La acción es un encontronazo más de tantos lances como se producen en los partidos de fútbol.
Y se ve que Pepe no puede exteriorizar su alegría después de haber marcado un gol el Madrid. Tiene que ponerse firme y pegar los brazos al cuerpo para que no le acusen de nada.
Destaco este párrafo: ´´Pero antes de entrar en la batalla de los vídeos, hay que destacar que Dani Alves tiene una pequeña herida como consecuencia de la entrada, según ha podido saber este diario. Además, incluso en el caso altamente improbable de que realmente no lo hubiera tocado, la violencia de la entrada podía ser merecedora de la tarjeta roja de acuerdo con el reglamento ya que el jugador portugués no tiene posibilidad de conectar con el balón y va a la jugada con los tacos por delante, poniendo en peligro la integridad del lateral azulgrana.´´
Respuesta a quien firma como ´´Al desconcertante desconcertado´´.
He dicho que me parece una sandez que se hable de algo tan frívolo como el fútbol en esta página, pero que ya que había salido el tema, pues que convenía poner los puntos sobre las íes y denunciar el doble rasero del autor, para quien la roja a un futbolista del Madrid es un robo (a pesar de haber protagonizado una dura entrada con los tacos por delante a la altura de la tibia del otro jugador) y sin embargo, el gol legal anulado al Sevilla en la eliminatoria de Copa frente al Madrid no fue un robo. ¿Por qué aquello no mereció un artículo? ¿Tal vez porque el beneficiado de ese robo fue el Madrid?
Por otra parte, para los que dicen que la roja es injusta, ¿se supone que sólo habría sido justa la roja si le hubiera partido la pierna? ¿No es suficiente una dura entrada con los tacos por delante a la altura de la tibia? Venga ya. No os convirtáis en hooligans, que hacéis el ridículo. Si esa misma entrada se la llegan a hacer a cualquier futbolista del Madrid, vuestra reacción habría sido muy distinta. Afortunadamente no le dio, pero el mero hecho de perpetrar una entrada así ya justifica una expulsión.
NO HAY MANIPULACIÓN. EL VÍDEO ES EL QUE ES..
La manipulación se encuentra en la perspectiva de la cámara. br brDeC, no es lo mismo verlo desde un punto que desde el otro. Pero en ningún caso toca la pierna de Alves. DE MANIPULACIÓN NADA. br brEl mismo Alves, a quién sacaron en camilla, se puso a correr al poco tiempo como si nada. ¡Menuda lesión...menuda manipulación..menuda farsa! br brEl árbitro tenía que haberle sacado la segunda amarilla a Alves y expulsarle. br
No es suficiente.
´´Si la gente se ha enfadado con el gesto de Leo, yo personalmente pido disculpas´´, Guardiola dixit.
Lo dice en condicional. Como si no hubieran razones para pedir disculpas. Lo expresa como un ´´por si acaso....´´, no es contundente ni afirma lo reprochable del acto.
En cuanto a los cortes de mangas que dices, Dec, yo no los he visto. Son gestos de celebración, no he visto un brazo sobre otro. Quizá me falta imaginación.
De todas formas, te diré que en Barcelona, al comentar el pelotazo de Messi, nadie....pero ningún culé le dio importancia, incluso llegaron a negarlo. Con un ´´no passa res´´, lo arreglan todo.
De todas formas las disculpas se piden reconociendo el error, no por cortesía, que es lo que ha hecho Guardiola.
Sobre la entrada de Pepe.
Recomiendo que vean este video, en el que se demuestra la manipulación de las imágenes que se televisaron y comentaron en ´´Punto pelota´´ (Intereconomía)
No es cierto, como dice Nova, que ´´de hecho, Pepe golpea al balón, no a Alves´´
Sobre el pelotazo de Messi.
No es cierto que haya quedado en el olvido, como dice azahar. El entrenador del Barcelona, Josep Gaurdiola, pidió disculpas: ´´Si la gente se ha enfadado con el gesto de Leo, yo personalmente pido disculpas´´, dijo.
