Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Jueves, 23 de octubre de 2014 | 21:06 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
«¡Viva Cristo Rey!»

Cristiada, la película sobre la epopeya de los cristeros en México, ya tiene un trailer oficial

Protagonizada por Andy García en el papel de un caudillo que lidera un destacamento en Jalisco, Eduardo Verástegui, Eva Longoria y Rubén Blades.
Actualizado 5 abril 2011
 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 25
  
Cristiada, la película sobre la epopeya de los cristeros en México, ya tiene un trailer oficial
Eduardo Verástegui en Cristiada
 «La defensa armada de los cristeros no se puede condenar como una acción inmoral»
Ya está listo y a disposición del público el tráiler oficial de Cristiada, la película protagonizada por Andy García además de Eduardo Verástegui y Rubén Blades sobre la epopeya de los cristeros en México.
 
El actor cubano-norteamericano Andy García  encarna en el filme a Enrique Gorostieta Velarde, un caudillo que lidera un destacamento cristerio en Jalisco, mientras que Eduardo Verástegui, el intérprete de Bella, interpretará a Anacleto González Flores, beatificado por el Papa Benedicto XVI en 2005 como mártir de la rebelión de los católicos mexicanos contra la persecución desatada en los años veinte por Plutarco Elías Calles.
 
Además de ellos protagonizan la película sobre la epopeya católica mexicana el compositor y cantante panameño de salsa, Rubén Blades (el de “Pedro Navaja”), y Karyme Lozano, otra actriz que, como Verástegui, es ampliamente conocida por su abierta defensa de la religión cristiana y de la Iglesia. La afamada Eva Longoria también hace parte del elenco de estrellas de actores de la cinta.


 
La película ha sido producida por New Land Films, y dirigida por Dean Wright, ayudante de dirección en Las Crónicas de Narnia y El Señor de los Anillos, con guión de Michael Love.
 
Entre 1926 y 1929, un valiente ejército de hombres y mujeres se enfrentó a la salvaje persecución religiosa del gobierno mexicano en nombre de Cristo Rey. Uno de los tantos mártires de la fe fue el sacerdote, hoy beato, Miguel Agustín Pro, que murió fusilado con los brazos en cruz y ofreciendo su sacrificio por la conversión del tirano Calles.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 25
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


María Inés
26/10/2012
a Carol.
Como siempre personas como tú adelantándose a algo que no conocen, y se quejan luego de que alguien juzgue, pero ustedes son los primeros en juzgar. Aquí en México tienen en un pedestal a Benito Juárez que fue otro político que atacó nuestra Iglesia. En las escuelas que dependen del gobierno, se ha estado enseñando mentiras sobre nuestra Iglesia, la ponen como la culpable de todo, pero nunca dicen nada de los males que hizo el Estado, los cuales fueron mucho mayores que los errores que hubo en nuestra Iglesia, que por cierto el Papa JPII ya había pedido disculpas por esos errores del pasado, y la Iglesia ha demostrado congruencia al no repetir esos errores. Los errores actuales no son los mismos de otros siglos, son problemas contra los cuales el Papa BXVI ha tenido que estar lidiando para establecer el orden que debe haber dentro de la Iglesia.
Carol
07/04/2012
Una porqueriaaaa.
Una porqueria, lastima que se haya gastado el dinero del Vaticano (lease feligreses) y se haya desvirtuado un hecho historico tan importante de nuestro pais. Se nota que es un acta desesperado popr captar adepto para la religion catolica.
El Matiner Carlí
22/03/2012
Las ´´Agustinas de Aragón´´ mexicanas.
Las Brigadas Femeninas de Santa Juana de Arco fueron la estructura donde se encuadraron las heroicas mujeres cristeras, unas verdaderas ´´Agustinas de Aragón´´ :

