Conocimiento para tener libertad en el campo caritativo
por Manuel Morillo
Word Visión está realizando una importante campaña publicitaria, habiendo invitado a hacer turismo a destacados periodistas de los principales media.
Especial realce le están dando en OndaO
Las campañas son periódicas y con anterioridad se realizó la principal desde algunos de los entonces más importantes programas de la cadena episcopal, la COPE.
Estos años pasados las hizo desde EsRadio con el apoyo del telepredicador anticatólico Cesar Vidal
Cesar Vidal entrevista a Marisa García Tablado: Directora General de World Vision España
Tiene mi simpatía porque, frente a otras organizaciones de origen católico, pero que reniegan de sus raices presentándose como filantrópicas, World Vision en su autoidentificación en la página web no olvida sus orígenes:
Como la información es un elemento fundamental para la libre elección de acciones y decisiones, también en el campo caritativo, creo que es interesante recordar brevemente que es World Vision.
World Vision una organización no gubernamental de desarrollo, de orígenes protestantes, fundada en 1950 por el misionero protestante Robert (Bob) Pierce (1914–1978)
En España está desde el 2001 y la primera campaña de difusión y captación de fondos se inició en el 2004.
Y en nuestra patria tiene entre sus patrones a conocidos protestantes como José Luis Andaver o Marisa Muñoz-Caballero
Es una organización dirigida por anglosajones y protestantes.
Está muy bien la caridad
Pero como mis recursos son limitados, tengo que elegir
Yo prefiero donar a organizaciones católicas.
Pero no a cualquiera. Ante algunas que parece que son partidos políticos mi opción son las organizaciones caritativas de las órdenes religiosas, las que tienen misioneros en las zonas donde actúan.
Los misioneros no están por aventura o por turismo o por salida laboral (como ocurre frecuentemente con muchos miembros de ONG´s), son los que rentabilizan más los recursos, y cuando vienen mal dadas no abandonan el lugar.
Pero, sobre todo, no sólo se preocupan del bienestar físico, que son los que más, sino que transmiten la Buena Nueva y liberan, junto de la miseria, también de las pobrezas espirituales.
Y ya puestos, dada la situación de España tras sufrir los gobiernos del sistema, quizá debieramos empezar a preocuparnos por "apadrinar" españoles, porque la caridad bien entendida empieza con el prójimo, que es el que está próximo
Las monjas de la Madre Teresa también son necesarias en España para paliar la pobreza de la que el Estado, sometido al Sistema, se desinteresa