En el mismo partido, el Sr. Pepe les dedica dos cortes de mangas a los aficionados del Barcelona. Mucho señorío, sí señor. Y ninguna sanción. Véanlo aquí:
Nova.
Lo primero de todo, creo que un blogger puede escribir en su blog sobre lo que le dé la gana, faltaría más. Y las mentiras en el fútbol también son inmorales, por cierto.
El tramposo de Alves también metió la pierna, no sólo fue Pepe. Ambos fueron a por el balón. De hecho, Pepe golpea al balón, no a Alves, quien se tiró al suelo retorciéndose de presunto dolor y fue sacado en camilla ?¿?¿?¿?!!!!
Lo que hizo Alves es propio de un farsante, un mentiroso y un tramposo. Así, así, así gana el Barsa o, como ha dicho otro atinado lector, el ´´Farsa´´. Mourinho tiene razón.
Fue un atraco.
Desconcertado, ¿desde cuándo se sanciona por lo que podría haber sido y no por lo que es? br brLa tarjeta roja de Pepe fue una estrategia para quitarle de en medio. Precisamente Alves fue protagonista de numerosas entradas violentas que no fueron ni ´´vistas´´ por el árbitro. Alves juega sucio siempre y nadie le critica. ¡Otro de los intocables!.¿ Y el balonazo de Messi hacia las gradas? ¿Eso qué merece? Porque ha quedado en el olvido, nadie se acuerda ya. Es curioso. Si hubiera sido alguien del Real Madrid en el Camp Nou, habríamos oído balonazo hasta durmiendo, oiga. br brY un gol no está anulado si no está pitado. Por lo tanto, no es gol anulado contra el Sevilla. Además, no fue robo, puesto que el Real Madrid gano 2-0 en el partido de vuelta. br brCreo que hay bastantes diferencias con el acoso y derribo que está sufriendo el Real Madrid. A pesar de ello, demuestra su calidad pues pese a todo, está dónde está. Eso no lo consigue cualquier equipo que tiene que luchar contra los elementos adversos. br brY parece mentira que no sepa que en el caso Real Madrid- Barsa, de frivolidad nada. No sabe lo que encierra un partido de estas características y lo que tenemos que aguantar los madridistas-españoles cuando se desbocan los culés-nacionalistas-independentistas (que es lo mismo).
Reina Catolica desconcertada.
Permiteme, Desconcertado, decirte que el desconcertado ahora soy yo. Para parecerte que en una web catolica no se debe hablar de futbol, te has despachado a gusto ein?
En cuanto al plumero no me parecia de barcelonista, no... estaba pensando en otra cosa...
Respuesta a ´´La reina católica´´.
´´Reina Católica´´, en primer lugar, vaya nick presuntuoso.
En segundo lugar, a mí no se me ve ningún plumero, porque no simpatizo con el Barcelona, como usted seguramente cree.
En tercer lugar, una web de contenidos religiosos no es el mejor lugar para algo tan frívolo como el fúbol, ¿no le parece?
En cuarto lugar, si quieren hablar de fútbol, por lo menos no se dejen llevar por el ´´hooliganismo´´. La entrada de Pepe sobre Alves es criminal. Es de roja directa sin discusión, ya que le entra con los tacos a la altura de la tibia. Afortunadamente no le alcanzó, pero si le llega a impactar, lo deja KO por un tiempo. Si esa misma entrada se la llegan a hacer a un futbolista del Madrid, ustedes serían los primeros en llevarse las manos a la cabeza pidiendo la expulsión inmediata del protagonista de la acción.
En quinto lugar, ya que hablan ustedes de ´´robos´´, ¿por qué no mencionan el gol legal anulado al Sevilla en la eliminatoria de Copa frente al Madrid? ¿Eso no lo consideran ustedes un robo? ¿No es merecedor de un artículo en esta página? Cuánto cinismo...
En desacuerdo con azahar.