http://elmatinercarli.blogspot.com.es/2011/04/las-agustinas-de-aragon-mexicanas-las.html
javier
04/12/2011
cristiada.
como ago para ver esta hermosa pelicula aca no salio en los cines
ERNESTO
22/04/2011
VIVAN LOS CRISTEROS.
Solo me queda decir a todos aquellos que no conocen bien sobre el tema y opinan que son mamarrachadas, que investiguen bien antes de opinar, aparte esta historia es meramente MEXICANA, y a mi parecer no estoy de acuerdo que sea produccion Americana, esto se deberia de hacer en México, se que no contamos con el apoyo del gobierno y es por elloo que me entristese que otras culturas se tomen la libertad de hacer los guines como les pegue la gana, soy un mexicano que sus raizes vivieron y participaron en esta lucha cristera y conozco del tema, espero cuando vea la pelicula hayan tomado en cuenta todos y cada uno de los acontecimientos vividos en esa epoca y no solo un repaso de lo que sucedio, ´´ VIVA CRISTO REY´´
César Páez
14/04/2011
Valientes Católicos Mexicanos y Españoles.
Primero que nada doy gracias a Dios por lo valiente que fue el pueblos Mexicano y también el Español. A todos los que leen, deben estar orgullosos de la sangre derramada por sus católicos. Es la valentía que le falta a mi pueblo de Argentina, mirarlos a ustedes nos tendría que animar. Por último a Manuel, con tu permiso yo ten enviaría mi correo, para que si fueras tan amable puedas copiarme la novela en Español que María de Betania te va a pasar.
Juan Oria Arbidea
08/04/2011
Qué el mundo conozca el genocidio.
El terrorífico genocidio de católicos por parte de los sádicos esbirros de Plutarco Calles, que en el peor de los infiernos esté, y que tuvo lugar en la Cristiada mexicana fue sanguinario hasta el fondo. Los autollamados librepensadores, masones y socialistas fueron los asesinos de miles de mujeres, niños y personas inocentes. Los cristeros nos tienen que servir de ejemplo. br¡QUE VIVA CRISTO REY !brGRACIAS SEÑORES GARCÍA, VERÁSTEGUI y DEMS !!! comentarioscomentarios
Manuel
07/04/2011
Ok! Me agrada la idea.
Gracias María. Mi correo es manuelcolon85@gmail.com
Espero tu respuesta! Gracias!
María de Betania
07/04/2011
Yo te la envío.
Manuel: Si me envías tu e-mail en esta misma noticia yo te enviaré la novela en español. Es lo menos que puedo hacer por los cristeros.
Manuel
06/04/2011
Sobre la novela de Greene.
Tienes razón María, haciendo una búsqueda rápida en las páginas web de librerías locales, los datos de la novela si aparecen pero no lo tienen en existencia. Pues tengo la opción de leerlo en inglés, que si se publica en Estados Unidos, y convenientemente vivo en zona fronteriza. ´´The Power and the Glory´´ al parecer tiene muy buenas reseñas y está muy recomendado. Lo leeré con un diccionario inglés-español a la mano.
María de Betania
06/04/2011
Rescoldo (los últimos cristeros).
Manuel: Me late que no vas a encontrar en México ediciones de ´´El poder y la gloria´´ anteriores a 1990. Se habla mucho de Franco pero Antonio Estrada cuando quiso publicar su novela ´´Rescoldo´´ en 1961 no encontró editorial que se la quisiera publicar en todo México, y, finalmente, se la publicó la Editorial Jus (yo tengo la primera y única edición de 4.000 ejemplares). En México también había censura. En España esta novela se publicó en 2010 por la Editorial Encuentro.
María de Betania
06/04/2011
A éste ya lo conocemos.
king crimson es ese al que le importan tres cominos los cristianos asesinados en Oriente, así que ¿qué vamos a decir de los cristeros? ¿y a qué viene sacar a Lázaro Cárdenas? Al menos sé valiente y grita : ¡Viva Plutarco Elías Calles! porque ése fue el que armó la bola, en tiempos de Cárdenas los últimos cristeros salían por las fronteras del norte. Ya sabemos la historia del PRI pero cada quién es cada quién y aquí nadie está hablando de Cárdenas.
Antonio
06/04/2011
Sea bienvenida esta película.
Parece que la Religión empieza a ponerse de moda por el cine. Estaría bien que los cristianos, pusieramos de moda el cristianismo a base de coherencia y de AMOR, y no con mamarrachadas laicas
Manuel
05/04/2011
Todos aprendemos algo nuevo..
Gracias Pedro. Yo también sospecho que Crimson era perredista. Y yo no conocía el término hierofobia, pero aprendí algo nuevo hoy, gracias. Y además gracias a María de Betania y Paseante por el dato de ´´El poder y la gloria´´. Yo no sabía de esa novela pero sí tengo la oportunidad la leeré. Gracias a todos los que aportan aquí para enriquecernos espiritual y culturalmente. Dios los bendiga.
Pedro
05/04/2011
Muy bien.
Bien Manuel, hacen falta realmente comentarios objetivos como el tuyo, probablemente King Crimson es amigo de Marcelo Ebrard el jefe de gobierno del Df México por eso piensa así y partidario de Calles. Si no no hay otra explicación, les molesta todo lo que tenga que ver con Cristo y a eso se le llama ´´HIEROFOBIA´´ ni modo.
Manuel
05/04/2011
Retrógrados son otros..
Yo soy mexicano, nada tonto y veo que King Crimson habla sin fundamento. ¿De dónde sacas que este filme fue patrocinado por el Partido Acción Nacional? Además el conflicto fue con Plutarco Elías Calles, y fue de los años 1926 a 1929. Lázaro Cárdenas asumió la presidencia de 1934 a 1940, tiempo después del fin del conflicto armado. Además Lázaro Cárdena tomó una postura más conciliatoria con la Iglesia católica; él no era virulentamente anticristiano como Calles. Antes de juzgar una película como ´´bodrio cinematográfico´´ primero hay que verla. Hay que pensar antes de hablar. El historiador Jean Meyer ya estudió este conflicto en su obra ´´La Cristiada´´, y él ubica el origen del conflicto claramente en la persecución religiosa iniciada por Calles. Y eso que Meyer no es ningún simpatizante del catolicismo.
Crimson no puede opinar por todos los mexicanos.
Yo digo que retrógrado es el que juzga un libro por su portada, él que acusa sin evidencias, el que habla sin saber.
King Crimson
05/04/2011
Populistas, emisarios del pasado, retrógradas.
No cabe duda; sólo la REL se creee sus mendacidades. El pueblo mexicano no es tonto ni DESMEMORIADO y no verá este bodrio cinematográfico patrocinado por la PAN Pictures.


