¡Por una auténtica "Linea COPE"!
por Manuel Morillo
La COPE no es una emisora "privada".
Legalmente tendrá unos propietarios pero moralmente es la emisora de los católicos.
Se ha constituido con bienes provenientes de los católicos.
De forma directa el dinero, su "capital social", principalmente, le viene, de la CEE, las diócesis, de las órdenes religiosas y de otras obras católicas. La prueba más emblemática de esto es el edificio de su sede central de la c/ Alfonso XI con toda una historia siendo la sede de instituciones católicas.
La COPE es una emisora generalista católica que debe estar al servicio de la cosmovisión catolica.
Y en muchas ocasiones no lo hace.
Yo creo que más que por mala intención, por falta de "identidad" católica de muchos de sus periodistas, cuya formación es fruto del "ambiente" social de la nación
Pero también por una falta de control de los contenidos por parte los jefes a los que se les debe suponer con juicio crítico y de pensamiento católico.
Un ejemplo que se puede elevar a categoría:
Hoy, en la portada de COPE.ES, y, además,dedicándole todo un artículo [*] , se hace publicidad gratuita [**] y muy positiva del concierto de Madonna y de la trayectoria de la artista en general.
Una artista que se dedica a la blasfemia [***] . Su actuación no merece una noticia en portada y mucho menos ese enfoque positivo, laudatorio y publicitador.
Y no vengan con la milonga de "libertad de los periodistas". El que entra en la COPE ha tenido la libertad de elegir la emisora y sabe al servicio de que emisora trabaja.
El deber de la COPE es para con sus oyentes, que eligen la COPE confiando en que van a recibir información y entreteniemiento dentro de una visión católica de la vida.
Si se le meten informaciones como ésta la COPE traiciona a sus oyentes.
Otro ejemplo, durante años en la COPE, en horario de máxima audiencia, participaba como "contertulia", creadora de opinión, Alaska, que actúa como musa en todos los desfiles Sodomitas y que se dió a conocer por su "lluvia dorada" [****] en una película de Almodovar. Y como resulta que tiene una personalidad simpática y atrayente convierte en "aceptables" sus opiniones (que son conformes con sus acciones) y éstas son asumidas por los oyentes de la COPE.
Ya digo que son sólo ejemplos pero muchas "informaciones" de este jaez, quizá menos evidentes, pero similares en el fondo ideológico, de "cultura" o de "entretenimiento" se cuelan.
Y son las más peligrosas. Ante las noticias políticas la gente se "previene", pero son estas noticias de asuntos frívolos las que conforman la mentalidad.
Para cambiar la mentalidad de las baluartes de la cultura católica en España (nuestras madres y mujeres), el peligro no son los contenidos manipulados de los telediarios de la Cuatro, sino el "Programa de Ana Rosa" que predispone la actitud de la gente para asumir con "normalidad" y de forma "amable" todo tipo de comportamientos aberrantes y destructores de los valores tradicionales.
Mejor que una "linea COPE" en forma de "dos minutos de sermón" una "linea COPE" en forma de contenidos orientados de forma ortodoxa en la información. Pero sobre todo en los programas de entretenimiento y opinión
----------------