Dice: ´´es evidente, que salen a la luz los secretos mejor guardados: Al Barsa hay que hacerle campeón, caiga quién caiga. A saber los negocios suculentos que se están tramando detrás.´´
Eso es levantar un falso testimonio como la copa de un pino podrido. Me recuerda a lo del dopaje, otro falso testimonio que se cayó nada más levantarlo.
Muy bien dicho.
Comparto el artículo y también las salvedades de azahar. Eso sí, D. Luis, usted, como buen madridista, es un caballero y por eso siente lo que siente. Pero no creo que casi nadie del Barsa sienta eso; el señorío que tienen el Madrid y su afición no lo tienen ningunos otros.
A mí, como madridista que soy, si el Real Madrid ganase una eliminatoria de esta manera tan repugnante, también me daría vergenza, lo digo con toda sinceridad. Y no digo que el Barsa tenga toda la culpa de lo ocurrido el otro día (parte de culpa sí la tuvo, por la presión que sus jugadores ejercieron sobre el árbitro, quien tenía que haberle sacado tarjeta por eso a más de uno y por el teatro que practicaron sus jugadores al más mínimo roce).
Sobre lo que haya pasado entre bambalinas, a saber... pero es verdad que esto es muy raro.
De acuerdo con azahar.
Totalmente de acuerdo, azahar, el Barsa no es mejor equipo que el Madrid ni tampoco es la selección española. Por lo demás chicos, no os escandliceis tanto con el post hombre, que hasta los mejores catolicos se pueden permitir un ratito de relax, pero que se han creído que somos hombre, ni que pa ser un buen catolico hubiera que estar todo el dia metido en la iglesia o rezando maitines.
Más que robo...atraco a mano armada.
Totalmente de acuerdo con su artículo, con dos salvedades:
1.- La selección española no es el Barsa. ¡Dios nos libre! 2.- El Barsa no es mejor equipo que el Real Madrid.
Los buenos resultados del Bara, si analizamos bien, no se deben a un juego espectacular, a pesar de las goleadas. Ni es infalible ni imbatible como demostró el Hércules en el Camp Nou.
Y ahora, es evidente, que salen a la luz los secretos mejor guardados: Al Barsa hay que hacerle campeón, caiga quién caiga. A saber los negocios suculentos que se están tramando detrás.
Y contra eso, ni el Real Madrid ni ningún equipo potentado podrá nunca luchar. Querían un campeón a medida de ´´lo que se llevan entre manos´´ y ese campeón tendrán. Robando, mintiendo y haciendo lo que haga falta.
No mentirás (que dice el octavo)..
Desde esta web, deberiamos de predicar con el ejemplo. Ser mas humildes, no mentir, no levantar falsos testimonios, etc., etc., y no dejarnos arrastrar por las bajas pasiones. Si uno no sabe de futbol, es mejor que ante la posibilidad de confundior a los lectores, escriba sobre otras cosas. Pepe no es el único jugador capaz de parar a Messi. A golpes, cualquiera le puede parar. ¿Tarjeta injusta a Sergio Ramos ? Quizá mirado con los ojos de quién aplaude su mala educación y su españolismo mal entendido, frente a las declaraciones de Piqué (pactado antes de empezar la rueda de prensa) en catalán, no lo sea. Que Santa Lucía os conserve la vista.
Sr. Antequera.
Le ruego que acepte mis disculpas por la corrección ortográfica que le he hecho sobre la palabra ´´Barsa´´. Al ver mi comentario me he dado cuenta de que en este blog no es posible escribir la ´´c cedilla´´, y que no hay otro remedio que escribirla como ´´s´´. Me he precipitado. Lo siento.
Desconcertado, que se te ve el plumero.
primeras noticias de que para ser un buen catolico a uno no le pudiera gustar el futbol. ¿sabes qué, Desconcertado amigo? Que como catolico lo que me gustaria es que el Marca publicara una noticia sobre el Evangelio, no que en religion en libertad no se pudiera leer un post sobre futbol.
¿Gran robo?.