VIVA EL GRAL. LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Carmen
05/04/2011
Quiso ser borrado, pero no pudieron..
Este acontecimiento quiso ser borrado de la historia de Mexico, pero gracias al testimonio vivo de nuestros abuelos,que no dejaron morir en el recuerdo este suceso, ahora se conoce con todos sus detalles. En Jalisco (que orgullosamente es el estado que mas martires tiene) hay santuarios dedicados a ellos, museos, cantidades increibles de biografias y relatos de la epoca. Todo contado por los mismos descendientes. Yo tuve el gusto hace dos anios, de conocer y platicar con la hermana sobreviviente de los hermanos Vargas Gonzalez (martires) y de una sobrina nieta del nino martir Jose Sanchez del Rio (el que se acerca en el video a pedir ser aceptado como cristero). Todos ellos y la canonizacion de 25 sacerdotes y la beatificacion posterior de Anacleto y compania, no han dejado morir , sino mas bien, han revivido el sentimiento catolico de una buena parte de nuestro pueblo, aunque siga habiendo una cantidad increible de ´´progres´´ (como dicen en Espania) que le estan haciendo la guerra dura a esta pelicula y a todo lo que huela a Cristiada. Y cuando uno vive expatriado en un pais sin identidad catolica, estas peliculas lo hacen a uno sentirse mas cerca de su raiz, de su fe y de su gente. Ya no hay nada oculto.br!Que viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!
María de Betania
05/04/2011
Lapsus calami.
Por Dios, ´´Ha llegado a tanto´´, tremendo lapsus calami
María de Betania
05/04/2011
Lapsus calami.
Por Dios, ´´Ha llegado a tanto´´, tremendo lapsus calami
María de Betania
05/04/2011
Hay mucha ignorancia sobre este asunto.
Me temo que en España esta película no va a ser bien entendida por desconocimiento de la época histórica y de las circunstancias que rodearon al levantamiento cristero. La historia de la Cristiada nos ha sido hurtada durante décadas, hasta tal punto que los periódicos católicos del momento tampoco recogieron la epopeya cristera ni siquiera como noticia. Ni al gobierno de México, por razones obvias, ni a la Iglesia, tratando siempre de convencer a un gobierno rabiosamente anticatólico para que no llevara hasta sus últimas consecuencias aquellas leyes atroces, les interesó que las persecuciones a las que se vieron abocados los católicos mexicanos,-tomaran o no las armas- fueran del dominio público. Como bien dice Paseante hay una sola novela-no escrita por mexicanos-que recoge algo de esta persecución que se titula el Poder y la Gloria y fue llevada al cine varias veces sin que el público llegara a captar muy bien de lo que se estaba hablando. Y de lo que se estaba hablando era de una reforma del código penal mexicano que, para poder llevar a cabo el artículo 130 de la Constitución Mexicana, establecía delitos religiosos. Ninguna otra constitución que yo conozca a llegado a tanto. veánse encíclicas ´´Inisque Afflictisque´´ (1926), ´´Acerba Animi´´ (1932) y Firmissimam Constantiam´´ (1937) del Papa Pío XI; la Constitución Mexicana de 1917 (antes de las reformas) y la Ley Calles.
Alejandra G´omez
05/04/2011
Veo.
Veo que no leen a sus propios blogger... esta noticia la vi el s´anado en el blog del padre M´ujica... se ve que trabajan en equipo
Álvaro
05/04/2011
Impaciente.
Qué ganas tengo de que se estrene ya en España
Paseante
05/04/2011
El poder y la gloria.
Esto me trae a la memoria ´´El poder y la gloria´´, ambientada en la misma época. Grandísima novela de Graham Greene, en mi opinión lectura obligada para todo cristiano. Aunque algo difícil de leer.
Lo más leído
1 «Si por pleitesía al mundo se cuestiona la Fe, el resultado es uniformidad, sosería, infecundidad»
2 Reig Pla: «Todas las ideologías caen, pero el cristianismo está llamado a redimir todas las épocas»
3 Leyó la Biblia, oró, se bautizó en 2007 en EEUU y se volcó en los discapacitados de su Ucrania natal
4 En Francia 30 conversos llegados del Islam piden a la Iglesia acoger y evangelizar a los musulmanes
5 Del enjundioso libro del Eclesiástico, del Antiguo Testamento
6 Hoy es, por primera vez, la fiesta de San Juan Pablo II... Francisco pide no olvidar su herencia
7 «Para sopesar los indicios de Dios hay que leer libros, no basta con consultar Wikipedia o un blog»
8 De la homosexualidad en el Nuevo Testamento
9 Gobierno de Dios, gobierno del pueblo
10 Islamistas del ISIS decapitan a una bebita