Yo hablaría más bien del regalo que Mourinho le hizo al Barcelona. Con su estrategia de jugar a cortar como sea el juego del contrario lo normal es que alguien resulte expulsado. Y todas las cartas para la expulsión las tenía Pepe, un energúmeno cuya auténtica vocación es el rugby. Se largó con una tarjeta roja más que merecida, no por las consecuencias reales de su entrada, sino por las que pudo haber tenido. A un jugador de su envergadura y potencia hay que pararle los pies a la primera que los levanta más de un palmo del suelo. Este hombre es un peligro de muerte.
Sr. Antequera: me ha sorprendido sobremanera la ortografía con que escribe usted ´´Barsa´´. Tratándose de una abreviación de ´´Barcelona´´ -que en catalán suena como ´´Barsalona´´-, la ortografía correcta es ´´Bara´´. Supongo que se tratará de un lapsus, porque hasta en el madridista diario As figura escrito con ´´´´.
Por lo demás, a mí no me parece que este artículo desentone en una web sobre religión. La confrontación Madrid-Bara ha adquirido tal dimensión cósmica que hasta en el cielo deben de haber tomado partido. Puede que San Pedro y San Pablo anden a la brega discutiendo sobre qué equipo se merece pasar a la final. Sea como sea, el justísimo veredicto habrá que dejarlo para el Juicio Final.
A ´´Tokebil´´.
´´Tokebil´´, el artículo es una tontería por dos motivos: porque no ha de tener cabida en una web católica, y porque el contenido sectario, parcial y falaz del mismo lo convierte en una sandez.
Respuesta a J.M. Vélez.
Me gustaría señalar que aunque no le guste reconocer, el Real Madrid representa los valores de la unidad de España; es un equipo abierto a todos los aficionados españoles siempre orgulloso de su bandera. Sin embargo el Barsa, en el mejor de los casos, sólo representa a Cataluña, y, lo que es peor, al catalanismo excluyente y secesionista cuya afición se enorgullece de silbar cuando suena el himno nacional en un estadio de fútbol. En una ocasión el que fuera presidente del Barsa; joan Gaspar, afirmó que el Barsa era sólo de los catalanes; vaya argumento provinciano y cateto.
Mou no es lo que yo pensaba.
Por encima de ´´atracos a mano armada´´ o no, me gustaría precisar que Mourihno me ha decepcionado muchísimo y paso a explica el por qué: cuando llegó al Real Madrid, yo confiaba que aun sin ser el mejor equipo de Europa el nuevo entrenador podría tener la cualidad de trasmitir ilusión y optimismo ya que le consideraba con talla de campeón capaz de plantear un esquema ganador en los partidos decisivos. Con el tiempo, y al margen de lograr sus objetivos, me ha demostrado este señor que es un derrotista y que no cree en la entidad madridista: hace ya varias semanas, antes de la derrota ante el Sporting ya afirmaba que la liga estaba perdida. Ahora, ante la derrota en la Copa de Europa ha declarado que la eliminatoria está perdida. Un entrenador del Real Madrid nunca debe dar por perdido un campeonato o una eliminatoria. Por otro lado, no comparto la opinión de la calle cuando se oye que el Madrid no puede jugar de tú a tú al Barsa; si quiere ganar títulos tiene que jugar de tú a tú no sólo al Barsa sino a cualquiera de los grandes, y más si se juega en casa.
SOSPECHAS, ERGO, INVESTIGACIÓN.
¿Serán ciertas las sospechas que expuso Morihno en la rueda de prensa posterior al partido, en relación a las repetidas expulsiones de jugadores de equipos que se enfrentan al Barsa?
No lo sé, pero las coincidencias son muchas, y eso exige, como mínimo un intento de investigación.
tokebil.
A desconcertado, que me deja descorcentado, to lo que expresa, para ser una tontería de artículo. A Jesús Vélez, que me parece muy bien, que se hable de esta cuestión en este blog, así como que é exprese lo que considere oportuno, aunque no estoy deacuerdo..
Mou no tiene derecho a hablar, él más que nadie ha ganado con ayuda de los árbitros!.
Mou recibió ayudas arbitrales para ganar sus dos Champions Merk, Collina, Mejuto, Lannoy, Benquerena... ¿Por qué, Mou? Mourinho ha ganado dos Copas de Europa, una con el Oporto y otra con el Inter de Milán. En ambas, su equipo recibió ayudas arbitrales
Ferran Martínez 28/04/2011
José Mourinho se preguntaba ´´por qué´´ tras perder en la ida de semifinales de la Champions League contra elBara en el Bernabéu. Mou se imagina una conspiración arbitral y su impotencia llegó a hacerle utilizar algunos trucos poco elegantes. ´´No sé si es la publicidad de Unicef, el poder de Villar en Uefa o que son muy simpáticos´´, fue su clavada de tacos particular. Y de momento, como Marcelo, tampoco tiene sanción de la UEFA.
Además, el entrenador portugués se atrevió a cargar contra el Barcelona y contra su entrenador Pep Guardiola, desacreditando la Liga de Campeones conseguida en Roma. ´´Guardiola ha ganado una Champions que a mi me daría vergenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge´´ y, por otra parte, añadió que ´´gané dos Champions en el campo con dos equipos que no eran el Barcelona. Con Oporto de un país que normalmente no gana Champions y con el Inter que no la ganaba en 50 años y no era candidato. Ganamos con trabajo, orgullo, esfuerzo y sudor´´.
Pero Mourinho obvio varios detalles. Especialmente,las ayudas que tuvo para ganar sus dos Copas de Europa, sobretodo la del año pasado con el Inter de Milán.
¿Esto es ReL o el Marca? .
Pues eso, que no sé a qué viene esta tontería de artículo. Pero bueno, ya que estamos, entremos en materia: si la dura entrada que el futbolista del Madrid le hizo al del Barcelona se la llega a hacer un futbolista de cualquier equipo medio a un jugador madridista, seguro que usted sería el primero en clamar por la expulsión del agresor y por que le sancionasen durante varios partidos. Ya conocemos el doble rasero de ustedes.
Por cierto, ya que habla de ´´robo´´, ¿por qué no menciona el gol anulado al Sevilla en la eliminatoria de Copa frente al Madrid? Eso también fue un robo a todas luces, y en ese caso el beneficiado fue el Madrid. Supongo que por ese motivo dicho robo no mereció un artículo suyo, ¿verdad?
JA, JA, JA, JA (Rásquese que le pica).
Qué gracia me hace ver a los ultras del RM arañarase la cara y darse cabezazos contra las paredes. Pero lo más insólito es que desde una publicación ¿religiosa´? se haga una encendida defensa de una opción futbolística como la defensora de todos los valores de la sociedad ´´española´´. Y qué hablar de la encendida defensa de los valores cristianos de Pepe, ese jugador noble y limpio que tan sólo intentó patear salvajemente la cabeza de un compañero de profesión (por suerte sin conseguirlo) y que cada partido da muestras de su deportividad coceando y dando codazos de toda clase a sus rivales. En resumen, señor Antequera, siga disfrutando del señorío de su equipo, de su preisidente, del gran católico que es su entrenador, que otros disfrutaremos del buen fútbol que practica el F.C. Barcelona. Atentamente, un católico, español, sevillista y poco simpatizante del R.M (más de 100 años robando)
De formación jurídico-económica, profesionalmente hablando Luis Antequera ha trabajado tanto en el mundo de la banca como en el de la enseñanza. Las tres pasiones a las que dedica su tiempo son la literatura, la historia de las religiones y la actualidad socio-política. Ha publicado tres libros, “Jesús en el Corán”, “El cristianismo desvelado” y “Derecho a nacer”. Ha colaborado en diversos programas de radio y televisión. Actualmente es director del programa de radio “Iglesia perseguida”, quincenalmente los sábados a las 15:00 hs., y colaborador del programa “Diálogos con la Ciencia”, los viernes a las 00:00 hs., emitidos ambos en Radio María. En cuerpo y alma ofrece cada día su punto de vista sobre el mundo convulso que vivimos. Luis Antequera, encuerpoyalma@movistar.es, es autor, editor y responsable del Blog En cuerpo y alma, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com